Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos rescata a 10 balseros cubanos cerca de Florida

🕔08:46, 2022-02-07

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a 10 cubanos en una balsa que se hundía frente a las costas de Florida, informó esa agencia.

Ver Nota Completa

Migración

Desalojan campamento de migrantes en México

🕔16:44, 2022-02-06

El campamento se había convertido en un dolor de cabeza para las autoridades de los dos países debido a que estaba afectando el tránsito por uno de los tres pasos peatonales hacia la ciudad estadounidense de San Diego, por el que solía pasar una media de unas 12,000 personas a diario.

Ver Nota Completa

Migración

Imputan cargos tras asesinato de migrantes en Guatemala

🕔21:11, 2022-02-04

Por el hecho hay dos procesos judiciales, uno en México contra los presuntos asesinos de los migrantes, y otro en Guatemala contra la estructura que había traficado y entregado a los migrantes a quienes los asesinaron.

Ver Nota Completa

Migración

México intensifica redadas contra migrantes en Tapachula, Chiapas

🕔08:48, 2022-02-04

Agentes de inmigración y la Guardia Nacional de México han intensificado las redadas contra los migrantes que se quedan en pequeños hoteles y en las calles de la ciudad de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala, informaron activistas el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

ONG piden a Biden dejar de deportar venezolanos a Colombia

🕔18:40, 2022-02-03

“Su administración está violando flagrantemente la ley al expulsar estas personas a otros países de la región, como Colombia, y nos preocupan profundamente los acuerdos informales y opacos con terceros países que facilitan estas expulsiones”, advirtieron las organizaciones en la carta.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes en sur de México amagan con nueva caravana hacia Estados Unidos

🕔18:02, 2022-02-03

En diciembre, autoridades mexicanas trasladaron a miles de migrantes a diversas regiones del país para regularizar su estancia en el territorio, pero muchos de ellos siguen en el "limbo", dijo a Reuters, Luis García, un activista de derechos humanos en Tapachula.

Ver Nota Completa

Migración

Turquía sube a 19 los migrantes hallados muertos en frontera

🕔10:00, 2022-02-03

Las autoridades turcas hallaron el jueves siete cadáveres más cerca de la frontera con Grecia, y elevaron a 19 el número de migrantes que han fallecido congelados en la zona fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

Condado de Miami dará cédulas de identidad a inmigrantes

🕔17:37, 2022-02-02

El comisionado Rene Garcia señaló que cuando era senador estatal republicano presentó un plan para emitir licencias de conducir a inmigrantes que se encuentran en el país ilegalmente, que no fue aprobado. Añadió que le preocupa que este plan depende de una organización sin fines de lucro.

Ver Nota Completa

Migración

Detienen en México a migrantes que organizaban caravana en Tapachula

🕔14:04, 2022-02-02

Decenas de migrantes fueron detenidos en las últimas horas por agentes de seguridad mexicanos en el municipio de Tapachula, en el suroriental estado de Chiapas.

Ver Nota Completa

Migración

Activistas urgen a Biden a atender causas de la migración desde Centroamérica

🕔18:24, 2022-02-01

Hazel Contreras, coordinadora regional de Alianza Américas para América Central, dijo que "sin duda el Gobierno de Biden se apartó de la crueldad y el racismo de los años de Trump, pero en áreas clave la Casa Blanca sigue manteniendo el espíritu odioso de las políticas migratorias de Trump".

Ver Nota Completa

Migración

Cae migración haitiana y sube la venezolana por el Darién

🕔17:27, 2022-02-01

Agregó que Panamá sigue con el proceso de flujo controlado y que funcionarios de migración y de la policía de fronteras realizan controles de seguridad y posteriormente llevan a los extranjeros a campamentos que están en la occidental provincia de Chiriquí y de allí a la frontera con Costa Rica.

Ver Nota Completa

Migración

Protesta contra migración y delincuencia en norte de Chile provoca cierre aeropuerto; bloqueo de vías

🕔18:59, 2022-01-31

Muchos migrantes llegan al país en precarias condiciones, instalando improvisados campamentos en plazas y otros espacios públicos, lo que ha generado rechazo de los habitantes de la localidad, quienes vinculan la crisis con el aumento de la criminalidad.

Ver Nota Completa

Migración

Un centenar de migrantes protestan contra las redadas en el sureste de México

🕔18:58, 2022-01-31

Indicó que llevaban más de una semana durmiendo a las afueras del albergue Jesús El Buen Pastor, pero este domingo se realizó esta redada, que consideró que fue para amedrentar a los migrantes previo a la rueda de prensa para denunciar su situación de este lunes.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes se aferran a polémico plan de asilo de Trump

🕔09:45, 2022-01-31

Algunos migrantes varados desde hace meses al sur del Río Bravo, tienen ahora sus esperanzas puestas en la expansión de la política migratoria más polémica y criticada del expresidente Donald Trump: la que permite pedir asilo en Estados Unidos, pero esperando el proceso en México.

Ver Nota Completa

Migración

AI insta a la Unión Europea a no enviar migrantes a la “infernal” Libia

🕔09:10, 2022-01-31

Un importante grupo de derechos instó el lunes a la Unión Europea a revisar su política migratorias en Libia y afirmó que la estrategia actual ayuda a devolver a migrantes a condiciones “infernales” en el país norteafricano.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades Guatemala detienen red tráfico migrantes vinculada a masacre en México

🕔17:45, 2022-01-28

Autoridades dijeron que 10 personas fueron aprehendidas al concluir 19 operativos en la comunidad Comitancillo, ubicado al occidente del país, donde vivía la mayoría de los migrantes asesinados en enero de 2021 en el estado Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

¿Quién usa la ruta migratoria Florida-Caribe?

🕔10:55, 2022-01-28

Poco se sabe sobre las 40 personas que se cree que viajaban a bordo de una embarcación que naufragó y fue hallada esta semana cerca de la costa de Florida con un solo sobreviviente. Pero recorrían la ruta que suelen seguir los migrantes que tratan de entrar a Estados Unidos de forma clandestina...

Ver Nota Completa

Migración

Suspenden búsqueda de migrantes tras naufragio en Miami

🕔09:25, 2022-01-28

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que suspendió sus operaciones de rescate la tarde del jueves después de anunciar horas antes que había encontrado otros cuatro cadáveres en su búsqueda de decenas de migrantes extraviados en las costas de Florida.

Ver Nota Completa

Migración

Polonia empieza a levantar un muro en la frontera bielorrusa

🕔11:14, 2022-01-27

Polonia ha empezado a construir un muro valorado en 394 millones de dólares en su frontera oriental que pretende cortar el paso a los migrantes que tratan de cruzar de forma ilegal a territorio de la UE, alentados por Bielorrusia en lo que la Unión Europea describió como un “ataque híbrido”.

Ver Nota Completa

Migración

Buscan sobrevivientes tras naufragio cerca de Florida

🕔09:24, 2022-01-27

La Guardia Costera de Estados Unidos luchaba el miércoles contra el tiempo y la marea mientras sus aviones y barcos buscaban a 38 personas que desaparecieron cerca de la costa de Florida, cuatro días después de que una embarcación presuntamente usada por traficantes de personas naufragó...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram