Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México, aún lejos de la prometida soberanía energética

🕔19:31, 2021-01-21

La promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de dejar de importar gasolina en los próximos tres años se aleja cada día más debido a los bajos resultados de refinación obtenidos por la actual administración, pese a la inversión que se ha hecho para alcanzar este objetivo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los bonos de Pemex exponen la volatilidad de la deuda de México

🕔19:39, 2020-10-09

Pemex es la petrolera más endeudada del mundo con cerca de 108,000 millones de dólares en deuda. Si bien esta colocación no aumenta la totalidad de su deuda, los nuevos bonos sí aumentan el pago por el servicio de la deuda, asegura Gonzali.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador ofrece gasolina a Venezuela, no teme represalias de Estados Unidos

🕔19:59, 2020-06-15

Andrés Manuel López Obrador ha lanzado un salvavidas al Gobierno de Nicolás Maduro. El presidente mexicano ha reconocido este lunes que podría vender gasolina a Venezuela, si el régimen de Maduro se lo pide y si lo hacen por “una necesidad humanitaria”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Proyecto del aeropuerto de López Obrador avanza en México pese al coronavirus

🕔13:13, 2020-06-15

La economía de México prácticamente se ha paralizado y ha puesto en jaque el mercado laboral por la epidemia del coronavirus, pero en el proyecto gubernamental del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México decenas de miles de trabajadores continúan con sus faenas todo el día para terminarlo a tiempo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cavernas, pozos y buques: México se apresura a almacenar petróleo en donde pueda

🕔20:01, 2020-04-30

Con demasiado petróleo en las manos y sin planes inmediatos de recortes sustanciales de producción, la estatal mexicana Pemex está considerando guardar crudo en cavernas salinas y pozos cerrados para paliar su limitada capacidad de almacenamiento, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Hay ganador en licitación para Tren Maya en México

🕔19:44, 2020-04-23

El consorcio Mota-Engil México ganó el jueves la licitación pública para la construcción del primer tramo del Tren Maya, una de las obras insignia de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pone en marcha plan económico ante crisis de COVID-19

🕔13:44, 2020-04-22

México puso en vigor el miércoles un plan con el que pretende hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del nuevo coronavirus, que incluye un recorte en el gasto público y los salarios de los funcionarios de alto rango, incluido el presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Tren Maya avanza en el sureste mexicano a pesar de la pandemia de COVID-19

🕔22:08, 2020-04-21

¿Por qué en medio de una contracción económica México apuesta por invertir en un controvertido mega-proyecto turístico? Sputnik consultó al antropólogo Ezer May May quien alertó como la pandemia tiene un costado imprevisto: amortiguar el conflicto social.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador cree que la intervención de Trump para salvar la OPEP “en esta ocasión fue acertada”

🕔19:59, 2020-04-15

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el respaldo que EU dio a México en la cumbre de la OPEP ampliada del fin de semana pasado, donde Trump accedió a cubrir tres cuartas partes del recorte petrolero que los países exportadores de petróleo pedían al Gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El pacto de México con Estados Unidos para salvar la cumbre de la OPEP deja más dudas que certezas

🕔08:47, 2020-04-13

Nadie vio venir a México. El país latinoamericano era un invitado más a la cumbre de la OPEP ampliada, un productor de petróleo intermedio que se sumaría al esfuerzo mundial por estabilizar los precios del crudo a costa de lo que fuera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La resistencia de López Obrador a asumir más deuda amenaza con agravar el golpe económico por la pandemia

🕔13:25, 2020-04-10

En México, la crisis económica mundial desatada por el Covid-19 ha expuesto que el enemigo más grande del país puede que sea el país mismo. La herramienta más poderosa de la que dispone el Gobierno es la deuda. Utilizarla conllevaría un aumento de esta, naturalmente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador descarta un gran plan de ayudas para contener el golpe a la economía

🕔01:25, 2020-04-06

López Obrador ha dicho que los mexicanos tienen lo necesario para salir adelante. “La cultura de nuestro pueblo no es intangible como suele pensarse. Siempre nos ha salvado y ha permitido reponernos de terremotos, huracanes, inundaciones, epidemias, tiranías, malos Gobiernos y de la corrupción”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice usará fideicomisos y fondos para apuntalar economía mexicana

🕔20:16, 2020-04-05

El presidente de México dijo el domingo que recurrirá a un fondo de estabilización de ingresos presupuestarios, así como a diversos fideicomisos para impulsar a la débil economía y reiteró que su gobierno dará prioridad a los más pobres y vulnerables ante la coyuntura desatada por el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El mercado anticipa el mayor golpe para la economía mexicana desde 2009

🕔19:17, 2020-03-24

A la cuarta semana desde que se detectaron los primeros casos mexicanos de coronavirus, Andrés Manuel Lopez Obrador ha reconocido públicamente lo obvio: su país no salvará su economía de la recesión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pedirá a Pemex explique robo de crudo en Golfo de México

🕔14:25, 2020-01-20

El presidente de México dijo el lunes que pedirá al jefe de Pemex que informe a la brevedad sobre el robo de crudo que sufre la empresa, después de que la semana pasada asegurara que hay plataformas de la petrolera estatal que están siendo “vandalizadas”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Bancos chinos dan financiamiento de 600 millones de dólares para la nueva refinería de México

🕔18:54, 2020-01-13

El embajador Zhu Qingqiao dijo a periodistas tras un evento que el financiamiento de unos 600 millones de dólares proviene de los gigantes estatales Bank of China y del ICBC.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México lanza un gran plan de infraestructura para resucitar la economía

🕔14:38, 2019-11-26

La construcción de infraestructura en México para dar un empujón al crecimiento económico comenzará en breve. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este martes un Plan Nacional de Infraestructura de 42,000 millones de dólares para los próximos cinco años de su Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Congreso aprueba presupuesto 2020, destacan recortes a organismos autónomos

🕔12:23, 2019-11-22

El Congreso mexicano concluyó el viernes la aprobación del presupuesto federal para 2020, superior al de este año, en medio de fuertes críticas de la oposición por recortes a los fondos de organismos autónomos como el árbitro electoral, el regulador de las telecomunicaciones y la comisión...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las lluvias inundan el terreno donde se construye Dos Bocas 

🕔18:24, 2019-10-28

Las intensas lluvias del fin de semana inundaron gran parte del terreno donde se construye la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto de Dos Bocas, del municipio de Paraíso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Fondo rebaja la perspectiva de crecimiento de México para 2019 hasta el 0,4%

🕔14:40, 2019-10-16

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado la perspectiva de crecimiento de México para este año hasta situarla en un 0,4%. Es una reducción de cinco décimas respecto a la estimación que hizo el organismo hace tres meses, según muestra el informe Perspectivas de la Economía Mundial.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram