Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

China pide no politizar investigación de OMS sobre COVID-19

🕔09:01, 2021-10-14

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China advirtió el jueves contra lo que llamó una posible “manipulación política” de una nueva investigación de la Organización Mundial de la Salud sobre los orígenes del COVID-19, al tiempo que dijo que respaldaría los esfuerzos del organismo internacional.

Ver Nota Completa

Salud

Tribunal Federal en México desafía gobierno sobre vacunas a niños

🕔19:28, 2021-10-13

Ahora, sin embargo, el juzgado formuló un ultimátum de 48 horas, que se cumpliría el jueves, para que el ministerio de Salud modifique su estrategia antipandemia a fin de que todas las personas que pertenecen a este segmento demográfico reciban el antígeno.

Ver Nota Completa

Salud

Líderes religiosos promueven vacuna contra COVID en África

🕔17:25, 2021-10-13

“Estamos admitiendo que el Santo Espíritu tal vez no baste para lidiar con el virus”, expresó Mudozoki, el líder apostólico de Seke. “Estamos considerando seriamente las vacunas porque otros lo han hecho. Pero nuestros fieles siempre han desconfiado de las inyecciones”.

Ver Nota Completa

Salud

Curso de la pandemia sigue siendo incierto en Américas

🕔14:03, 2021-10-13

Gran parte de los obstáculos que han enfrentado los países de Latinoamérica y el Caribe para acceder a las vacunas han sido derivados de la falta de disponibilidad. Las naciones desarrolladas del mundo acapararon dosis con acuerdos bilaterales con las farmacéuticas dejando atrás a las más pobres.

Ver Nota Completa

Salud

COVID-19 y el fantasma del fascismo en Italia

🕔12:43, 2021-10-13

La violenta explotación que hace un partido de extrema derecha del malestar en torno a las restricciones asociadas con la pandemia del COVID-19 hace que Italia confronte su legado fascista y alimenta el temor de que se repitan incidentes como el de la semana pasada.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos reabrirá fronteras terrestres en noviembre

🕔08:20, 2021-10-13

Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres a viajes no esenciales el próximo mes, poniéndole fin a un cierre de 19 meses por la pandemia de COVID-19, mientras el país toma medidas para requerir que todos los visitantes internacionales estén vacunados contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico levanta restricciones impuestas por pandemia

🕔06:50, 2021-10-13

El gobernador de Puerto Rico anunció el martes que levantará el toque de queda y la prohibición de la venta de alcohol, mientras la isla registra un descenso en el número de hospitalizaciones y muertes por COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia incrementó en jóvenes mexicanos consumo de drogas, dice estudio

🕔20:08, 2021-10-12

El estudio, que se realizó en línea, a poco más de 55,000 adolescentes y jóvenes de 15 a 17 años en 2020, reveló que al menos 19 % de ellos estuvieron expuestos a violencia sexual, y un 3,7 % percibió un aumento en la gravedad o la frecuencia de conductas relacionadas con acoso y agresión sexual.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia bate otro récord de muertes por COVID-19

🕔18:18, 2021-10-12

La agencia estatal de estadística Rosstat, que también cuenta las muertes en las que el virus no se consideró la causa principal, ha reportado una cifra mucho mayor, unos 418,000 fallecidos con COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Respuesta lenta a COVID-19 en Gran Bretaña costó vidas

🕔18:12, 2021-10-12

Fue sólo cuando el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña se arriesgó a verse abrumado por el rápido aumento de las infecciones que el gobierno conservador del primer ministro Boris Johnson finalmente ordenó el cese de actividades no esenciales a finales de marzo de 2020.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos recomiendan reducir el uso de la aspirina para prevenir infartos o derrames cerebrales

🕔14:30, 2021-10-12

Los médicos ya no deberían recetar de forma rutinaria un régimen diario de dosis bajas de aspirina a la mayoría de las personas con alto riesgo de sufrir un primer ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, según el nuevo borrador de un proyecto de lineamientos preparado por un grupo de...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos anunciará si habrá refuerzos de vacunas de Moderna, J&J

🕔11:49, 2021-10-12

Mientras muchos estadounidenses que recibieron las vacunas de Pfizer contra el COVID-19 ya se están arremangando para recibir una inyección de refuerzo, millones de personas que recibieron las vacunas de Moderna y de Johnson & Johnson esperan saber ansiosamente cuándo es su turno, si es que...

Ver Nota Completa

Salud

Moderna no planea compartir la fórmula de su vacuna COVID-19

🕔09:50, 2021-10-12

Moderna no tiene planes de compartir la fórmula de su vacuna contra el COVID-19 porque los ejecutivos han llegado a la conclusión de que aumentar su propia producción es la mejor manera de incrementar el suministro mundial, dijo el lunes el presidente de la compañía.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña esperó demasiado para cerrar por pandemia

🕔09:30, 2021-10-12

El gobierno británico esperó demasiado tiempo para imponer un cierre de actividades en los primeros días de la pandemia de COVID-19, perdiendo la oportunidad de contener la enfermedad y provocando miles de muertes innecesarias, según concluyó el martes un informe parlamentario.

Ver Nota Completa

Salud

Texas prohíbe a compañías privadas ordenar vacunación

🕔09:22, 2021-10-12

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió el lunes una orden ejecutiva que prohíbe que cualquier institución, incluyendo empresas privadas, requiera que sus trabajadores estén vacunados contra el COVID-19, e hizo un llamado a los legisladores del estado para que aprueben una ley similar.

Ver Nota Completa

Salud

Fármaco experimental reduce el riesgo de enfermedad grave o muerte por covid

🕔19:35, 2021-10-11

El ensayo encontró que una dosis de 600 miligramos de AZD7442 suministrada por inyección intramuscular reducía en un 50 % el riesgo de desarrollar enfermedad severa o morir frente a los pacientes sintomáticos que tomaron placebo durante siete días o menos.

Ver Nota Completa

Salud

Asesores recomiendan 3 dosis de vacuna en ciertos casos: OMS

🕔18:47, 2021-10-11

O’Brien subrayó que esta recomendación no es válida para adultos jóvenes y sanos que cuentan con una respuesta inmunológica normal a la vacunación y no presentan enfermedades preexistentes.

Ver Nota Completa

Salud

Tailandia planea eliminar cuarentena para algunos viajeros

🕔17:40, 2021-10-11

En un mensaje televisado el lunes, el primer ministro Prayuth Chan-ocha dijo que el primer grupo incluirá llegadas de Reino Unido, Singapur, Alemania, China y Estados Unidos. La lista se expandirá el 1 de diciembre y posteriormente más países serán agregados el 1 de enero, explicó.

Ver Nota Completa

Salud

Merck pide autorización en Estados Unidos para fármaco contra COVID

🕔12:39, 2021-10-11

La farmacéutica Merck pidió el lunes a la agencia reguladora estadounidense que autorice su medicamento contra el COVID-19, que añadiría un arma nueva y fácil de utilizar al arsenal del mundo contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Los trastornos mentales en jóvenes se han elevado durante la pandemia

🕔11:51, 2021-10-11

Los trastornos mentales en los jóvenes se han elevado durante la pandemia, debido principalmente al confinamiento y a la propia enfermedad de la covid-19 y no atenderlos oportunamente puede tener consecuencias en la vida adulta, alertaron especialistas desde México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram