Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Migración, covid y seguridad: Ebrard y Blinken preparan el terreno para la visita de Kamala Harris a México

🕔13:13, 2021-06-03

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ha mantenido este miércoles su primera reunión bilateral en persona con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, con el propósito de preparar el terreno para la inminente visita de la vicepresidenta Kamala Harris.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Economía, seguridad y soberanía: los frentes que tensan la relación con Estados Unidos ante la visita de Kamala Harris

🕔11:21, 2021-05-21

La relación entre México y Washington se enreda cuando faltan menos de tres semanas para la visita anunciada por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. La última estocada a la agenda bilateral ha sido un cambio cualitativo del tono empleado por Andrés Manuel López Obrador para...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum se sitúa como favorita por la presidencia y gana por la mínima a Ebrard

🕔10:42, 2021-05-18

Las elecciones del 6 de junio no son un epílogo, sino un comienzo. La votación en la que los mexicanos renovarán la Cámara de Diputados, los gobiernos de casi la mitad de los Estados y miles de cargos locales fijan el horizonte para la cita más importante: la carrera hacia 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador destaca conversación "amistosa" con Harris sobre migración

🕔17:51, 2021-05-07

Indicó que durante la reunión hablarían de una "propuesta específica" que puede ser "conveniente" para combatir la migración, en referencia al programa de reforestación Sembrando Vida, que busca expandir con apoyo de Estados Unidos a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La tragedia de la Línea 12 del metro eleva el tono político en la recta final de la campaña

🕔12:25, 2021-05-06

Los desastres tienen la capacidad de exhibir al pueblo y retratar al político. Es sabido que el expresidente Miguel de la Madrid no volvió a levantar cabeza tras su triste papel en las horas posteriores al terremoto de 1985. Primero se escondió y cuando reapareció lo hizo cargado de soberbia...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Palacio Nacional, amurallado con vallas en la víspera de las protestas feministas del 8M

🕔17:59, 2021-03-05

Muchas mujeres han reprobado las declaraciones del presidente y han salido a las redes sociales con consignas como #UnVioladorNoSeráGobernador y críticas por el paternalismo del Ejecutivo, que las exhortó a no cometer actos de violencia durante la manifestación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estados Unido dispuesto a analizar plan de visas y vacunas: López Obrador

🕔18:28, 2021-03-02

“Su prioridad es asegurar que los estadounidenses sean vacunados”, insistió. “Y claro, cuando lleguemos al punto de haber vacunado a la mayoría de estadounidenses por supuesto que queremos que la comunidad global se inmunice, eso nos hace a todos estar más seguros”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dijo a Biden que México busca la "autosuficiencia energética"

🕔12:22, 2021-03-02

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó que su Gobierno busca la "autosuficiencia energética" en la reunión bilateral con su homólogo estadounidense, Joe Biden, según reveló este martes el jefe de Estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La frase de López Obrador que le sacó una franca sonrisa a Joe Biden

🕔11:59, 2021-03-02

Poco después de las 16:00 horas de este lunes dio inicio la reunión virtual entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Biden acuerdan fortalecer y estrechar la relación entre los países

🕔19:49, 2021-01-22

El mandatario mexicano, de acuerdo con el documento, celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y reiteró que “la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador mantiene riña con Twitter

🕔10:07, 2021-01-21

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador siguió riñendo con Twitter el miércoles, y acusó a uno de los representantes de la compañía en México de haber trabajado previamente para políticos de un partido opositor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México pedirá al G20 acciones contra la censura tras sanciones a Trump

🕔19:59, 2021-01-14

Las críticas de López Obrador surgieron luego que Facebook y Twitter decidieron cerrar las cuentas de Trump por considerar que sus mensajes atizaron la violencia y provocaron el asalto de una turba de sus simpatizantes al Congreso de Estados Unidos la semana pasada, que dejó cinco personas muertas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México busca una relación más favorable a sus principios con la llegada de Biden

🕔03:02, 2021-01-03

La compleja historia de las relaciones entre mexicanos y estadounidenses abrirá un nuevo capítulo el día 20, cuando Joe Biden tome el testigo. Los gestos de las últimas semanas prevén a un López Obrador más dispuesto a defender sus principios que en los últimos dos años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El uso electoral de la vacuna enfrenta al Gobierno y a la oposición mexicana

🕔16:45, 2020-12-25

La compra de medicamentos en México, por regla general, está abierta al sector privado y a los diferentes escalones de la Administración. “De acuerdo a la legislación, las compras se pueden hacer por cada institución o de manera consolidada junto la Administración central.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente mexicano y Biden acuerdan trabajar en relación sólida, "nuevo enfoque" en migración

🕔12:51, 2020-12-21

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometieron el sábado en una conversación telefónica a trabajar en una relación sólida y un “nuevo enfoque” para la migración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y el presidente electo Biden, sostuvieron conversación telefónica

🕔20:58, 2020-12-19

López Obrador felicitó públicamente el martes pasado a Biden por su triunfo en las elecciones en Estados Unidos, poniendo fin a una espera que causó molestia en los aliados del demócrata, un día después de que el Colegio Electoral certificara formalmente el resultado de los comicios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador felicita a Biden alabando sus posiciones en temas migratorios

🕔20:19, 2020-12-15

Biden prometió en campaña pasar página de la política de tolerancia cero de su predecesor, Donald Trump, con la inmigración y se mostró especialmente crítico con doctrinas como la detención prolongada o la separación de familias, cuestionadas desde el otro lado de la frontera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Con retraso, López Obrador felicita a Biden por triunfo en elecciones Estados Unidos

🕔17:37, 2020-12-15

El político demócrata ganó el lunes la votación del Colegio Electoral de Estados Unidos, lo que casi pone fin a la campaña del presidente republicano Donald Trump para revertir su derrota en los comicios del 3 de noviembre con el argumento de que fueron fraudulentos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La embajadora de México en Estados Unidos anuncia que se retirará “en los próximos meses”

🕔20:59, 2020-12-14

La embajadora mexicana no ha fijado fecha para abandonar una legación vital para la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero fuentes de la Cancillería afirman que sí trabajará durante los primeros meses de la Administración demócrata que llega a la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México planta cara a Estados Unidos y endurece el control a sus agentes en territorio nacional

🕔13:56, 2020-12-11

Cada paso que vaya a dar un agente extranjero tendrá que contar antes con el visto bueno de la Secretaría de Exteriores. México ha reforzado la regulación de los servicios extranjeros con el telón de fondo de la reciente disputa diplomática que desató la detención en California del general...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram