Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Ciudad de México reabre centros comerciales pese a alerta por covid-19

🕔16:28, 2021-02-10

"Fue un golpe bastante fuerte, estuvimos bastante tiempo cerrados (...) Significa menos ingresos, no poder dar empleo a más personas, no tener la misma oportunidad de trabajo", dice la mujer, de 26 años, a la AFP haciendo una pausa en la limpieza de las vitrinas del negocio. 

Ver Nota Completa

Salud

OMS termina misión en China con tensión con Estados Unidos y Europa sigue manteniendo restricciones

🕔16:24, 2021-02-10

Horas después, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, afirmó que "en lugar de fiarnos de conclusiones que pueden estar motivadas por cualquier cosa salvo por la ciencia, queremos ver donde nos conducen los datos y la ciencia, y sobre eso se basarán nuestras conclusiones".

Ver Nota Completa

Salud

EU: Tratan de vacunar contra COVID a los más vulnerables

🕔17:29, 2021-02-09

“No solo queremos velocidad y eficiencia, sino también una distribución equitativa de las vacunas”, declaró el lunes a la prensa en San Diego. Insinuó que pronto abriría un centro de vacunaciones grande para trabajadores del campo y del sector alimenticio en el centro de California.

Ver Nota Completa

Salud

Irán comienza la campaña de vacunación contra el covid-19 

🕔16:36, 2021-02-09

Además de la vacuna Sputnik V, Irán va a recibir también la fabricada por el laboratorio AstraZeneca gracias al mecanismo Covax, puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que la vacuna llegue también a los países con menos recursos, según el ministro de Salud, Said Namaki.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno de Johnson exigirá desde el lunes tres PCR para entrar al Reino Unido

🕔11:31, 2021-02-09

El Gobierno de Boris Johnson está dispuesto a transformar el Reino Unido en una fortaleza para frenar la llegada de nuevas variantes del coronavirus como la sudafricana. El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha anunciado este martes en la Cámara de los Comunes un endurecimiento del control de...

Ver Nota Completa

Salud

La OMS concluye que el virus es de origen animal y sugiere que no empezó en el mercado de Wuhan

🕔11:17, 2021-02-09

La OMS considera el paso del coronavirus de un animal al ser humano a través de una tercera especie como la hipótesis “más probable” del origen de la covid y sugiere que no se originó en el mercado Huanan de Wuhan. También descarta como “extremadamente improbable” la teoría de que el patógeno...

Ver Nota Completa

Salud

Irán inicia la vacunación de sanitarios contra el COVID-19

🕔09:37, 2021-02-09

Irán inició una campaña de vacunación de profesionales sanitarios con las dosis recién entregadas de la vacuna rusa Sputnik V, mientras el país trata de frenar el peor brote de la pandemia en Oriente Medio, con casi 59,000 muertos.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca

🕔13:17, 2021-02-08

Sudáfrica suspenderá el uso de la vacuna de AstraZeneca en su programa de inmunización contra el Covid-19, después de que datos mostraron que ofrecía una protección limitada contra infecciones leves a moderadas causadas por la variante del coronavirus de mayor predominio en ese país.

Ver Nota Completa

Salud

Brasileños ricos buscan vacunas contra COVID por su cuenta

🕔12:05, 2021-02-08

El ejecutivo Eduardo Menga cuida mucho de su salud. Durante la pandemia consultó a varios médicos para asegurarse de que tomaba todos los recaudos y trasladó a su familia de Río de Janeiro a una localidad del interior. Él trabaja desde allí, mientras que su esposa Bianca Rinaldi, quien es actriz...

Ver Nota Completa

Salud

La apuesta británica con vacunas supera a cautela de la Unión Europea

🕔12:27, 2021-02-07

Cuando el virus se extendió por el continente el año pasado y comenzó la carrera por las vacunas, la UE presumió de su tamaño como un activo en las negociaciones por los fármacos. El grupo consiguió precios competitivos, pero eso llevó tiempo, y la diferencia de pocos meses se ha cobrado un precio.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS pide desarrollo "masivo" de medios para producir vacunas anticovid

🕔20:39, 2021-02-05

El director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, citó el ejemplo del grupo farmacéutico francés Sanofi, que se retardó en el desarrollo de su propia vacuna, pero ofrece producir desde este verano la de su competencia Pfizer/BioNTech, ya ampliamente autorizada y cuya eficacia está probada.

Ver Nota Completa

Salud

Portugal cambia a jefe de plan de vacunación contra COVID-19

🕔09:42, 2021-02-04

El nuevo jefe del grupo de trabajo para la inmunización contra el COVID-19 en Portugal comenzará a trabajar el jueves, un día después de la renuncia de su predecesor por escándalos de vacunaciones fuera de turno y por la frustración ante el lento avance del programa, como ocurre en otros países...

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea se garantiza más dosis para acelerar su campaña de vacunación contra el covid-19

🕔20:12, 2021-02-03

El laboratorio alemán BioNTech prometió este lunes entregar en el segundo trimestre a la UE hasta 75 millones de dosis de la vacuna desarrollada con el estadounidense Pfizer. Los dos socios esperan "aumentar los suministros a partir de la semana del 15 de febrero".

Ver Nota Completa

Salud

Johnson descarta cerrar las fronteras de Reino Unido por la pandemia: "No es práctico"

🕔17:43, 2021-02-03

En referencia a las hospitalizaciones, las autoridades sanitarias británicas han detallado que 2.651 pacientes han requerido ingreso en las últimas horas. Hasta ahora, 32.851 personas permanecen internadas en centros sanitarios con la enfermedad, de los que 3.638 requieren respiración mecánica.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna de Rusia es segura y eficaz, muestra un estudio

🕔13:15, 2021-02-03

Rusia superó un obstáculo en su despliegue de vacunas al publicarse el lunes en la respetada revista médica británica The Lancet un artículo con los resultados de ensayos de fase tardía que muestran que la vacuna Sputnik V es segura y altamente efectiva.

Ver Nota Completa

Salud

Dinamarca desarrollará un pasaporte que muestre las vacunas

🕔11:11, 2021-02-03

El gobierno danés está colaborando con empresas para desarrollar un pasaporte digital que muestre si la gente ha sido vacunada contra el coronavirus, lo que les permitiría viajar y reduciría las restricciones a la vida pública.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur suma restricciones antes del Año Nuevo Lunar

🕔09:26, 2021-02-03

Las autoridades surcoreanas tomaban medidas el miércoles para limitar los desplazamientos y los viajes durante el feriado del Año Nuevo Lunar de la semana que viene, permitiendo a los operadores ferroviarios vender sólo asientos de ventanilla y que los vagones de pasajeros operen a media capacidad.

Ver Nota Completa

Salud

La gestión de la pandemia del gobernador de Nueva York provoca la renuncia de una decena de expertos del Estado

🕔13:02, 2021-02-02

Puede que sean sus genes italianos, que le provocan esa viveza de carácter, o tal vez la suficiencia que da verse reelegido una y otra vez, pero la actitud del gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, para con los expertos en salud pública de su Administración raya, según estos, en el...

Ver Nota Completa

Salud

Denuncian favoritismo en vacunación de personas contra COVID

🕔18:27, 2021-02-01

Arthur Caplan, director de ética médica de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, dijo que es comprensible que los hospitales vacunen a personal que no trabaja directamente con los pacientes, como los técnicos de computadoras.

Ver Nota Completa

Salud

La presión hospitalaria aumenta a niveles inéditos en Portugal tras los récords de casos de COVID-19

🕔16:39, 2021-02-01

En concreto, según la Dirección General de Salud lusa, en los hospitales de Portugal se acumulan ya 6.869 pacientes ingresados por coronavirus, 865 de ellos en unidades de cuidados intensivos. Hace una semana, el dato de las UCI contemplaba un centenar de pacientes menos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram