Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La pandemia deja muertos, penurias y desconfianza en el mundo

🕔03:30, 2020-07-26

En América Latina y el Caribe, donde los casos superan los 4,2 millones y los muertos arañan los 180,000, algunos países iniciaron un desconfinamiento paulatino, como Perú, mientras otros, como Chile, lo harán a partir de la semana entrante en siete comunas de Santiago.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido aplica cuarentena a viajeros de España en golpe a reapertura de Europa

🕔18:05, 2020-07-25

Reino Unido impuso abruptamente el sábado una cuarentena de dos semanas a todos los viajeros que lleguen desde España debido al aumento de los casos de coronavirus en el país, un golpe repentino y dramático a la reapertura del continente europeo al turismo luego de meses de confinamiento.

Ver Nota Completa

Salud

Europa da pasos atrás ante el temor a una segunda ola de contagios

🕔21:23, 2020-07-24

Europa ha tratado de mantener durante el mayor tiempo posible la ficción de que se podía vivir un verano relativamente normal, entre otras cosas para dar un balón de oxígeno a los maltrechos sectores turísticos y de ocio.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador niega la eficacia “científica” de usar el cubrebocas

🕔13:44, 2020-07-24

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha negado este viernes la necesidad de usar cubrebocas siempre que se observe la distancia física con el interlocutor, rechazando así las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la de muchos de los dirigentes mexicanos que no dejan de...

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia ya deja tres millones de contagios en Europa y avanza implacable en América Latina

🕔21:55, 2020-07-23

Europa superó este jueves los 3 millones de contagios registrados y América Latina atravesó la barrera de los 4 millones, la mitad de ellos en Brasil, donde la pandemia no logra controlarse y en 24 horas se contabilizaron casi 68,000 nuevos casos.

Ver Nota Completa

Salud

Más contagios en Corea del Sur tras amago de recuperación

🕔09:10, 2020-07-22

Apenas unos días después de declarar que la epidemia de COVID-19 estaba siendo controlada en el país, las autoridades de salud de Corea del Sur reportaron el miércoles 63 nuevos contagios luego de un incremento tanto en transmisiones locales como en infecciones importadas.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba contiene pandemia y reporta cero contagio de COVID-19

🕔21:42, 2020-07-20

“Muchas personas han dicho ¿llegará ese día? Creo que llegó, pero sabemos que podemos seguir teniendo más casos... todavía hay personas que pueden transmitir”, agregó Durán al recordar que las medidas de protección obligatorias se mantienen en la isla.

Ver Nota Completa

Salud

Suben los casos de coronavirus en estado australiano

🕔00:20, 2020-07-20

Después de un respiro de un día, los casos de coronavirus en el estado australiano de Victoria volvieron a subir el domingo, por lo que se ordenó el uso obligatorio de mascarillas en el área metropolitana de Melbourne y en el cercano condado de Mitchell.

Ver Nota Completa

Salud

El virus amenaza con rebrotes y suma ya 600,000 muertos y 14.2 millones contagios

🕔15:30, 2020-07-19

Más de 600,000 personas han muerto por ahora debido al nuevo coronavirus, según reportes del domingo, mientras países como Estados Unidos, Sudáfrica o India trataban de contener los contagios. Hong Kong también advirtió de un rebrote y endureció las normas sobre el uso de mascarillas.

Ver Nota Completa

Salud

China enfrenta nuevo brote de coronavirus en Xinjiang

🕔19:22, 2020-07-18

Las autoridades de Urumqi han reducido el número de metros, autobuses y taxis operativos y aislaron algunas comunidades residenciales, según reportes en medios chinos. Además restringieron las salidas de la ciudad, incluyendo la suspensión del servicio de metro al aeropuerto.

Ver Nota Completa

Salud

Se disparan los casos de covid-19 en Suecia

🕔13:47, 2020-07-17

Suecia, que atrajo la atención de todo el mundo por su estrategia menos estricta frente al coronavirus, hace frente a un número casi récord de nuevos casos de covid-19 en la Unión Europea (UE), pero las autoridades aseguran que la epidemia va en declive.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos brotes de coronavirus activan las alarmas en el mundo

🕔09:20, 2020-07-17

Los nuevos brotes de coronavirus, incluso en lugares tan remotos como la región occidental china de Xinjiang, impulsaron medidas en todo el mundo para protegerse contra la pandemia, a medida que el número global de casos confirmados se acercaba a los 14 millones.

Ver Nota Completa

Salud

Contagios de COVID-19 en Colombia se disparan en un día

🕔08:00, 2020-07-17

Colombia registró el jueves la cifra más elevada de contagios de COVID-19 en el país hasta la fecha, con 8.037, la cual generó preocupación porque hubo un incremento de casi tres mil casos con respecto a los 5.271 contabilizados la víspera.

Ver Nota Completa

Salud

Trabajadores salvadoreños exigen una cuarentena estricta

🕔20:03, 2020-07-16

Trabajadores de los hospitales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social se concentraron el jueves en las proximidades de la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados que respalden la propuesta del gobierno de una cuarentena obligatoria de 15 días en todo el país.

Ver Nota Completa

Salud

Con casos al alza en Estados Unidos, estados imponen más restricciones

🕔20:26, 2020-07-15

Arizona, Texas y Florida reportaron el miércoles en conjunto alrededor de 25,000 casos nuevos de coronavirus, mientras se establecían nuevas restricciones dirigidas a combatir la propagación del virus en Estados Unidos y en todo el mundo, un inquietante recordatorio de los aciagos días de abril.

Ver Nota Completa

Salud

Playas cubanas se llenan y autoridades alertan por COVID-19

🕔20:14, 2020-07-15

Cansados tras varios meses de encierro, en medio de un verano a pleno sol y luego de que las restricciones gubernamentales disminuyeran, miles de cubanos se lanzaron a las playas pese a las advertencias de las autoridades de que el peligro por el nuevo coronavirus no ha desaparecido.

Ver Nota Completa

Salud

Maduro revierte flexibilización de cuarentena en Caracas

🕔11:01, 2020-07-15

El presidente Nicolás Maduro anunció el martes la decisión de revertir una medida para flexibilizar por una semana la cuarentena que rige en la capital venezolana en momentos en que la cifra de nuevos casos de COVID-19 superó los 10,000 en el país y la capital venezolana experimenta un repunte...

Ver Nota Completa

Salud

Bélgica no registra ninguna muerte por coronavirus por primera vez desde marzo

🕔12:42, 2020-07-14

Bélgica, que ha controlado el coronavirus después de convertirse en el país de tamaño medio más afectado del mundo, informó el martes, por primera vez desde el 10 de marzo de que no hubo ninguna muerte relacionada con el coronavirus en 24 horas.

Ver Nota Completa

Salud

Asia aumenta las restricciones ante la explosión de rebrotes de coronavirus

🕔10:58, 2020-07-14

Diversos estados australianos reforzaron el martes las restricciones al movimiento entre sus fronteras y limitaron las visitas a los bares, mientras que Disney se preparaba para cerrar su parque temático de Hong Kong y Japón intensificó el rastreo de contactos al aumentar los nuevos casos de...

Ver Nota Completa

Salud

Lagunas en cuarentenas requieren más esfuerzos contra brotes

🕔10:27, 2020-07-14

Un estado australiano endureció los castigos para quienes violen la cuarentena contra el coronavirus, incluyendo penas de hasta seis meses de cárcel para los infractores, una advertencia que sigue al aumento de los casos en todo el mundo y del incumplimiento de unas restricciones ahora más duras.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram