Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Países europeos debaten uso obligatorio de mascarillas

🕔21:52, 2020-07-13

Los científicos dicen que los gobiernos de ambos países debieron hacerlo desde que comenzaron a levantar las restricciones — como lo hicieron muchos países europeos — en lugar de exponer a sus poblaciones al riesgo de infectarse en enormes bailes y entre despreocupados vacacionistas.

Ver Nota Completa

Salud

OMS critica mensajes discrepantes de gobiernos sobre COVID

🕔21:48, 2020-07-13

Muchos países han reabierto las aulas al disminuir su conteo diario de casos, pero algunas naciones juegan “con pelotas políticas” al pedir que las escuelas reabran sin implementar medidas de control más extensas, como mantener las tiendas cerradas o limitar las reuniones públicas, dijo la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Pelosi dice que Trump está jugando con salud de los niños

🕔10:55, 2020-07-13

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, acusó el domingo al presidente Donald Trump de “jugar con” la salud de los niños e instó a la obligatoriedad de las pautas federales sobre la reapertura de las escuelas en medio del brote de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

México supera las 35,000 muertes por COVID-19

🕔22:32, 2020-07-12

López-Gatell, vocero del gobierno para esta crisis, mostró preocupación el viernes al indicar que hay que “recapacitar y cambiar el rumbo” porque no ha habido un desconfinamiento ordenado y lento, que hubiera sido el adecuado, y en algunos estados ocurrieron bruscos aumentos en las infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Obligatorio el uso de cubrebocas al aire libre en Cataluña

🕔12:28, 2020-07-08

La región de Cataluña, en el noreste de España, hará obligatorio el uso de cubrebocas al aire libre incluso cuando se mantenga el distanciamiento social, informaron autoridades locales el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

La Habana flexibiliza las restricciones por el COVID-19

🕔20:00, 2020-07-03

El transporte público reinició sus recorridos aunque con los buses con capacidad limitada. Las actividades recreativas, como el zoológico, abrieron sus puertas al igual que los comercios. Durante la cuarentena -que comenzó a mediados de marzo- sólo se permitía la venta de alimentos.

Ver Nota Completa

Salud

Albergues en Paraguay: la trinchera contra el COVID-19

🕔09:57, 2020-07-03

Enclavado al sur del país con más casos del nuevo coronavirus en América Latina y pese a su frágil sistema sanitario y su economía informal, Paraguay apenas ha reportado un puñado de muertes por el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Buenos Aires otra vez bajo cuarentena estricta por COVID-19

🕔13:06, 2020-07-01

Largas filas de vehículos detrás de los controles policiales en los accesos a la ciudad, menos movimiento de pasajeros en las estaciones del ferrocarril y muchas tiendas con las persianas bajas eran algunas de las postales del miércoles al cumplirse el primer día de una cuarentena más estricta.

Ver Nota Completa

Salud

Seis meses después de "brote de neumonía", Wuhan regresa a la normalidad...con mascarillas

🕔13:50, 2020-06-30

Seis meses después de que la Organización Mundial de la Salud recibiera un informe sobre un “virus que causa neumonía” que se convirtió en la pandemia de COVID-19, la vida en la ciudad china de Wuhan está retornando a la normalidad, aunque las mascarillas siguen siendo obligatorias y el trauma...

Ver Nota Completa

Salud

Suman 10 millones de casos de coronavirus en todo el mundo

🕔10:33, 2020-06-29

La pandemia del coronavirus alcanzó otras dos crudas marcas el domingo, con 500,000 decesos y 10 millones de casos confirmados, así como un nuevo máximo de contagios diarios a medida que los gobiernos que intentaron iniciar reaperturas dan marcha atrás y advierten sobre peores noticias por venir.

Ver Nota Completa

Salud

Duque hace llamado enérgico ante fuerte aumento de contagios

🕔08:47, 2020-06-29

El presidente Iván Duque hizo un llamado enérgico a los colombianos a respetar las medidas de cuarentena en momentos en que el número de casos de coronavirus ha aumentado a más de 3,000 diarios en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Con un pinchazo: Latinoamérica busca frenar la gripe estacional a medida que se propaga el COVID-19

🕔14:35, 2020-06-26

A medida que el invierno se instala en Latinoamérica, médicos y funcionarios de la salud están reforzando los programas de vacunación para evitar un posible aumento de la gripe estacional que podría colapsar los hospitales que ya están sufriendo la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos supera el mayor número de contagios de la covid-19 en un solo día

🕔20:00, 2020-06-24

Donald Trump ha defendido que la alta tasa de casos se debe a un incremento en los test, pero mientras las pruebas han aumentado un 7,6% en la última semana, según datos del COVID Tracking Project, los nuevos contagios se han disparado un 30%.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia entregará 5,000 ventiladores para combatir COVID-19

🕔19:21, 2020-06-23

El presidente colombiano Iván Duque anunció el martes a que en los próximos tres meses se entregarán más de 5,000 respiradores mecánicos para las Unidades de Cuidados Intensivos de diferentes partes del país para contener el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Un juez brasileño advierte a Bolsonaro de que le multará si aparece sin mascarilla en público

🕔13:59, 2020-06-23

Si el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, insiste en pasearse en público sin mascarilla protectora incumpliendo la normativa vigente se arriesga a una multa de 2,000 reales diarios (390 dólares, 340 euros), según una decisión judicial que ha trascendido este martes.

Ver Nota Completa

Salud

Chile podría duplicar muertos en 3 meses, advierten expertos

🕔19:41, 2020-06-22

El gobierno se ha negado a suspender el transporte público alegando que no se puede cortar la cadena de abastecimiento. Para obligar a un mayor confinamiento, esta semana se disminuyeron a dos los permisos individuales por semana y trabajan en reducir las empresas que siguen operando.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales privados en El Salvador atenderán enfermos COVID-19

🕔19:39, 2020-06-22

Luego de que el gobierno salvadoreño admitiera que el sistema de salud público está al borde del colapso, el Ministerio de Salud autorizó el lunes a la red privada de hospitales y laboratorios clínicos para que atiendan a enfermos de coronavirus y realicen la toma de pruebas para detectar el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Contagios y muertes sigue en alza en Latinoamérica

🕔09:00, 2020-06-22

Los contagios y decesos por el nuevo coronavirus no dan tregua en América Latina, con Brasil superando el millón de infecciones y los 50,000 muertos. Argentina y Chile en el Cono Sur, y Panamá, en Centroamérica, siguen reportando un fuerte incremento de casos a pesar de sus medidas de cuarentena...

Ver Nota Completa

Salud

Argentina lucha contra el pico del coronavirus mientras la pandemia crece en sus barrios vulnerables

🕔11:14, 2020-06-19

En el Barrio 31, un distrito pobre y densamente poblado en el corazón de Buenos Aires, Lilian Andrade tiene que convivir con la tragedia desde que la zona, al igual que otras similares alrededor de la capital argentina, se viera afectada por un brote del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente de Honduras da positivo al coronavirus

🕔11:18, 2020-06-17

El presidente de Honduras y su esposa dieron positivo al coronavirus, con lo que Juan Orlando Hernández se convirtió en el primer jefe de Estado latinoamericano en contraer la enfermedad. Según una nota de prensa difundida por la presidencia hondureña el martes por la noche, el mandatario...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram