Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Chile supera los mil muertos; países aflojarán cuarentena

🕔09:56, 2020-06-01

Chile reportó el domingo su cifra más elevada de fallecidos por COVID-19 para superar los mil desde el comienzo de la pandemia a inicios de marzo, mientras varios países de Latinoamérica se preparan para una mayor flexibilización de sus cuarentenas a partir del lunes, pese a que la curva de los...

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela iniciará una flexibilización de la cuarentena

🕔13:38, 2020-05-27

Venezuela iniciará el próximo lunes una flexibilización de la cuarentena, vigente desde hace más de dos meses, que implicará un plan por fases para ir hacia una “nueva normalidad relativa, vigilada y protegida”.

Ver Nota Completa

Salud

Un 60% de brasileños apoya confinamientos más estrictos en lucha contra coronavirus: sondeo

🕔12:22, 2020-05-27

La mayoría de los brasileños apoya medidas de distanciamiento social más estrictas para combatir la pandemia del nuevo coronavirus, según un sondeo de Datafolha publicado el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

La aplicación de rastreo de coronavirus preocupa en Catar

🕔21:58, 2020-05-25

Una aplicación de rastreo de personas infectadas por el nuevo coronavirus, cuya utilización es obligatoria en Catar so pena de prisión, suscita inéditas críticas, obligando a las autoridades a tranquilizar a la población de este pequeño emirato gasífero.

Ver Nota Completa

Salud

A partir de julio, España no obligará cuarentena a viajantes

🕔11:58, 2020-05-25

España pondrá fin a la cuarentena obligatoria de dos semanas para aquellas personas provenientes del extranjero, a partir del 1 de julio. El gobierno dijo que en un breve comunicado que los ministros del gabinete tomaron la decisión de levantar la cuarentena obligatoria durante una reunión el lunes

Ver Nota Completa

Salud

Chile roza los 70,000 casos de coronavirus, Piñera dice hospitales están "muy cerca del límite"

🕔10:20, 2020-05-25

Chile se acercó el domingo a los 70,000 contagios de coronavirus, reportaron autoridades sanitarias, mientras el sistema de salud está sometido a crecientes exigencias tras un fuerte aumento de los casos en los últimos días.

Ver Nota Completa

Salud

Madrid y Barcelona pasarán a siguiente fase desescalada el lunes

🕔21:15, 2020-05-22

Con el paso a la fase 1 tras una reducción de los contagios por COVID-19 y, en el caso de Madrid, tras cumplir los requisitos del Ministerio de Sanidad, tanto la capital como la ciudad condal podrán abrir terrazas con el aforo reducido a la mitad y se permitirán reuniones de hasta 10 personas.

Ver Nota Completa

Salud

Chile pide a Fuerzas Armadas más camas para casos críticos

🕔20:27, 2020-05-22

El país sudamericano sumó esta semana más de 18,000 nuevos contagiados, de los cuales cerca de un millar presionará más la red de camas críticas, pese a lo cual el ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que aún se está lejos de enfrentar el dilema de a quién dar “la última cama”.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia detuvo la vacunación de casi 80 millones de niños

🕔13:06, 2020-05-22

La pandemia de coronavirus interrumpió la inmunización contra enfermedades como el sarampión, la poliomielitis y el cólera, que podrían poner en riesgo la vida de casi 80 millones de niños menores de un año, reveló un análisis de la Organización Mundial de la Salud y entidades asociadas.

Ver Nota Completa

Salud

Cada 32 minutos muere una persona en Chile por coronavirus

🕔19:42, 2020-05-21

El sector privado, por su parte, deberán aumentar en 150 sus camas críticas el fin de semana y en 720 a mediados de junio. Si no acatan la orden, “no dudaremos en tomar el control de las instituciones que no cumplan”, advirtió el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Ver Nota Completa

Salud

Los españoles, obligados a llevar mascarilla: "cuantas más herramientas, mejor"

🕔19:40, 2020-05-21

Este jueves, la casi totalidad de los viandantes en el centro de Madrid iban con su mascarilla, cumpliendo con la orden del gobierno de llevarla siempre que no se puedan respetar los dos metros de distancia interpersonal de seguridad. La medida es obligatoria a partir de los 6 años de edad.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo supera los cinco millones de casos de coronavirus

🕔14:08, 2020-05-21

El mundo superó el jueves los cinco millones de casos de nuevo coronavirus, debido sobre todo al rápido avance de los contagios en América Latina, una situación que contrasta con el progresivo retorno a la vida en Europa y con la "victoria" que China prevé proclamar frente al virus.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia relaja cuarentena aunque contagios aumentan

🕔13:21, 2020-05-21

Los contagios del nuevo coronavirus continuaban el jueves en acelerado ascenso en Bolivia mientras que la cuarentena obligatoria se relajaba por la presión en los barrios populares tras dos meses de encierro.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia restringe vuelos internacionales hasta 31 de agosto

🕔09:09, 2020-05-21

La ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco, informó el miércoles que los vuelos internacionales seguirán restringidos en el país al menos hasta el 31 de agosto debido a la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil registra récord de muertos con covid-19 y amplía tratamiento con hidroxicloroquina

🕔19:40, 2020-05-20

Brasil, que superó por primera vez la triste marca de mil muertes diarias por el nuevo coronavirus, abrió la puerta a la utilización de hidroxicloroquina en casos leves de covid-19, que siguió avanzando en Chile, Perú y otros países de América Latina pero parece estar cediendo en Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos argentinos aceleran producción pruebas para detección rápida de coronavirus

🕔19:40, 2020-05-19

“Los costos son bajos, de aproximadamente 8 dólares, y lo de sencillo es por el tiempo y la manipulación, que pueda ser usada en forma ambulatoria para testeos masivos, o sea que la disponibilidad va a ser mayor que con las técnicas actuales”, agregó Werbajh.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos apoya resolución sobre pandemia en OMS, rechaza términos sobre patentes: comunicado

🕔12:31, 2020-05-19

Estados Unidos se sumó el martes al consenso de una resolución de la Unión Europea sobre el manejo a nivel global de la pandemia del coronavirus, aunque se distanció rápidamente de su terminología sobre la propiedad intelectual y los servicios de salud reproductivos.

Ver Nota Completa

Salud

Santiago de Chile al límite de su capacidad por COVID-19

🕔20:00, 2020-05-18

El Colegio Médico de Chile advirtió el lunes que la capital, que concentra la mayor cantidad de contagiados y muertos por el nuevo coronavirus, está cerca de que los equipos médicos especializados lleguen al límite de su capacidad.

Ver Nota Completa

Salud

La burocracia mexicana paraliza dos proyectos universitarios que han desarrollado ventiladores para la covid-19

🕔19:48, 2020-05-18

La pandemia provocó una avalancha de mensajes en la cuenta de correo electrónico del neumólogo Uriel Chavarría. Se trataba de decenas de propuestas para fabricar ventiladores. Era mediados de febrero y el coronavirus ya afectaba a gran escala a países europeos y asiáticos.

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela redobla medidas en estado fronterizo por COVID-19

🕔10:25, 2020-05-18

El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó el domingo redoblar las medidas de prevención sanitaria, particularmente en el estado sureño de Apure, limítrofe con Colombia, donde se han detectado una serie de nuevos casos de coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram