Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

¿Está listo Estados Unidos para una campaña de vacunación?

🕔18:12, 2020-09-02

Decenas de médicos, enfermeras y funcionarios del campo de la salud entrevistados por KHN y la Associated Press expresaron preocupación respecto a la perspectiva de tener que hacer vacunaciones masivas y frustración con los mensajes cruzados que reciben del gobierno nacional.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos no está preparado para vacuna coronavirus

🕔11:28, 2020-09-02

Millones de estadounidenses cuentan con que una vacuna contra el COVID-19 frenará la pandemia y permitirá que la vida regrese a la normalidad.

Ver Nota Completa

Salud

Vuelta a clase con mascarilla por el coronavirus, Rusia supera el millón de casos

🕔19:27, 2020-09-01

Los niños volvieron este martes a la escuelas en Europa con mascarilla para evitar el contagio por coronavirus, que ya infectó a un millón de personas en Rusia y a más de seis en Estados Unidos, el país más afectado en términos absolutos.

Ver Nota Completa

Salud

Tercera vacuna para coronavirus se probará en humanos

🕔13:46, 2020-09-01

Una tercera candidata a vacuna contra el virus que causa el COVID-19 alcanzó el hito de ensayos finales en seres humanos en Estados Unidos, apenas un puñado de las decenas de vacunas experimentales que llegan al último y mayor obstáculo: demostrar que realmente funcionan.

Ver Nota Completa

Salud

Algunos profesores rusos temen ser obligados a recibir vacuna "Sputnik V" para volver a clases

🕔19:52, 2020-08-31

Las clínicas de Moscú comenzaron a recibir la semana pasada suministros de la vacuna, que ha sido aprobada para su uso dentro de Rusia, a pesar de que los ensayos finales de la Fase III, que involucran a unas 40,000 personas, comenzaron recién el miércoles pasado.

Ver Nota Completa

Salud

“Algunas personas enfermarán a pesar de nuestra vacuna”: Director científico de la Moderna

🕔13:53, 2020-08-27

Se suele decir que la peste del coronavirus pilló a la humanidad desprevenida, pero es mentira. Los primeros casos de extrañas neumonías en China se conocieron a finales de diciembre. El 11 de enero, los científicos chinos publicaron el genoma del culpable: un coronavirus desconocido...

Ver Nota Completa

Salud

Mascarillas obligatorias para los estudiantes en España

🕔11:12, 2020-08-27

Las mascarillas serán obligatorias en España para todos los estudiantes de 6 años o más cuando regresen a las escuelas en septiembre debido al aumento de casos de coronavirus, anunció el gobierno el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania suspende pruebas obligatorias de coronavirus

🕔13:48, 2020-08-26

Alemania pondrá fin a las pruebas obligatorias para diagnosticar coronavirus que se aplicaban a quienes regresaban de zonas de alto riesgo de contagio en el extranjero, informó el miércoles el ministro de Salud, Jens Spahn, quien agregó que las autoridades se enfocarán nuevamente en su estrategia..

Ver Nota Completa

Salud

Tras estricta cuarentena, El Salvador se acerca a normalidad

🕔10:30, 2020-08-26

Tras una estricta paralización de actividades por la pandemia por el nuevo coronavirus, El Salvador se encaminaba a la normalidad el martes, en el segundo día de la apertura económica. Hasta el momento los estudiantes no han vuelto a las escuelas y el aeropuerto internacional sigue cerrado.

Ver Nota Completa

Salud

Las mascarillas serán obligatorias en escuelas escocesas

🕔10:21, 2020-08-25

Los estudiantes de secundaria en Escocia tendrán que usar mascarillas o caretas en pasillos y otras áreas comunes de sus escuelas a partir del lunes, una medida que probablemente ejerza presión en otras partes del Reino Unido, incluida Inglaterra, para que sigan su ejemplo.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina supera 350,000 casos de COVID-19; muertes ascienden a 381 en un solo día

🕔20:59, 2020-08-24

Tras una larga cuarentena obligatoria que recién hace semanas empezó a liberarse en Buenos Aires y sus suburbios, los casos empezaron a crecer en otras regiones del país. Según un informe vespertino del Ministerio de Salud, hasta el momento hubo 7.366 muertes por COVID-19 en la nación.

Ver Nota Completa

Salud

Crece el temor a la segunda ola de la pandemia en el mundo

🕔08:53, 2020-08-24

Cierre de playas y discotecas, mascarillas obligatorias, prohibición de reuniones masivas: Las restricciones se endurecen en varios países a medida que crece el temor a una segunda ola de la pandemia de covid-19 y aumentan los casos en Europa y Asia a niveles del primer brote.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo supera los 800,000 muertos por coronavirus y aumenta la alerta por rebrotes

🕔08:46, 2020-08-24

El respiro duró poco. Las medidas para evitar la propagación del coronavirus se multiplican cada día, en medio de alertas por nuevos repuntes de la pandemia, que deja ya más de 800,000 muertos en el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Pekín dice que residentes pueden andar sin mascarillas, contagios en China alcanzan mínimos

🕔13:07, 2020-08-21

Las autoridades de salud de Pekín eliminaron el requisito de que las personas usen mascarillas al aire libre, relajando aún más las normas destinadas a prevenir la propagación del coronavirus después de que la ciudad no reportara nuevos casos por 13 días consecutivos.

Ver Nota Completa

Salud

Con operativos casa por casa, Perú busca contener aceleración de contagios

🕔09:04, 2020-08-21

El gobierno peruano lanzó este jueves operativos médicos casa por casa en barrios vulnerables de Lima y en territorios provinciales, en busca de contener una aceleración de la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica permite venta de alcohol ante caída de contagios

🕔12:17, 2020-08-18

Sudáfrica, que durante cinco meses tuvo una de las cuarentenas contra el coronavirus más estrictas del mundo, relajó sus restricciones el martes para permitir la venta de alcohol y cigarrillos y otras costumbres previas a la pandemia ante el descenso en el número de contagios y hospitalizaciones...

Ver Nota Completa

Salud

Veraneantes británicos regresan para evitar la cuarentena

🕔00:56, 2020-08-16

Miles de turistas británicos partieron apresuradamente de Francia, agotando la capacidad de los aviones, trenes y transbordadores, para regresar en las primeras horas del sábado y evitar la cuarentena obligatoria de 14 días en casa.

Ver Nota Completa

Salud

Las mentiras de las refresqueras y los políticos

🕔14:05, 2020-08-14

Las refresqueras matan. En México cada año mueren 41,000 personas por enfermedades relacionadas con el consumo de refrescos o bebidas azucaradas. Además, una de cada cinco muertes por diabetes, enfermedades cardiovasculares y obesidad puede rastrearse al consumo de estas bebidas.

Ver Nota Completa

Salud

Perú prohibe citas familiares y salida de domingos por virus

🕔19:41, 2020-08-12

Perú prohibió el miércoles las reuniones familiares, incluyendo a los quinceañeros, y anunció el retorno al encierro obligatorio los domingos por un repunte de contagios con el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

A la OPS le preocupa coronavirus en Argentina y Colombia

🕔19:40, 2020-08-11

La pandemia del nuevo coronavirus sigue golpeando a la región de las Américas con decenas de miles de casos de enfermos nuevos cada día y se ha agudizado incluso en países del Cono Sur en los que parecía contenida, dijo el martes la Organización Panamericana de la Salud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram