Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El mundo a punto de superar los 300,000 decesos por coronavirus y gobiernos forcejean sobre la vacuna

🕔13:48, 2020-05-14

El planeta se preparaba este jueves para superar el umbral de 300,000 decesos por el coronavirus, en medio de tensiones en la carrera para lograr una vacuna y los renovados ataques del presidente estadounidense Donald Trump contra China.

Ver Nota Completa

Salud

Paraguay, una “isla” sin mar durante la pandemia

🕔10:41, 2020-05-14

El escritor más célebre de Paraguay, Augusto Roa Bastos, describió a su patria como “una isla rodeada de tierra” y, hasta el momento, parece haberse aislado de lo peor de la pandemia del coronavirus que se extiende por los países vecinos.

Ver Nota Completa

Salud

Sudamérica considera a Brasil, epicentro de la covid-19 en la región, una amenaza

🕔13:21, 2020-05-13

Las descoordinadas medidas de aislamiento tomadas por los dirigentes brasileños para hacer frente a la covid-19, que han contribuido, según los expertos, al aumento de casos en el país, están poniendo en estado de alerta a las autoridades de los países vecinos, que han obtenido más éxito...

Ver Nota Completa

Salud

Autoridades chilenas endurecen medidas ante aumento de casos de Covid-19

🕔12:40, 2020-05-13

Las autoridades sanitarias chilenas endurecieron el miércoles las medidas restrictivas ante un notable aumento de casos de Covid-19 y fijaron cuarentena obligatoria en toda la capital del país, anunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudades en Brasil imponen cuarentenas al subir casos de COVID

🕔08:30, 2020-05-13

Con sus hospitales saturados y ante el aumento en el número de muertes por coronavirus, los gobiernos estatales y municipales de Brasil han comenzado a imponer cuarentenas obligatorias que contravienen la voluntad del presidente Jair Bolsonaro, quien dice que la pérdida de empleos es más dañina...

Ver Nota Completa

Salud

Ciudades brasileñas imponen cuarentenas al subir casos de COVID

🕔19:49, 2020-05-12

La movilidad de los brasileños ha sido totalmente restringida en menos de dos docenas de ciudades dispersas a través del extenso país de 211 millones de habitantes, aun cuando el número de muertos en Brasil supera los 12,000, la mayor cantidad de Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Salud

Sistema de salud de Santiago de Chile casi al límite

🕔13:27, 2020-05-12

El sistema de salud de Santiago de Chile y sus alrededores avanza hacia el límite de su capacidad con un 87% de las camas de cuidados intensivos ocupadas, mientras el contagio de coronavirus no deja de ascender a un promedio diario de 1,600 nuevos infectados.

Ver Nota Completa

Salud

Capital chilena tiene ocupado 85% del cuidado intensivo

🕔19:48, 2020-05-11

En el Gran Santiago las autoridades mantienen desde el viernes a más de cinco de sus ocho millones de residentes bajo cuarentena obligatoria, especialmente en los alrededores de los grandes mercados de abastecimiento de verduras y mercaderías básicas.

Ver Nota Completa

Salud

Singapur afronta segunda ola del coronavirus, una lección para otros países del mundo

🕔13:24, 2020-05-11

Semanas después de que se diagnosticara COVID-19 a dos de sus compañeros de cuarto, Mohamad Arif Hassan dijo que aún estaba esperando a que le hicieran la prueba del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Suben infecciones en Asia; otros países alivian cuarentenas

🕔11:52, 2020-05-11

China y Corea del Sur informaron el domingo nuevos picos en casos de coronavirus, lo que desencadenó nuevas preocupaciones en países donde los contagios disminuyeron drásticamente, mientras hubo más protestas contra las restricciones en Alemania y en otros países están flexibilizando la cuarentena

Ver Nota Completa

Salud

Cuba hará pruebas masivas y al azar para cortar contagios

🕔10:49, 2020-05-11

En un esfuerzo por cortar la cadena de contagios de personas infectadas por el nuevo coronavirus pero asintomáticas, Cuba comenzará a hacer pruebas masivas y al azar a la población. Colombia, por su parte, se prepara para la reanudación de al menos 15 nuevas actividades económicas a partir...

Ver Nota Completa

Salud

Millones de franceses y españoles recuperan libertades arrebatadas por el coronavirus

🕔08:29, 2020-05-11

Decenas de millones de personas en España y Francia recuperan parcialmente la libertad de circulación este lunes con el levantamiento de numerosas restricciones impuestas para luchar contra la pandemia del coronavirus, pero aumenta el miedo a una segunda ola en varios países.

Ver Nota Completa

Salud

El avance de otras enfermedades mortales a la sombra de la COVID-19

🕔19:57, 2020-05-08

"Ya había morbilidades importantes" y malnutrición, "que afecta duramente a los niños", explicó Alex Mutanganyi, responsable de la lucha contra la COVID-19 en RDC para la oenegé Save The Children. "El coronavirus solo ha aumentado el número de esas amenazas".

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad brasileña de Fortaleza impone cuarentena por COVID-19

🕔13:07, 2020-05-08

Fortaleza, una de las ciudades más grandes de Brasil, impuso el viernes una cuarentena para frenar la diseminación del nuevo coronavirus. La ciudad, en el estado de Ceará, es la tercera capital estatal en adoptar medidas más restrictivas de tráfico vehicular y circulación de personas.

Ver Nota Completa

Salud

Alberto Fernández valorado en pandemia, pero crece malestar

🕔14:17, 2020-05-07

Sentado en una sala de su residencia, el mandatario argentino Alberto Fernández toca en su guitarra los primeros acordes de una canción del legendario artista Luis Alberto Spinetta, les pide a los jóvenes que se queden en casa y les asegura que en estos duros momentos pueden contar con él.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia alista nuevo estado de emergencia para extender apoyo a la economía por coronavirus

🕔20:17, 2020-05-06

La figura le permite al presidente expedir decretos con fuerza de ley sin la aprobación previa del Congreso cuando surgen situaciones que alteran en forma grave e inminente el orden económico, social y ecológico del país, o que constituyan una grave calamidad pública.

Ver Nota Completa

Salud

No aspiremos a volver al día previo a la pandemia: Bachelet

🕔19:39, 2020-05-06

“Cuando nos recuperemos de la pandemia, tenemos que aprovechar la oportunidad de nuestras vidas y reconstruir mejor, es decir, no debiéramos aspirar a volver al día antes de la pandemia, debiéramos aspirar a pensar en forma conjunta, no sólo en el mundo de la salud, económico y social”, señaló.

Ver Nota Completa

Salud

Ministro: Brasil necesitará bloqueos para frenar al virus

🕔19:35, 2020-05-06

El ministro de Salud de Brasil dijo el miércoles por primera vez que se necesitarán bloqueos para evitar la propagación del coronavirus en el país más poblado de América Latina, donde las muertes alcanzaron un nuevo máximo de más de 600 durante dos días seguidos.

Ver Nota Completa

Salud

OPS anticipa una aceleración del COVID-19 en Latinoamérica

🕔19:50, 2020-05-05

La Organización Panamericana de la Salud advirtió el martes que la propagación del nuevo coronavirus seguirá acelerándose en Latinoamérica en las próximas semanas e instó a los países de la región a no apresurarse en levantar las medidas de distanciamiento social.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador pide a los mexicanos "dar el último jalón" contra el coronavirus

🕔20:54, 2020-05-04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido este lunes a la población "dar el último jalón" contra el coronavirus, asegurando que "ya falta poco" para recuperar la normalidad en el país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram