Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Residencia presidencial de Los Pinos en México alojará a personal de salud

🕔13:25, 2020-05-04

Parte de la antigua residencia presidencial mexicana de Los Pinos, que fue transformada en un espacio cultural por la administración de Andrés Manuel López Obrador, comenzó a funcionar el lunes como zona de alojamiento y descanso para el personal de la salud que trabaja en los hospitales que...

Ver Nota Completa

Salud

España reporta su menor cifra de muertos en 6 semanas

🕔12:14, 2020-05-04

Por segundo día consecutivo, las autoridades sanitarias españolas reportaron 164 nuevas muertes confirmadas de coronavirus, la cifra más baja en seis semanas, hasta sumar 25.428 fallecidos.

Ver Nota Completa

Salud

Plaza de la Revolución en Cuba vacía: marcha fue suspendida

🕔20:49, 2020-05-01

La Plaza de la Revolución, que cada año congregaba a cientos de miles de cubanos para conmemorar el Día del Trabajador, estuvo vacía el viernes luego de que las autoridades suspendieron la marcha debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Las excarcelaciones contra la pandemia impulsan una ola de malestar social en Argentina

🕔20:25, 2020-05-01

En numerosos países se ha reducido rápidamente la población encarcelada, para evitar contagios masivos en las prisiones. También en Argentina. En este país, sin embargo, la concesión de arrestos domiciliarios y excarcelaciones ha provocado un formidable escándalo.

Ver Nota Completa

Salud

México estabiliza contagios, pero pico aún está por venir

🕔14:13, 2020-05-01

México ha logrado estabilizar los contagios en las dos ciudades más grandes después de la capital pero el pico de la epidemia está a punto de llegar a los cinco lugares de más incidencia de COVID-19, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el viernes mantener el aislamiento...

Ver Nota Completa

Salud

En Venezuela alertan sobre profundización de crisis por COVID

🕔13:50, 2020-05-01

Una coalición de organizaciones humanitarias alertó sobre la profundización de la crisis en Venezuela por la pandemia del coronavirus y reclamó a los gobiernos del continente elevar la presión para que se solucione la situación política de ese país.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica comienza a mitigar restricciones por pandemia

🕔10:08, 2020-05-01

Sudáfrica comenzó el viernes a mitigar uno de los encierros más estrictos en el mundo. Corredores y caminantes regresaron a las calles, aunque no todos con las máscaras protectoras que son ahora obligatorias en el país con más casos de coronavirus en África.

Ver Nota Completa

Salud

Alertan en Venezuela sobre profundización crisis por COVID-19

🕔14:10, 2020-04-30

Una coalición de organizaciones humanitarias alertó sobre la profundización de la crisis humanitaria en Venezuela por la pandemia del nuevo coronavirus y reclamó a los gobiernos del continente elevar la presión para lograr una solución a la compleja situación política en la nación sudamericana.

Ver Nota Completa

Salud

La peligrosas desinformación sobre vacuna para coronavirus

🕔14:33, 2020-04-29

Faltan meses, si no años, para que haya una vacuna contra el coronavirus, pero ya hay varios sectores que promueven desinformación que podría minar la confianza en lo que sería seguramente la mejor herramienta de que dispone la humanidad para derrotar el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Capacidad hospitalaria no está desbordada en México

🕔13:20, 2020-04-28

Aunque un par de hospitales privados de la capital mexicana anunciaron recientemente que ya no tienen capacidad para atender a pacientes con COVID-19, las autoridades sanitarias aseguraron el martes que aún no hay riesgo de que se desborde la capacidad hospitalaria para atender a los contagiados.

Ver Nota Completa

Salud

El hartazgo y la necesidad relajan el aislamiento en Ciudad de México en la fase crítica de la pandemia

🕔19:51, 2020-04-27

Para Lilia Martínez, el sonido de la tranquilidad es el zumbido de una rasuradora. La mujer, de lentes de contacto color miel, permaneció dos semanas en casa en el aislamiento promovido por las autoridades sanitarias mexicanas.

Ver Nota Completa

Salud

Rechazo en Chile a retorno de normalidad en medio del virus

🕔10:08, 2020-04-27

Algunas manifestaciones y hechos aislados de violencia en las calles se registraron el domingo en Chile en rechazo al retorno a una “nueva normalidad” que impulsa el gobierno del presidente Sebastián Piñera en medio de la crisis por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Chile reporta mayor cifra de casos de coronavirus en un día

🕔16:10, 2020-04-25

Chile reportó el sábado su mayor cifra de contagios por coronavirus en un solo día, mientras que el gobierno anunció la llegada de un nuevo lote de ventiladores mecánicos y la puesta en marcha de un plan para asistir a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en zonas de cuarentena.

Ver Nota Completa

Salud

Ante presiones, no hay enfoque común sobre encierros

🕔10:35, 2020-04-24

Sin un plan de acción probado sobre cómo sacar a los países de los encierros decretados por la pandemia de coronavirus, el mundo está viendo un mosaico de enfoques. Las escuelas reabren en un país, siguen cerradas en otros. Las máscaras son obligatorias acá; apenas una recomendación allá.

Ver Nota Completa

Salud

Perú extiende la cuarentena obligatoria hasta el 10 de mayo

🕔09:45, 2020-04-24

El gobierno de Perú extendió el jueves hasta el 10 de mayo la cuarentena obligatoria luego de que el colegio médico sugirió la necesidad de prorrogarla porque el país se encuentra “en un momento de gran transmisibilidad” del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Costa Rica, la excepción de América durante la epidemia del coronavirus

🕔13:02, 2020-04-23

Mientras otros países de América enfrentan la peor fase de la epidemia del coronavirus, Costa Rica acumula seis días de reducción sostenida de los casos activos y la más baja mortalidad derivada del brote epidémico en el continente.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de México anuncia cierre del 20% de estaciones de Metro y Hoy no Circula obligatorio por COVID-19

🕔22:05, 2020-04-21

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam anunció este martes que a partir del jueves se cerrará alrededor del 20 por ciento de las estaciones del Metro y Metrobús, además de que se aplicará el programa 'Hoy no Circula' de forma obligatoria.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de coronavirus reaparecen en el noroeste de China, que recomienda no viajar al extranjero

🕔20:38, 2020-04-21

Una provincia del noroeste, en la primera línea de la batalla contra el coronavirus en China, informó el martes de sus primeros casos en casi tres semanas, todos ciudadanos chinos que regresaron del extranjero con infecciones importadas.

Ver Nota Completa

Salud

México evita adoptar medidas drásticas al decretar el avance a la fase más crítica de la pandemia

🕔20:01, 2020-04-21

El Gobierno mexicano ha afirmado este martes que el país se adentra en la fase más crítica de la pandemia, lo que denomina fase 3, sin aclarar qué implicaciones nuevas tiene para los ciudadanos a la vez que descarta tomar medidas drásticas para asegurarse el confinamiento.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina rechaza médicos cubanos para lucha contra COVID-19

🕔14:17, 2020-04-21

Diferentes asociaciones médicas argentinas expresaron el martes su rechazo a la eventual llegada al país de unos 200 médicos cubanos para sumarse a la lucha contra el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram