Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Líderes de la Unión Europea discuten cómo reaccionar a variantes del covid y acelerar vacunaciones

🕔16:06, 2021-01-21

Y aunque muchos esperan que las vacunas pongan fin a las restricciones de viaje, los exámenes obligatorios, los toques de queda nocturnos y las cuarentenas domiciliarias, funcionarios y diplomáticos de la UE advierten contra los riesgos de bajar la guardia demasiado pronto.    

Ver Nota Completa

Salud

Biden: será obligatorio usar mascarilla en viajes

🕔14:24, 2021-01-21

En medio de la ola más mortífera del coronavirus y ante la aparición de nuevas cepas, el presidente Joe Biden pondrá en marcha una estrategia nacional para acelerar las vacunaciones y pruebas, reabrir escuelas y negocios e incrementar el uso de la mascarilla, con la obligación de usarla durante...

Ver Nota Completa

Salud

California reanuda vacunación con Moderna tras revisión

🕔10:59, 2021-01-21

California declaró el miércoles que es seguro seguir utilizando una remesa de la vacuna contra el coronavirus de Moderna, después de que algunas personas cayeran enfermas y se recomendara detener las inyecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos supera los 400,000 muertos por covid-19 y el mundo endurece medidas

🕔16:48, 2021-01-20

Mientras, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este martes haber recibido reportes de racionamiento de oxígeno en Estados Unidos y en Perú, después de que en la ciudad brasileña de Manaos el desbordamiento de los hospitales por el covid-19 generara escasez.

Ver Nota Completa

Salud

Segunda vacuna rusa contra el coronavirus reporta eficacia del 100%

🕔16:55, 2021-01-19

"La eficacia de la vacuna se compone de su eficacia inmunológica y preventiva", dijo el Servicio federal para la supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano (Rospotrebnadzor, por su sigla en ruso), según declaraciones recogidas por TASS.

Ver Nota Completa

Salud

China combate brotes del virus en el nordeste del país

🕔11:20, 2021-01-19

China combatía brotes de coronavirus en el frío nordeste del país, que provocaron nuevas cuarentenas y restricciones a los desplazamientos antes del feriado del Año Nuevo Lunar el mes que viene.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil empieza por fin a vacunar a su población

🕔17:16, 2021-01-18

Pero el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria -un probable adversario de Bolsonaro en las elecciones de 2022-, ganó la foto que aparece en la portada de todos los diarios junto a una enfermera negra, que se convirtió el domingo en la primera brasileña en ser vacunada.

Ver Nota Completa

Salud

Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

🕔16:35, 2021-01-18

Además, no tendrán que guardar cuarentena aunque tengan contacto directo de riesgo con una persona contagiada. Para ello, el Gobierno israelí ha preparado una base de datos con todas las personas que se hayan vacunado y que recibirán un certificado, un Pasaporte Verde.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña promete vacunar a todos de aquí a septiembre

🕔10:48, 2021-01-18

El gobierno británico prometió dar la primera vacuna de COVID-19 a todo adulto de aquí a septiembre, en momentos en que el sistema de salud nacional encara la peor crisis en sus 72 años de existencia.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil aprueba dos vacunas contra el coronavirus

🕔09:43, 2021-01-18

La agencia de salud de Brasil aprobó el domingo el uso urgente de las vacunas contra el coronavirus de Sinovac y AstraZeneca, con lo que el país puede iniciar ahora una campaña de inmunización tras varios retrasos y disputas políticas.

Ver Nota Completa

Salud

Filipinas suma 500,000 casos entre confusión sobre vacunas

🕔09:06, 2021-01-18

Los contagios de coronavirus en Filipinas superaron los 500,000, un sombrío hito alcanzado mientras crecían las críticas al gobierno por no haber lanzado de inmediato un programa de vacunación en medio de una pugna global por las vacunas contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña endurece restricciones a viajeros de Sudamérica

🕔19:13, 2021-01-15

Las nuevas restricciones llegan apenas semanas después que muchos países suspendieron los viajes desde Gran Bretaña tras el descubrimiento en Inglaterra de una nueva variante más contagiosa del coronavirus a la que se ha atribuido un marcado incremento de infecciones y muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Expansión de vacunación crea nuevos problemas en Estados Unidos

🕔18:34, 2021-01-14

En California, los condados suplicaban que les enviaran más dosis de la vacuna para poder llegar a millones de sus ciudadanos de edad avanzada. Los hospitales en el sur del estado se quedaron sin citas disponibles en cuestión de horas. Las líneas telefónicas colapsaron en Georgia.

Ver Nota Completa

Salud

Chile tiene 15 contagiados con variante del coronavirus

🕔18:20, 2021-01-13

Chile registra desde diciembre un leve aunque constante aumento de contagiados, que en lo que va del año promedian los 3,500 a 4,000 diarios, por lo que desde el jueves el 20% de los chilenos quedará bajo cuarentena para tratar de disminuir las infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Lote de vacuna se pudo haber echado a perder en Alemania

🕔10:50, 2021-01-13

Las autoridades de Berlín y el estado circundante de Brandemburgo dicen que han demorado la inoculación del primer lote de la vacuna fabricada por la farmacéutica Moderna por temor a que se haya echado a perder debido a la posibilidad de que no se haya refrigerado correctamente durante el...

Ver Nota Completa

Salud

Restaurantes en Ciudad de México desafían cierre de actividades por covid-19

🕔16:00, 2021-01-12

"Estamos abriendo no como un acto de rebeldía, sino para que vean que sí llegamos al límite y con la mano de frente diciéndoles (al gobierno), por favor lleguemos a un acuerdo", dijo a la AFP Giulliano Lopresti, dueño del restaurante Quebracho, en el céntrico barrio Cuauhtémoc.

Ver Nota Completa

Salud

Confirman nueva variante de coronavirus en Ecuador

🕔16:14, 2021-01-11

En rueda de prensa destacó que el portador es un pasajero de 50 años que llegó el 12 de diciembre procedente de territorio británico con una prueba de COVID-19 negativa, y que hizo escala en España. Tras ello, se han ubicado a 2.560 personas que están bajo vigilancia epidemiológica.

Ver Nota Completa

Salud

EU intensifica campaña de vacunación contra COVID-19

🕔15:50, 2021-01-11

En todo Estados Unidos, donde la pandemia ha entrado en su fase más mortífera y la cifra de muertes asciende ahora a 375,000, dirigentes y expertos llevan días denunciando que muchas vacunas están sin usar debido a lineamientos excesivamente rígidos que dan prioridad a los profesionales de la salud

Ver Nota Completa

Salud

Provincia cerca de Beijing endurece medidas contra el virus

🕔09:12, 2021-01-11

Decenas de personas más dieron positivo en coronavirus en la provincia china de Hebei, que limita con la capital, Beijing, según confirmaron el lunes las autoridades sanitarias de China.

Ver Nota Completa

Salud

Detectan en Perú variante de COVID-19 hallada en Gran Bretaña

🕔15:35, 2021-01-08

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo a periodistas que la mujer reside en Lima y estuvo reunida con familiares días antes de la Navidad. Se recupera en casa y no ha necesitado hospitalización. Dos familiares de la mujer también están contagiados, pero aún no se sabe el tipo de variante.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram