Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Biden acelerará distribución de vacunas

🕔15:31, 2021-01-08

En un discurso la semana pasada, antes de que su victoria electoral fuera certificada por el Congreso, dijo que planeaba acelerar las vacunaciones, dándole al gobierno federal un papel mayor para garantizar que las vacunas no solamente estén disponibles, sino que sean administradas a más personas.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio: Vacuna de Sinovac contra COVID-19 es 78% efectiva

🕔17:06, 2021-01-07

El Instituto Butantan de Sao Paulo, que es el socio de Sinovac en Brasil, no reveló datos como los resultados por edad y género ni el número de voluntarios asintomáticos en la muestra, algo que muchos epidemiólogos requieren para evaluar si la vacuna se ajusta a los estándares de inocuidad.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales de California se preparan para lo peor

🕔10:56, 2021-01-07

Abrumados por el nuevo brote de coronavirus, los hospitales de California se preparan para lo peor: La posibilidad de verse obligados a negar ciertos servicios por falta de personal y de camas. Esperan no llegar a ese extremo. Pero el virus está descontrolado tras las reuniones familiares...

Ver Nota Completa

Salud

Mientras en la Unión Europea se inoculan, Balcanes aún esperan vacunas

🕔15:37, 2021-01-06

Esa es la sensación predominante en los Balcanes occidentales, como se describe a las naciones balcánicas que esperan ser admitidas en la UE. Es una visión promovida por políticos pro-rusos en una región encerrada entre las esferas de influencia de Occidente y de Rusia.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro critica a fabricantes de jeringas de Brasil por alza en los precios

🕔11:51, 2021-01-06

El presidente Jair Bolsonaro acusó el miércoles a los fabricantes de jeringas de aumentar sus precios luego de que el gobierno no pudo comprar cientos de millones de unidades en una subasta para su campaña de vacunación para el COVID-19, lo que lo llevó a requisar suministros excedentes.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia: Nuevos confinamientos por alza de casos de COVID

🕔19:10, 2021-01-05

En la capital Bogotá, el gobierno local impuso medidas de confinamiento en tres distritos que albergan una población de unas 2,5 millones de personas, y ordenó el cierre de todos los negocios, salvo supermercados y farmacias, ubicados en esa parte de la ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

Diputados chilenos presentan proyecto de ley para que vacunación contra coronavirus sea obligatoria

🕔17:08, 2021-01-05

El plan de vacunación en Chile contempla que después de los trabajadores de la salud será el turno de las personas desplegadas para el control de la emergencia sanitaria, luego adultos mayores y enfermos crónicos y después otros grupos que sean identificados como prioritarios.

Ver Nota Completa

Salud

Critican a gobierno holandés por lentitud de vacunaciones

🕔16:07, 2021-01-05

Holanda recibió miles de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech a finales del año pasado. Pero las dosis han permanecido en congeladores en un almacén central mientras el gobierno finalizaba sus planes de vacunación, pese a haber tenido meses para determinar cómo y dónde administrar las inyecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania extiende el encierro por la pandemia al 31 de enero

🕔15:41, 2021-01-05

Las vacunaciones en Alemania y el resto de los países de la Unión Europea — a excepción de Holanda — comenzaron hace más de una semana. En Alemania, un país de 83 millones de habitantes, casi 265,000 vacunaciones habían sido reportadas para el lunes, dijo el Instituto Robert Koch.

Ver Nota Completa

Salud

Británicos inician nuevo confinamiento nacional con órdenes de quedarse en casa

🕔11:24, 2021-01-05

Reino Unido comenzó el martes su tercer confinamiento nacional por el COVID-19 con los ciudadanos bajo órdenes de quedarse en casa y el gobierno pidiendo un último gran esfuerzo nacional para detener el virus antes de que las vacunaciones cambien el rumbo de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Primer fin de semana de 2021 con nuevas restricciones en el mundo por el virus

🕔18:56, 2021-01-04

Su propagación "puede conducir a una curva epidémica más pronunciada (...) lo que significará que tendremos que intensificar nuestras medidas de prevención", advirtió Tyra Grove Krause, responsable de la agencia danesa de control de enfermedades infecciosas.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York y Florida avisan a hospitales de que si no apuran la vacunación perderán el sumunistro

🕔17:22, 2021-01-04

La variante, que también se ha documentado en los estados de Florida, Colorado y California, se detectó en un hombre de unos 60 años que vivía en una ciudad al norte de Albany y que no había viajado recientemente, lo que sugiere que se está produciendo una propagación comunitaria.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido empieza a distribuir el fármaco de AstraZeneca a medida que se acelera el ritmo de vacunaciones en el mundo

🕔17:16, 2021-01-04

El gigante del sur de Asia se fijó el ambicioso objetivo de vacunar a 300 millones de sus 1,300 millones de habitantes para mediados de 2021, y dio luz verde a la vacuna AstraZeneca, así como a una desarrollada por la empresa farmacéutica local Bharat Biotech.

Ver Nota Completa

Salud

Se aceleran vacunaciones contra COVID-19 en todo el mundo

🕔16:44, 2021-01-04

El lunes, Gran Bretaña se convirtió en el primer país en comenzar a aplicar la vacuna COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, intensificando su campaña de inoculación cuando un remonte en la tasa de infección es adjudicado a una nueva y más contagiosa variante del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur evalúa la vacuna anti-COVID-19 de AstraZeneca y amplía las restricciones

🕔16:27, 2021-01-04

La inyección de AstraZeneca ya está aprobada en Reino Unido, Argentina, El Salvador e India. Es más económica y se puede almacenar a temperatura de frigorífico, lo que facilita su transporte y uso en comparación con los complejos requisitos de las de otras empresas, entre ellas la de Pfizer.

Ver Nota Completa

Salud

Decepción por el lento despliegue de la vacunación contra el COVID en España

🕔16:07, 2021-01-04

“Si estamos ante una situación de emergencia, es incomprensible que no se disponga de personal suficiente y recursos suficientes para seguir vacunando cada día. Me parece un auténtico escándalo”, dijo en Twitter Manuel Pérez-Alonso, profesor de genética de la Universidad de Valencia.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno británico recomienda ahora que no se mezclen vacunas de diferentes proveedores

🕔09:44, 2021-01-04

Responsables de la agencia oficial para la Sanidad Pública británica (PHE, por sus siglas en inglés) han recomendado este sábado a la población que no intenten mezclar vacunas de diferentes proveedores a pocos días del inicio de la distribución de la vacuna de Oxford / AstraZeneca.

Ver Nota Completa

Salud

"Luz de esperanza" al aumentar vacunación en Estados Unidos; Anthony Fauci

🕔19:23, 2021-01-03

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, agregó en declaraciones al programa “This Week” de la cadena ABC que es posible cumplir con la promesa del presidente electo Joe Biden de aplicar 100 millones de dosis de la vacuna en sus primeros 100 días en el cargo.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión europea acelera el despliegue de la vacuna ante la oleada de contagios

🕔02:45, 2021-01-03

Europa ha empezado a inocular a sus sociedades la vuelta a la normalidad a través de la vacuna. La dureza de la segunda oleada de contagios, no obstante, mete una mayor presión a Bruselas y a las capitales para desplegar la compaña de inmunización con mayor rapidez.

Ver Nota Completa

Salud

Perú ordena cuarentena obligatoria para ingresar al país

🕔16:40, 2021-01-01

Perú inicia 2021 sin haber comprado vacunas contra el virus en medio de un rebrote admitido esta semana por las autoridades que ha llevado casi a copar las 1,400 camas de cuidados intensivos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram