Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Francia: mascarilla será necesaria incluso después de vacuna

🕔17:51, 2020-11-26

Con respecto al escepticismo en Francia acerca de la seguridad de la vacuna, prometió que habrá transparencia en las normas de vacunación y que próximamente se darán a conocer los planes para los primeros sectores que la recibirán.

Ver Nota Completa

Salud

CDC de África espera vacuna contra COVID-19 para 2T de 2021

🕔10:38, 2020-11-26

En África, las vacunaciones contra el COVID-19 podrían no empezar hasta el segundo trimestre del próximo año, dijo el jueves el máximo responsable de salud pública del continente, añadiendo que sería “extremadamente peligroso” que partes más desarrolladas del mundo se inmunizen y después...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se repliega ante escalada del virus, mientras Europa comienza a relajar restricciones

🕔19:58, 2020-11-25

Las consecuencias de la pandemia, sin embargo, dejan ya profundas marcas en países centroamericanos como Honduras, donde un millón de niños y adolescentes abandonaron las aulas este año por la suspensión de las clases y el confinamiento, según un estudio.

Ver Nota Completa

Salud

India suma 44,000 casos más de COVID-19, la mayoría en Delhi

🕔08:58, 2020-11-25

India confirmó el miércoles 44.376 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, que elevan el total nacional a 9,22 millones, dijo el Ministerio de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Mexico dará ayuda de 570 dólares por muerto por COVID-19

🕔18:40, 2020-11-24

Zoe Robledo indicó que la ayuda será para los decesos ocurridos desde el 18 de marzo, cuando se registró la primera muerte por la pandemia, hasta el fin de la declaración de la emergencia sanitaria y que será un apoyo directo al que se accederá de forma voluntaria a través de una plataforma digital

Ver Nota Completa

Salud

España se apresta a vacunar en hogares de ancianos

🕔18:17, 2020-11-24

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dijo que España ha firmado acuerdos con cinco productores de vacunas y espera hacerlo con otros dos. Una vez aprobadas las vacunas por la Agencia Europea de Medicamentos, España espera recibir 140 millones de dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Inglaterra rebaja cuarentena de viajes a 5 días con pruebas

🕔10:36, 2020-11-24

Justo a tiempo para quienes viajan en vacaciones, Inglaterra redujo su cuarentena obligatoria de dos semanas para quienes llegan de regiones que no están en la lista de zonas seguras de Gran Bretaña, a apenas 5 días si se da negativo en un test de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Un millón de chinos ya se han vacunado contra la COVID-19

🕔19:21, 2020-11-20

La vacunación se enmarca dentro de un programa de emergencia con el que Pekín habría comenzado ya ha inmunizar a sectores estratégicos. Los medios oficiales llevan semanas informando de vacunaciones a trabajadores sanitarios, militares, diplomáticos y otros funcionarios.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos recomiendan a los estadounidenses no viajar por el Día de Acción de Gracias

🕔17:47, 2020-11-19

“Es la recomendación correcta, estamos en medio de un importante aumento de contagios, con los hospitales de Estados Unidos inundados”, dijo el doctor Amesh Adalja, académico de Seguridad Sanitaria del Centro Johns Hopkins, en un foro de Reuters.

Ver Nota Completa

Salud

México supera un millón de contagios de COVID-19 confirmados

🕔14:00, 2020-11-15

¿Cómo es que México ha llegado a esta situación? Marchando en forma resuelta e incluso desafiante contra muchas de las prácticas aceptadas a nivel internacional para enfrentar la pandemia, desde el uso de mascarillas hasta confinamientos, realización de pruebas y rastreo de contactos.

Ver Nota Completa

Salud

Más contagios en Italia, nuevas zonas rojas

🕔02:20, 2020-11-14

"Para los primeros meses de 2021 debemos tener al menos 2 vacunas, quizás también 3 o 4. Este es un dato ya importante porque significa que tendremos más empresas que pueden producirlo y mayor capacidad para la difusión. Es necesario comprender si su inmunidad es duradera o transitoria.

Ver Nota Completa

Salud

Primeras vacunaciones contra covid-19 en la UE, factibles en "primer trimestre de 2021"

🕔19:03, 2020-11-11

La situación ante la pandemia en el Viejo Continente es "muy, muy preocupante" y "todos nuestros indicadores van en la mala dirección", afirmó por otra parte Andrea Ammon, llamando a los europeos a respetar de manera escrupulosa las restricciones "por más difícil que sea".

Ver Nota Completa

Salud

España impondrá pruebas PCR en origen a los viajeros que lleguen de países de riesgo desde el 23 de noviembre

🕔13:53, 2020-11-11

España impondrá la obligatoriedad de una prueba PCR negativa 72 horas antes de la llegada a todos los viajeros procedentes de países de riesgo por coronavirus. Así lo ha anunciado este miércoles el Ministerio de Sanidad después de que su titular, Salvador Illa, se lo haya comunicado a los...

Ver Nota Completa

Salud

Jair Bolsonaro celebra como un triunfo la suspensión del ensayo de la vacuna china

🕔13:47, 2020-11-10

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, redobla su irresponsable ofensiva para politizar la vacuna del coronavirus y coloca a la de fabricación china de nuevo en el punto de mira.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna de Pfizer no será la panacea para las naciones asiáticas

🕔12:36, 2020-11-10

Con calor tropical, comunidades insulares aisladas y escasez de congeladores ultrafríos, muchos países asiáticos no confían en que la vacuna experimental de Pfizer resuelva su crisis de COVID-19 en un futuro próximo.

Ver Nota Completa

Salud

Moscú cierra bares y restaurantes a la noche mientras aumentan los casos de COVID-19 en Rusia

🕔12:11, 2020-11-10

Los bares, clubes y restaurantes de Moscú enfrentan dos meses de cierres nocturnos para reducir la propagación del COVID-19, anunció el martes el alcalde Sergei Sobyanin, en momentos en que el recuento diario de casos en Rusia supera los 20,000.

Ver Nota Completa

Salud

En Brasil protestan contra vacunas para el coronavirus

🕔12:37, 2020-11-02

Pequeños grupos de manifestantes se reunieron el domingo en las dos ciudades más grandes de Brasil para expresar su oposición a cualquier orden de vacunarse contra el coronavirus, respaldando una campaña de rechazo que encabeza el presidente Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Salud

Identifican cepa de COVID que comenzó en España y se extendió por toda Europa

🕔12:23, 2020-10-29

Una cepa de coronavirus que surgió en España en junio se extendió por toda Europa y ahora constituye un gran número de las infecciones en varios países, dijeron investigadores, subrayando el papel que juegan los desplazamientos en la pandemia y la necesidad de rastrear las mutaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia pausa ensayo de vacuna para COVID-19 porque clínicas se quedan sin dosis

🕔10:28, 2020-10-29

Rusia ha suspendido temporalmente la vacunación de nuevos voluntarios en su ensayo de una vacuna contra el COVID-19 debido a la alta demanda y la escasez de dosis, dijo el jueves un representante de la firma que realiza el estudio, en un revés para el ambicioso plan de Moscú de implementar la...

Ver Nota Completa

Salud

Cataluña sopesa toque de queda los fines de semana por COVID

🕔11:55, 2020-10-26

Las autoridades de Cataluña, en el noreste de España, están considerando una orden obligatoria de quedarse en casa solo los fines de semana, una de las medidas más estrictas que se imponen en todo el país para combatir un brusco resurgimiento del coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram