Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos autoriza en definitiva vacuna de Pfizer contra COVID

🕔00:34, 2020-12-12

Aunque la FDA adoptó la decisión después de revisar públicamente los datos de un amplio estudio en marcha, también ha estado bajo intensa presión política de Trump, que ha acusado a la agencia de proceder con demasiada lentitud e incluso había amenazado con destituir al titular de la agencia.

Ver Nota Completa

Salud

Crecen los pedidos de restricciones ante rebrote en Alemania

🕔09:12, 2020-12-11

Los pedidos para imponer restricciones más duras en Alemania aumentaban el viernes mientras el centro de control de enfermedades del país reportó nuevos récords de contagios y decesos por coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Choque entre el norte y el sur por las patentes covid-19

🕔18:22, 2020-12-10

Desde la institución recuerdan que “muchas compañías farmacéuticas se han comprometido públicamente y ya están trabajando en estrecha colaboración con los Gobiernos para garantizar que las vacunas estén disponibles y sean asequibles para todos los que las necesiten”.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá da luz verde a vacuna de Pfizer-BioNtech contra covid-19

🕔15:55, 2020-12-10

Las autoridades sanitarias canadienses aseguran que la vacuna de la alianza estadounidense-alemana "cumple con las exigencias rigurosas del Ministerio en materia de inocuidad, eficacia y calidad para su uso en Canadá". 

Ver Nota Completa

Salud

Brasil apunta a vacunar a toda su población contra COVID-19 en 2021

🕔12:09, 2020-12-10

El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, dijo el jueves que el gobierno planea vacunar a toda la población del país contra el COVID-19 en 2021, en medio de una segunda ola de contagios que ha elevado la presión popular hacia las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Responsable africano de salud condena desigualdad en vacunas

🕔11:10, 2020-12-10

“Sería extremadamente terrible ver” cómo los países ricos reciben vacunas del COVID-19 mientras los países africanos se quedan sin ellas, especialmente ante un nuevo repunte de casos en el continente de 1,300 millones de personas, indicó el jueves el máximo responsable de salud pública en la región

Ver Nota Completa

Salud

Londres pide a alérgicos severos que eviten vacuna de Pfizer tras dos reacciones adversas

🕔17:18, 2020-12-09

“Cualquier persona con un historial de reacciones alérgicas significativas a una vacuna, medicina o alimento (como un historial previo de reacción anafiláctica o a los que se les aconseje llevar un autoinyector de adrenalina) no deberían recibir la vacuna de Pfizer-BioNtech”, señaló.

Ver Nota Completa

Salud

Apenas la mitad de Estados Unidos quiere vacunarse

🕔15:23, 2020-12-09

La Administración de Alimentos y Medicamentos está examinando los resultados de los estudios para asegurarse de que las vacunas son inocuas antes de decidir en los próximos días si autoriza vacunaciones en masa, como lo hizo Gran Bretaña a partir del martes con la vacuna de Pfizer.

Ver Nota Completa

Salud

Normalidad tardará, pese a vacuna contra coronavirus

🕔15:20, 2020-12-09

Unos 28,5 millones de personas se han infectado con COVID-19 en el continente desde el inicio de la pandemia y 753,000 han muerto, de acuerdo con información de la OPS basada en estadísticas suministradas por los gobiernos. En las últimas semanas la región ha experimentado sus niveles más elevados.

Ver Nota Completa

Salud

Confinan a 1,700 personas en un crucero de Singapur por un caso de COVID-19

🕔12:41, 2020-12-09

Casi 1,700 pasajeros de un crucero de Royal Caribbean procedentes de Singapur recibieron la orden de permanecer en sus camarotes el miércoles después de que se detectara un caso de COVID-19 a bordo, lo que obligó al buque -llamado Quantum of the Seas- a volver a puerto, según las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes en Estados Unidos por coronavirus alcanzan niveles récord

🕔11:33, 2020-12-09

Las muertes por COVID-19 en Estados Unidos han aumentado hasta superar las 2,200 diarias en promedio, igualando el pico alcanzado en abril, y los casos por día han eclipsado el promedio de 200,000 por primera vez, en una crisis que casi seguramente empeorará debido a los viajes y reuniones...

Ver Nota Completa

Salud

La OMS se posiciona en contra de que la vacunación contra la COVID-19 sea obligatoria

🕔19:56, 2020-12-08

En algunos países, como Rusia, Hungría o Eslovenia, las encuestas han demostrado que gran parte de la población desconfía de recibir la vacuna contra la enfermedad, que ya ha dejado más de 67,4 millones de contagiados y más de 1,5 millones de muertos en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

California se confina y Reino Unido comenzará a vacunar

🕔18:28, 2020-12-08

El Reino Unido, el país más castigado de Europa en términos absolutos con más de 61,000 fallecidos, comenzará inmunizando a los ancianos y al personal en la primera línea de la lucha contra el virus, sumándose a Rusia y China, que ya iniciaron las vacunaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Británicos, los primeros europeos en vacunarse contra covid-19, que se agudiza en Estados Unidos

🕔18:21, 2020-12-08

En el Reino Unido, el momento, anhelado e "histórico", se tradujo en una imagen: Margaret Keenan, una anciana de 90 años, sentada en un sillón con el brazo extendido, conversando tranquilamente con una enfermera en un hospital de Coventry, en el centro de Inglaterra.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por coronavirus en Estados Unidos alcanzan niveles récord

🕔16:00, 2020-12-08

“Lo que hagamos ahora literalmente será un asunto de vida o muerte para muchos de nuestros ciudadanos”, dijo el gobernador de Washington Jay Inslee el martes al extender las restricciones a negocios y reuniones sociales, incluyendo una prohibición del servicio bajo techo en restaurantes y bares.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos informes refuerzan la eficacia y seguridad de las primeras vacunas

🕔13:54, 2020-12-08

Las vacunas contra el coronavirus más adelantadas han entrado en su velocidad de crucero. Mientras las autoridades sanitarias de EE UU han confirmado que la diseñada por la farmacéutica Pfizer y la biotecnológica BioNTech ofrece una elevada protección contra el virus, la Universidad de Oxford...

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido comenzará a vacunar, mientras pandemia castiga con fuerza a Estados Unidos

🕔18:11, 2020-12-07

En China, el laboratorio Sinovac Biotech anunció este lunes que recibirá una financiación de 515 millones de dólares del grupo chino Sino Biopharmaceutical para desarrollar su vacuna, llamada Coronavac, de la que espera producir 600 millones de unidades para finales de año.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente chileno se "autodenuncia" por no usar mascarilla en paseo playero: portavoz

🕔14:06, 2020-12-07

El presidente chileno Sebastián Piñera presentará una “autodenuncia” ante las autoridades sanitarias luego de ser visto el fin de semana paseando por una playa de la costa central sin usar mascarilla, como indica el protocolo para prevenir el coronavirus, dijo el lunes el ministro portavoz.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro recurre a aliados militares para fijar política de vacunas del coronavirus en Brasil

🕔13:35, 2020-12-07

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se está moviendo para afirmar su control sobre el regulador de salud independiente de la nación, Anvisa, una medida que algunos expertos temen que politice la agencia y dé al mandatario, un gran escéptico del coronavirus, rienda suelta sobre las aprobaciones

Ver Nota Completa

Salud

Anuncian nueva cuarentena para región metropolitana de Chile

🕔13:13, 2020-12-07

Chile volverá a implementar una cuarentena obligatoria a partir del próximo fin de semana en su región metropolitana al registrar un incremento de los contagios de coronavirus, informó el Ministerio de Salud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram