Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Manifestantes denuncian los riesgos de cruceros en Venecia

🕔17:27, 2021-06-05

El primer crucero que zarpe de Venecia desde la pandemia estaba por partir el sábado en medio de protestas de activistas que exigen que los enormes barcos eviten permanentemente la frágil laguna —especialmente del canal Giudecca— alegando riesgos ambientales y de seguridad.

Ver Nota Completa

Turismo

Francia abre puertas a turistas vacunados de algunos países

🕔17:47, 2021-06-04

Los visitantes vacunados de los países “naranja” — entre ellos Estados Unidos y Gran Bretaña — no deberán permanecer en cuarentena al llegar y ya no tendrán que justificar los motivos de su viaje a Francia. Sin embargo, les pedirán pruebas PCR negativas de no antes de 72 horas

Ver Nota Completa

Turismo

Cancelaciones y vuelta apresurada: Londres golpea al turismo de Portugal

🕔16:39, 2021-06-04

"Estuvimos disponibles para recibir a los ingleses en la Liga de Campeones, y ahora ellos nos cierran la puerta", lamenta a EFE João, un taxista que espera en el aeropuerto de Lisboa, al que muchos británicos acudieron hoy para adelantar su regreso a casa para evitar la cuarentena.

Ver Nota Completa

Turismo

Grecia ofrece ayudas al turismo para mantener los puestos de trabajo

🕔17:09, 2021-06-03

Las ayudas alcanzarán el 5 % del volumen de negocios en los hoteles y el 2,5 % en el resto del sector, con un máximo de 400,000 euros por empresa. Las empresas podrán obtener las ayudas en tan solo unos días después de inscribirse en una plataforma electrónica creada especialmente para el efecto.

Ver Nota Completa

Turismo

Turistas vacunados impulsan economía de Costa Rica, sin miedo al contagio

🕔17:33, 2021-06-02

"Tuve confianza de venir porque ya me vacuné, además, sé que hay muchas cosas para hacer al aire libre. No soy científico, pero creo que Costa Rica es seguro porque permite ese turismo, sin aglomeraciones y no en lugares cerrados", dijo desde playa Jacó, en la provincia de Puntarenas.

Ver Nota Completa

Turismo

Cuba podría sumar sus vacunas a sus atractivos turísticos

🕔11:44, 2021-05-31

Cuba podría sumar como atractivo a su habitual oferta de sol y playa la posibilidad de vacunarse contra el nuevo coronavirus con sus propios antígenos a los visitantes internacionales, indicaron directivos del sector de la salud y el turismo.

Ver Nota Completa

Turismo

Escasez de mano de obra afecta regreso del turismo en Estados Unidos

🕔14:06, 2021-05-27

Después de un año de cierres por el coronavirus, se prevé que aumenten los planes de vacaciones para el verano gracias a que se han relajado las restricciones debido al COVID-19.

Ver Nota Completa

Turismo

López Obrador no ve grave la degradación de la seguridad aérea de México

🕔11:33, 2021-05-27

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, minimizó este miércoles la degradación a categoría 2 de la seguridad aérea de México que anunció esta semana la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

Ver Nota Completa

Turismo

La aerolínea rusa Aeroflot operará tres vuelos semanales a Varadero desde junio

🕔18:24, 2021-05-26

Durante una visita a Moscú en marzo, el ministro del Turismo de Cuba, Juan Carlos García, manifestó el interés por el crecimiento del turismo ruso, que fue el cuarto país emisor de viajeros a la isla antes de la pandemia del nuevo coronavirus que ha golpeado severamente el sector.

Ver Nota Completa

Turismo

Las cinco claves de la pérdida de la categoría 1 en seguridad aérea de México

🕔13:24, 2021-05-26

Estados Unidos ha rebajado este martes la calificación de seguridad aérea de México, de categoría 1 a la 2. El anuncio de la Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés) supone la aplicación de nuevas limitaciones a las aerolíneas mexicanas y llega en un momento delicado...

Ver Nota Completa

Turismo

La OMT y Google se alían para liderar la recuperación mundial del turismo

🕔13:53, 2021-05-24

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Google han firmado un acuerdo que se centrará en aprovechar el poder de la innovación, la educación, los datos y la inteligencia de mercados para impulsar una recuperación sostenible e inclusiva del turismo mundial.

Ver Nota Completa

Turismo

Termina la feria Fitur con un mensaje claro: el turismo está de vuelta

🕔11:32, 2021-05-24

La Feria Internacional Fitur 2021 termina este domingo en Madrid con una presencia de profesionales y público mucho menor que hace un año debido a las restricciones de la covid, pero con un mensaje claro: el turismo está de vuelta a medida que reabren las fronteras y aumentan la seguridad...

Ver Nota Completa

Turismo

La pandemia abre paso al turismo tecnológico

🕔11:42, 2021-05-20

Igual que hace cinco años hubiera parecido extraño un código QR en la mesa de un restaurante y hoy es habitual, los robots camareros, recepcionistas o azafatos podrían extenderse el próximo lustro por hoteles, aeropuertos y aerolíneas, a tenor de la tendencia hacia el turismo tecnológico...

Ver Nota Completa

Turismo

La primera gran feria del turismo en pandemia anima al sector a reactivarse

🕔17:20, 2021-05-19

Los países de América que han podido acudir este año ven que los obstáculos, como la caída de los vuelos por los cierres de fronteras para frenar la enfermedad, se empiezan a superar a medida que avanza la vacunación contra el virus y buscan recuperar al turista extranjero, en especial de Europa.

Ver Nota Completa

Turismo

El Fitur menos bullicioso, pero más necesario que nunca

🕔17:13, 2021-05-19

Fitur, convertido desde hace décadas en un barómetro para tomar el pulso al turismo en el inicio del año, medirá ahora en mayo y en este caso el grado de recuperación del sector de la peor crisis de su historia en un momento en el que se empieza ya a ver la luz al final del túnel.

Ver Nota Completa

Turismo

España trata de reactivar su sector turístico

🕔14:14, 2021-05-19

Un alto funcionario del gobierno español expresó la esperanza de que los turistas británicos y de otros países regresen a España en las próximas semanas, mientras el país se afana por reactivar el sector turístico en medio de la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Turismo

En pleno conflicto, Israel promueve turismo en Dubái

🕔10:52, 2021-05-17

En un momento en que Israel está inmerso en enfrentamientos con el grupo extremista Hamas y los bombardeos israelíes en Ciudad de Gaza recién dejaron 42 muertos, el domingo todo continuaba como de costumbre para una empleada de turismo israelí en Dubái mientras promocionaba al país como un...

Ver Nota Completa

Turismo

Grecia entra a carrera mediterránea para recuperar turistas

🕔11:01, 2021-05-14

En su cocina, Kyriaki Kapri tiene comida suficiente para alimentar a un ejército. Montones de calamares para freír, limones para cortar en cuartos, gajos de patata del tamaño de un pulgar para freírlos y servirlos con orégano, y marisco para los platos más famosos de la isla griega de Naxos.

Ver Nota Completa

Turismo

La mitad de Latinoamérica irá a Fitur en busca de la recuperación turística

🕔19:24, 2021-05-13

El presidente del Comité Organizador de Fitur y presidente ejecutivo de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, destacó la importancia para España de recuperar la movilidad, que supone un revulsivo para relanzar el turismo y para demostrar que "es posible conjugar salud y economía".

Ver Nota Completa

Turismo

Reanudación de vuelos desde Brasil reactivará turismo en el Caribe mexicano

🕔19:01, 2021-05-11

"El mercado brasileño ha sido desde siempre muy importante para Cancún y aunque estábamos contando con algunos clientes brasileños que hacían escala en Ciudad de México, no hay duda de que esta conexión directa permitirá aumentar la presencia de turistas brasileños"

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram