Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Machu Picchu cerrado por protestas que bloquean tren

🕔16:48, 2020-12-15

Sin embargo, muchos se desaniman de visitar el sitio, distante a 70 kilómetros de Cusco, porque no encuentran boletos disponibles en los vagones de menor precio ofrecidos al turista peruano por los dos únicos servicios de transporte existentes, PeruRail, desde 1999, e Inca Rail, desde 2009.

Ver Nota Completa

Turismo

Interrumpen crucero donde pasajero dio positivo a COVID-19

🕔09:48, 2020-12-09

Un pasajero anciano a bordo de un “crucero a ninguna parte” de Royal Caribbean dio positivo a para el coronavirus, lo que obligó a interrumpir el viaje y regresar a puerto en Singapur el miércoles.

Ver Nota Completa

Turismo

Cuba enfrenta el desafío de captar turistas en plena pandemia

🕔18:37, 2020-11-20

"La escasez que estamos atravesando en el país, que es bastante significativa, creo que es la más seria desde la década de los 90", destaca el economista Ricardo Torres, de la Universidad de La Habana, refiriéndose a la famosa crisis económica que provocó en la isla el colapso de la Unión Soviética

Ver Nota Completa

Turismo

Buenos Aires reabre turismo con tests y sin cuarentena

🕔14:39, 2020-11-20

Buenos Aires reabrirá la actividad turística desde diciembre en el marco de la progresiva flexibilización de las medidas de aislamiento por el nuevo coronavirus con un protocolo que exige la realización de un test PCR y no contempla la realización de una cuarentena.

Ver Nota Completa

Turismo

Cuarentenas, enemigas de la aeronáutica comercial

🕔17:59, 2020-11-04

La normalización de actividades puede tomar años. La AITA pronostica que en el 2021 habrá 90 millones de pasajeros en el Medio Oriente. Para aumentar el tráfico antes de que haya una vacuna, la AITA propone pruebas rápidas a los pasajeros, sin obligarlos a entrar en cuarentena.

Ver Nota Completa

Turismo

Machu Picchu reabre tras casi 8 meses de cierre por pandemia

🕔12:19, 2020-11-02

Con una ceremonia de luces proyectadas sobre las piedras de Machu Picchu, la ciudadela Inca y símbolo de Perú reabrió sus puertas al turismo tras casi ocho meses de cierre por la pandemia.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo de Islandia se prepara para un regreso

🕔02:27, 2020-11-01

El turismo experimenta una recesión sin precedentes en todo el mundo, pero varios factores hacen a Islandia particularmente vulnerable. La escasez de turistas era la última preocupación para los islandeses en 2018, cuando el país recibió una cifra récord de 2,3 millones de visitantes.

Ver Nota Completa

Turismo

Turismo en tierra de los Incas en crisis por la pandemia

🕔01:00, 2020-11-01

Cusco -con más de 1,8 millón de visitas internacionales anuales- está vacío de turistas y en su plaza principal sólo se escucha español y quechua, un suceso improbable antes de la pandemia, cuando parecía una pequeña Babel con grupos de visitantes hablando en diversas lenguas al mismo tiempo.

Ver Nota Completa

Turismo

Tras 7 meses en silencio, Machu Picchu reabre al turismo

🕔17:21, 2020-10-27

“Machu Picchu realmente ha podido descansar”, dijo a The Associated Press el director del parque arqueológico José Bastante, un arqueólogo de 43 años que sube todas las mañanas desde Aguas Calientes, el pueblo más cercano, en una camioneta blanca para supervisar los detalles.

Ver Nota Completa

Turismo

La crisis arrincona a Aeroméxico e Interjet e impulsa a las ‘low cost’

🕔19:46, 2020-10-26

“Los accionistas han diferido la capitalización. Hay un círculo vicioso porque la empresa está en incumplimiento del pago de los salarios de los trabajadores, tiene problemas de liquidez y de deuda”, dice. Interjet no ha respondido a las preguntas de este periódico al respecto.

Ver Nota Completa

Turismo

Los panameños están listos para la reapertura de sus playas

🕔20:23, 2020-10-23

En Veracruz operan una veintena de restaurantes y personas que ofrecen otros atractivos como pequeños recorridos en botes o en caballos sobre la arena y ventas de artesanías, entre otros. El turismo es uno de los principales sectores de la economía panameña.

Ver Nota Completa

Turismo

Tailandia recibe a primeros turistas extranjeros en 7 meses

🕔08:41, 2020-10-21

Tailandia dio un pequeño paso rumbo a la reactivación de su industria turística, golpeada por el coronavirus, al recibir el martes a 39 visitantes que llegaron procedentes de Shanghái, los primeros en llegar desde que se prohibió el ingreso al país con fines recreativos hace casi siete meses.

Ver Nota Completa

Turismo

Un japonés, primer turista que visita Machu Picchu en siete meses

🕔21:57, 2020-10-13

"¡Sueño Cumplido!", indicó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco (Dircetur) en su página de Facebook, sobre la visita del japonés Jesse Takayama, de 26 años, a la ciudadela, que las autoridades esperan reabrir en noviembre.

Ver Nota Completa

Turismo

Los habitantes de Phuket luchan para sobrevivir sin turistas

🕔16:33, 2020-10-09

Los primeros turistas extranjeros que pisen la isla deberán respetar a una cuarentena de 14 días en ciertos hoteles de precios bastante elevados y someterse antes a test de diagnóstico. Estas condiciones disuadirán a la mayoría de visitantes, prevén los responsables del sector.

Ver Nota Completa

Turismo

Cuba abre la mayor parte del país al turismo al entrar en "nueva normalidad"

🕔09:57, 2020-10-09

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, afirmó el jueves en la noche que la mayor parte de la isla caribeña se abriría al turismo internacional a partir de la próxima semana, mientras que avanza hacia lo que se ha denominado una “nueva normalidad” luego de contener el brote de coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Sri Lanka ofrecerá livestreaming de sus parques silvestres

🕔09:29, 2020-09-23

Las autoridades de Sri Lanka anunciaron el miércoles que ofrecerán transmisiones en vivo de sus parques de vida silvestre para ayudar a revivir un sector turístico diezmado por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Abu Dabi ajusta reglas para consumo de bebidas alcohólicas

🕔20:09, 2020-09-21

“Quisiéramos anunciar la cancelación de permisos de alcohol para individuos”, indicó la circular. “Residentes y turistas tendrán permitido comprar y poseer alcohol de negocios minoristas con permisos y podrán beber en establecimientos turísticos y hoteleros, clubes y negocios independientes”.

Ver Nota Completa

Turismo

Guatemala reabre su aeropuerto internacional

🕔11:14, 2020-09-18

El gobierno de Guatemala se alista para reabrir por completo el Aeropuerto Internacional la Aurora, que había estado funcionando parcialmente tras cerrarse las fronteras por la pandemia de COVID-19 en marzo de este año.

Ver Nota Completa

Turismo

En ocupada Cisjordania, dos blogueras palestinas ven turismo local como desafío a ocupación israelí

🕔14:18, 2020-09-17

Dos blogueras de viajes palestinas están promocionando el turismo local en Cisjordania como un acto de desafío contra la ocupación israelí.

Ver Nota Completa

Turismo

Sitios arqueológicos de México reabren tras cierre por COVID

🕔09:41, 2020-09-11

Los sitios arqueológicos prehispánicos de México han comenzado a reabrir al turismo por primera vez desde su cierre en marzo debido a la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram