Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Las deportaciones de hondureños suben un 33.2 % en lo que va de 2021

🕔18:22, 2021-09-07

En Estados Unidos, según autoridades de Tegucigalpa, viven alrededor de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, que han escapado de situaciones que afectan al país centroamericano como la violencia.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador espera una "etapa nueva" con Estados Unidos en materia migratoria

🕔18:20, 2021-09-07

López Obrador confirmó un día antes que su Gobierno entregará una carta sobre migración destinada al jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, en la reunión del DEAN, donde le pedirá atender las causas de la migración y que ofrezca visas temporales de trabajo para centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

Colombia incumple pacto para controlar migración: Panamá

🕔10:41, 2021-09-07

Las autoridades migratorias de Panamá informaron el lunes que sus pares de Colombia están incumpliendo un acuerdo pactado hace casi un mes para controlar el flujo migratorio irregular por su peligrosa frontera común. Programan una nuevo encuentro el viernes para abordar el tema.

Ver Nota Completa

Migración

Los recortes presupuestarios agudizan la crisis migratoria en Tapachula

🕔09:04, 2021-09-07

Montañas de peticiones que se acumulan, personal desbordado e insuficiente, solicitudes sin respuesta y oficinas saturadas que tardan meses y meses en responder a las solicitudes que llegan es el panorama que enfrenta la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), la oficina encargada de...

Ver Nota Completa

Migración

Al menos 46 migrantes han fallecido durante su travesía por México este 2021

🕔18:56, 2021-09-06

Se trataba de la cuarta caravana que, conformada por centenares de personas, intentaba salir desde Tapachula en las últimas semanas, pero todas ellas fueron disueltas por agentes mexicanos, quienes a su vez fueron criticados por varias ONG por el trato que les dieron a las migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Haitianos marchan en el sur de México y piden agilizar trámites migratorios

🕔18:54, 2021-09-06

Con pancartas, música y bailando, los caribeños marcharon unos 2 kilómetros durante una hora y medía hasta las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, donde intensificaron sus reclamos para agilizar sus citas y por iniciar su trámite electrónico para una visa humanitaria

Ver Nota Completa

Migración

MSF alerta de una situación "insostenible" para miles de migrantes en México

🕔18:33, 2021-09-06

Explicó que la situación de decenas de miles de personas migrantes de América Central y del sur de México es de una "vulnerabilidad extrema" debido a las continuas deportaciones desde los Estados Unidos y al fracaso de las políticas de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Agentes mexicanos desintegran cuarta caravana migrante en estado de Chiapas

🕔13:36, 2021-09-05

A las 05.00 horas agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo para desarticular a este cuarto grupo, integrado por unos 500 migrantes en su mayoría haitianos, centroamericanos, cubanos y venezolanos.

Ver Nota Completa

Migración

Dispersan a cuarto grupo de migrantes en el sur de México

🕔10:24, 2021-09-05

Poco antes del amanecer, el grupo de 800 migrantes centroamericanos, haitianos, venezolanos y cubanos que dormía en una cancha de baloncesto en los alrededores de la localidad de Huixtla, fue rodeado por centenares de elementos de la Guardia Nacional y agentes del Instituto Nacional de Migración.

Ver Nota Completa

Migración

Cuarto grupo de migrantes parte de frontera sur de México

🕔13:25, 2021-09-04

Tras una tensa semana en la que otros tres grupos de migrantes intentaron infructuosamente atravesar el estado de Chiapas donde fueron detenidos y algunos golpeados, unos 500 migrantes, entre centroamericanos y haitianos, salieron la madrugada del sábado de Tapachula con destino hacia Huixtla.

Ver Nota Completa

Migración

La amenaza de la violencia que sufren en sus países de origen empuja a la gente” a emigrar

🕔11:46, 2021-09-04

El aumento de la presión migratoria en México refleja un cambio paradigmático en los países de origen. Los motivos principales para huir en el pasado eran la reunificación familiar y problemas económicos, ahora se le añaden los de salud, educación, violencia, desastres naturales y cambio climático.

Ver Nota Completa

Migración

Una cuarta caravana migrante rumbo a Estados Unidos desde la frontera sur de México

🕔11:31, 2021-09-04

Tras la desintegración de tres caravanas migrantes por parte de las autoridades mexicanas durante la semana, una cuarta formada por en su mayoría por centroamericanos, venezolanos, cubanos y haitianos partió este sábado desde el municipio de Tapachula, hacia el norte de México.

Ver Nota Completa

Migración

Comisión de DDHH indaga agresiones de autoridades mexicanas a migrantes

🕔19:05, 2021-09-03

"(La CNDH) condena enérgicamente las agresiones de las que han sido víctimas personas defensoras de derechos humanos y periodistas que mantienen presencia en el trayecto de las caravanas migrantes, además de que realizará las investigaciones pertinentes", prometió.

Ver Nota Completa

Migración

Extraordinaria ola de ecuatorianos busca nueva vida en Nueva York

🕔14:23, 2021-09-03

A Mónica Muquinche le tomó tan sólo unos días llegar a Nueva York con su hijo de 10 años desde la Sierra Central ecuatoriana, donde vivían. La joven voló a Ciudad de México, llegó a la frontera sur de Estados Unidos y tan sólo pasó una noche detenida en Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Juez declara ilegal obligar a migrantes a esperar en México

🕔14:12, 2021-09-03

Una juez federal falló el jueves que la práctica del gobierno de Estados Unidos de denegarle a los inmigrantes la oportunidad de solicitar asilo en la frontera mexicana hasta que haya espacio para procesar las peticiones es inconstitucional.

Ver Nota Completa

Migración

México detecta casi 150,000 migrantes irregulares de enero a agosto

🕔10:42, 2021-09-03

Del 1 de enero al 31 agosto México ha identificado a 147.033 personas migrantes en condición irregular en el país, informó este jueves el Instituto Nacional de Migración (INM), que depende de la Secretaría de Gobernación (Interior).

Ver Nota Completa

Migración

Contención migratoria no ayuda a DDHH y no es eficaz: ACNUR

🕔09:47, 2021-09-03

La contención migratoria no es “una respuesta que responda a los derechos humanos, a las necesidades de las personas, ni tampoco es una respuesta eficaz” para resolver los flujos migratorios. Así de contundente se mostró el jueves Giovanni Lepri, representante en México del Alto Comisionado...

Ver Nota Completa

Migración

México despliega un feroz operativo para frenar la caravana migrante de Chiapas

🕔08:58, 2021-09-03

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha desplegado esta semana un feroz operativo para frenar a las caravanas migrantes que han salido de Tapachula, en la frontera con Guatemala, con dirección al norte.

Ver Nota Completa

Migración

Desplazamiento sin precedentes en Centroamérica y México

🕔19:21, 2021-09-02

“Escuché a familias que se encontraban entre los miles de personas vulnerables expulsadas a Guatemala, lo cual es especialmente preocupante, sin salvaguardas, estas expulsiones pueden infringir la prohibición internacional de devolución a situaciones de violencia y preocupación”, acotó.

Ver Nota Completa

Migración

Agentes dispersan una tercera caravana migrante formada en el sur de México

🕔19:10, 2021-09-02

"Así se lo voy a volver a plantear al presidente Biden la semana próxima a más tardar. Le enviaré una carta porque no podemos solo estar deteniendo, reteniendo, hay que atender las causas", expresó López Obrador durante su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram