Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Vacunas contra COVID y música en la Catedral de Salisbury

🕔15:57, 2021-01-21

“Si estas piedras pudiesen hablar, hablarían de momentos de gran dicha y de momentos de una tristeza increíble”, dijo Halls. “Parece totalmente apropiado que la catedral ayude a superar todo esto y sea parte de la campaña de vacunación. Participar en esto es un privilegio, un honor”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú eres el Hijo de Dios»

🕔00:24, 2021-01-21

En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos hacia el mar, y le siguió una gran muchedumbre de Galilea. También de Judea, de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, de los alrededores de Tiro y Sidón, una gran muchedumbre, al oír lo que hacía, acudió a Él.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos?»

🕔00:01, 2021-01-18

Como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vienen y le dicen a Jesús: «¿Por qué mientras los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, tus discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos?».

Ver Nota Completa

Religión

Irlanda se disculpará por abusos en orfanatos católicos

🕔18:45, 2021-01-12

El periódico Sunday Independent, que reveló detalles filtrados del informe, dijo que encontró que 9,000 niños murieron en 18 hogares diferentes durante el siglo XX. Uno de cada siete de todos los niños nacidos en los hogares murió,muy por encima de la tasa nacional de mortalidad infantil de Irlanda

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco ora por muertos en Capitolio, pide calma

🕔18:05, 2021-01-10

Durante su tradicional alocución del domingo en el Vaticano, Francisco señaló que cinco personas murieron cuando un grupo de personas irrumpió en el edificio en donde el Congreso estaba reunido el 6 de enero. Esa reunión era para certificar el triunfo electoral del presidente electo Joe Biden.

Ver Nota Completa

Religión

"Entender qué significa ser adoradores del Señor": Papa Francisco

🕔18:12, 2021-01-08

Llegamos a ser adoradores del Señor mediante un camino gradual. La experiencia nos enseña, por ejemplo, que una persona con cincuenta años vive la adoración con un espíritu distinto respecto a cuando tenía treinta. Quien se deja modelar por la gracia, normalmente, con el pasar del tiempo, mejora.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Haced penitencia, porque el Reino de los cielos está cerca»

🕔00:00, 2021-01-07

Comenzó Jesús a predicar y a decir: «Haced penitencia, porque el Reino de los cielos está cerca». Y andaba Jesús rodeando toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos y predicando el Evangelio del Reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia del pueblo. Y corrió su fama por toda Siria.

Ver Nota Completa

Religión

Grecia permite asistencia reducida a oficios de Epifanía

🕔15:54, 2021-01-06

Finalmente, las dos partes parecían querer evitar un conflicto abierto. El primer ministro Kyriakos Mitsotakis y el arzobispo Ieronymos se reunieron el martes durante la juramentación del nuevo gabinete y se dice que discutieron el tema. La policía se hizo presente en las iglesias el miércoles.

Ver Nota Completa

Religión

No habrá llantos en la Capilla Sixtina: bautizos se cancelan por coronavirus

🕔16:55, 2021-01-05

Italia ha registrado 75.680 muertes por COVID-19 desde que salió a la luz su brote el 21 de febrero, la cifra más alta en Europa y la quinta más alta del mundo. El país también ha reportado 2,166 millones de casos hasta la fecha, según el Ministerio de Salud.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy voz del que clama en el desierto»

🕔02:33, 2021-01-02

Éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron adonde estaba él desde Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle: «¿Quién eres tú?». El confesó, y no negó; confesó: «Yo no soy el Cristo». Y le preguntaron: «¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?». El dijo: «No lo soy»

Ver Nota Completa

Religión

Papa reaparece después de ataque de dolor, pide la paz en mensaje de Año Nuevo

🕔16:49, 2021-01-01

“La vida de hoy está gobernada por la guerra, por la enemistad, por muchas cosas que son destructivas. Queremos la paz. Es un regalo”, afirmó el pontífice, agregando que la respuesta a la crisis mundial del coronavirus demostró la importancia de compartir la carga.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto»

🕔00:51, 2021-01-01

Encontraron a María y a José, y al Niño acostado en el pesebre. Al verlo, dieron a conocer lo que les habían dicho acerca de aquel Niño; y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían. María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano niega tener conocimiento de 1,800 millones de dólares transferidos a Australia

🕔16:31, 2020-12-31

Las cifras fueron hechas públicas en diciembre por el Centro Australiano de Análisis e Informes de Transacciones (AUSTRAC, por sus siglas en inglés) en respuesta a una pregunta parlamentaria de la senadora Concetta Fierravanti-Wells, y reportadas por primera vez por el periódico The Australian.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría»

🕔00:01, 2020-12-29

Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción —¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!— a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones».

Ver Nota Completa

Religión

El Papa endurece el control sobre el dinero del Vaticano tras escándalo de propiedades

🕔16:00, 2020-12-28

En 2014, la secretaría invirtió unos 200 millones de euros como socio en un acuerdo para comprar un edificio de lujo en Londres. A medida que el trato se volvió cada vez más oneroso, pagó decenas de millones de tarifas a los intermediarios en un intento por cambiar los términos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa proclama “El Año de la Familia”

🕔15:58, 2020-12-27

Francisco redactó ese documento luego de convocar a un cónclave de obispos de todo el mundo para debatir cómo la Iglesia Católica puede servir a las familias. Si bien el tema de divorcios dominó los titulares, el debate en ese sínodo también versó sobre la posibilidad de incluir a homosexuales.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Y a ti misma una espada te atravesará el alma!—»

🕔00:01, 2020-12-27

«Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción —¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!— a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones».

Ver Nota Completa

Religión

El Niño de Belén conceda fraternidad a la tierra que lo vio nacer: Papa Francisco

🕔16:30, 2020-12-25

Una fraternidad basada en el amor real, capaz de encontrar al otro que es diferente a mí, de compadecerse de su sufrimiento, de acercarse y de cuidarlo, aunque no sea de mi familia, de mi etnia, de mi religión; es diferente a mí pero es mi hermano, es mi hermana.

Ver Nota Completa

Religión

Coro canta en Catedral de Notre Dame tras incendio

🕔15:55, 2020-12-25

Acompañados de un famoso chelista y un órgano alquilado, los coristas actuaron frente a los vitrales de la catedral, que no estaba totalmente iluminada. La catedral está pasando de ser un lugar donde se efectuaba una precaria y peligrosa tarea de limpieza a otro de una reconstrucción a gran escala.

Ver Nota Completa

Religión

Navidad en pandemia: iglesias cerradas, fronteras difíciles

🕔15:40, 2020-12-25

En Beijing, las iglesias oficiales cancelaron de forma repentina las misas del Día de Navidad en el último momento, después de que la capital china se pusiera en alerta tras la confirmación de dos casos de COVID-19 la semana pasada, y de que se identificaran dos casos asintomáticos el viernes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram