Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

La conveniencia de decirle a otros que estuviste expuesto al virus

🕔19:34, 2021-11-05

La broma funcionó demasiado bien: la pareja se inundó de llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos de decenas de personas que querían saber si los Hickey estaban bien. ¿Necesitaban sopa? ¿Atención médica? ¿Ayuda de cualquier tipo? Después de todo, la COVID-19 no es una broma.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Una solución a nuestra soledad: la covivienda

🕔17:20, 2021-10-31

La manifestación más reciente del impulso comunal es la nostalgia posvacunación de la burbuja pandémica. Ahora la gente les cuenta a los reporteros que extraña la camaradería de esas redes sociales reducidas, así como la frecuente compañía física del mismo grupo de amigos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

No somos nuestro trabajo

🕔14:04, 2021-10-25

Los trabajadores del mundo que han sufrido desde hace mucho al fin han obtenido algo de influencia sobre sus jefes, y su nuevo poder es glorioso de ver. En Corea del Sur, decenas de miles de miembros de sindicatos organizaron una huelga de un día la semana pasada para exigir mejores prestaciones...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Otro posible efecto de la pandemia: más berrinches en las escuelas

🕔18:30, 2021-10-22

Cuando me puse en contacto con ella por teléfono, me dijo que el incendio es solo uno de los comportamientos de búsqueda de atención que ha observado: gritan más, insultan más, se portan mal. “Tenemos que reducir las expectativas de comportamiento”, dijo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Se acabó la COVID-19 en Estados Unidos?

🕔19:13, 2021-10-19

Con el tiempo, los casos volvieron a aumentar y se desarrollaron patrones similares. Las empresas y los gobiernos locales volvieron a implementar restricciones, mientras que las personas que ya habían comenzado a aventurarse en el mundo volvieron a resguardarse y a utilizar cubrebocas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La historia nos recuerda que esta pandemia no será solo una crisis, será una época

🕔17:23, 2021-10-14

Los esqueletos se mueven por un paisaje estéril hacia unas cuantas personas aterrorizadas y desamparadas aún vivas. La escena, imaginada por Pieter Brueghel el Viejo en la pintura “El triunfo de la muerte” de mediados del siglo XVI, ilustra el impacto psíquico de la peste bubónica.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo hablar con tus hijos sobre las vacunas

🕔18:09, 2021-10-13

Las llamadas telefónicas de agradecimiento, algunas entre lágrimas, los hicieron sentirse mejor y más conectados. “La empatía nutre habilidades cruciales que ayudan a los niños a manejar el estrés”, me dijo. “La empatía en acción es el antídoto, hacer algo”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Los ciudadanos están hartos

🕔17:25, 2021-10-12

Por ello, tanto Sudáfrica, alguna vez un modelo de democracia neoliberal y ahora sumida en la corrupción, como Cuba, un dechado de autoritarismo asistencialista que en un principio respondió mejor de lo esperado ante la covid, en estos días han enfrentado desafíos sustanciales a su liderazgo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Esto es lo se necesita para poner fin a la pandemia de COVID-19

🕔18:30, 2021-10-11

Hasta que nuestros hijos puedan ser inoculados con una vacuna que reduzca sustancialmente la probabilidad de enfermedades graves, muchos padres —como mi esposo y yo— vivirán con la misma cautela que tendrían si ellos mismos no estuvieran vacunados.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Moderna, la vacuna contra el COVID fuera del alcance de los pobres

🕔17:20, 2021-10-11

Los ejecutivos de Moderna han estado hablando con el gobierno de Biden sobre venderle dosis a bajo precio al gobierno federal, quien a su vez las donaría a países más pobres, como Pfizer acordó hacer, según los dos altos funcionarios. Las negociaciones siguen en marcha.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La ansiedad social de los jóvenes empeoró con la pandemia

🕔18:19, 2021-10-08

Cuando Nevandria Page, de 25 años, se trasladó a Ottawa, Ontario, en junio para cursar una maestría, al principio se sintió entusiasmada por explorar una nueva ciudad. Antes siempre le había gustado salir a comer con sus amigos y descubrir cafeterías nuevas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El confinamiento reveló diferencias de comportamiento entre hombres y mujeres

🕔17:18, 2021-09-28

En una crisis, escriben los expertos, las mujeres hacen llamadas telefónicas "significativamente más largas y se adhieren más a las medidas gubernamentales que los hombres" y esos fueron los patrones que encontraron durante el confinamiento.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Extraño mi lápiz labial

🕔17:26, 2021-09-24

Ahora sabemos que no hay un regreso perfecto a nuestra antigua vida. En el mejor de los casos, todo lo que podemos hacer ahora es tomar pequeñas decisiones sobre lo que podemos llevar con nosotros y cómo hacer que encaje en este nuevo y desordenado mundo incierto.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Qué pasa si solo yo uso mascarilla?

🕔16:16, 2021-09-22

“Si me encuentro en una situación en la que solo cuento con mi cubrebocas para protegerme —porque tal vez haya personas sin vacunar, está concurrido o no sé cómo se ventila el lugar— debería llevar la mejor mascarilla de mi guardarropa, la cual es una N95”, dijo Marr.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La pandemia afectó tu economía. Esto debes hacer

🕔17:43, 2021-09-20

Miko ve una especie de cicatriz psicológica en la gente que la rodea, incluso en las personas que ganan 600,000 dólares al año. Sí, lo sé, pobrecitos, pero ellos saben muy bien que incluso sin pandemia, siempre corren el riesgo de tener un año con solo 30,000 dólares en ingresos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Regresas a la oficina y te preocupa la covid? Esto es lo que debes saber

🕔14:13, 2021-09-17

En caso de que hayas vuelto a la oficina o de que regreses en algún momento cercano, es buena idea preguntar qué medidas ha tomado tu empresa para mejorar la calidad del aire en los espacios interiores.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El profesor con cubrebocas contra el alumno sin mascarilla

🕔18:28, 2021-09-09

El profesor, que usa cubrebocas en el aula, hizo una votación para saber si los estudiantes querían que usara mascarillas o si “no les importaba”, recuerda Vargas. Las personas a las que “no les importa” ganaron por uno o dos votos, y el profesor dijo que seguiría usando el cubrebocas, dijo Vargas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El debate sobre la obligatoriedad de las vacunas se reabre en la recta final

🕔19:20, 2021-09-06

Esta es la principal razón que esgrimen los expertos en salud pública y bioética consultados por EL PAÍS para rechazar, hoy por hoy, la obligatoriedad de la vacunación. “En estos momentos, cuando la adherencia a la vacunación es tan elevada, más vale no mover lo que ha funcionado.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

No hay vacunas para los niños pequeños y empiezan las clases: los dilemas de los padres

🕔17:21, 2021-09-06

“Si tuviera una opción y pudiera dejarlos en casa y pagar las cuentas y alimentarlos, no lo pensaría dos veces”, dijo Isis Spann, de 32 años, quien vive en Moncks Corner, Carolina del Sur, y es una asesora educativa que trabaja con familias para dar clases a niños de primaria en casa.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La variante delta se infiltró en un aula de primaria

🕔19:07, 2021-08-30

“Lo más importante que podemos hacer para proteger a los niños en edad escolar, sobre todo a los que son demasiado pequeños como para vacunarse, es garantizar que estén vacunados los adultos que forman parte de su vida, entre ellos los maestros y el personal escolar”

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram