Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

México suma 44,187 nuevos casos por covid-19, la cifra más alta en pandemia

🕔17:09, 2022-01-14

El martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encargado de la gestión de la pandemia en México, pidió a las personas que han estado en contacto con un positivo en covid-19 que no se hagan una prueba y se limiten al aislamiento.

Ver Nota Completa

Salud

China endurece las medidas contra COVID-19 en todo el país

🕔09:34, 2022-01-14

China reforzó más aún sus medidas contra el coronavirus en Beijing y en el resto del país el viernes mientras siguen surgiendo focos dispersos a poco más de dos semanas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ver Nota Completa

Salud

El virus de Epstein-Barr podría ser causa principal de la esclerosis múltiple

🕔18:34, 2022-01-13

En la actualidad no hay forma de prevenir o tratar eficazmente la infección por el virus de Epstein-Barr, pero una vacuna contra este o atacarlo con fármacos antivirales específicos “podría, en última instancia, prevenir o curar la esclerosis múltiple", agregó el experto.

Ver Nota Completa

Salud

Corte Suprema de Estados Unidos frena mandato de vacuna para empresas

🕔17:41, 2022-01-13

Biden dijo que estaba “decepcionado de que la Corte Suprema ha elegido bloquear requerimientos de sentido común y que salvan vidas para los empleados de empresas grandes que estaban fundamentados directamente en la ciencia y en la ley”.

Ver Nota Completa

Salud

Biden anuncia más pruebas y mascarillas para combatir COVID

🕔15:26, 2022-01-13

El presidente Joe Biden anunció el jueves que el gobierno de Estados Unidos duplicará la cantidad de pruebas caseras rápidas de COVID-19 a 1,000 millones para que sean distribuidas gratuitamente a los estadounidenses, junto con las mascarillas N95 de máxima protección, al tiempo que destacó...

Ver Nota Completa

Salud

Corte Suprema de Estados Unidos frena mandato de vacuna para empresas

🕔15:17, 2022-01-13

La Corte Suprema de Estados Unidos frenó el jueves la intención del gobierno de Joe Biden de implementar de manera obligatoria la vacuna contra el COVID-19 o las pruebas semanales y el uso de mascarillas en el lugar de trabajo para los empleados de empresas grandes.

Ver Nota Completa

Salud

Píldoras contra COVID-19 escasean ante alza de ómicron

🕔15:11, 2022-01-13

Dos píldoras nuevas contra el COVID-19 que se supone serían un arma importante contra la pandemia en Estados Unidos escasean y han jugado un papel poco relevante en el combate de la ola de contagios de ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

China hace pruebas de ómicron a unas semanas de los Juegos

🕔08:12, 2022-01-13

Apenas unas semanas antes de acoger los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, China enfrenta varios brotes de coronavirus en media docena de ciudades. La contagiosa variante ómicron impulsaba el brote más cercano a la capital.

Ver Nota Completa

Salud

Aumento de COVID-19 en Estados Unidos renueva debate sobre mascarillas

🕔19:23, 2022-01-12

Gran parte del debate gira en torno a las escuelas de la nación, algunas de las cuales han estado cerradas debido a escasez de personal por infecciones. En diversos lugares, las órdenes para portar mascarillas están siendo suspendidas o rechazadas en votaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes de COVID-19 se mantienen pese a auge de casos: OMS

🕔10:15, 2022-01-12

El número de nuevos contagios de coronavirus en la última semana subió en torno a un 55%, aunque el número de muertes se mantuvo estable, según indicó la Organización Mundial de la Salud en su último reporte sobre la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Tianjin ordena prueba de COVID-19 a 14 millones más en China

🕔09:24, 2022-01-12

La ciudad de Tianjin, en el norte de China, ordenó una segunda ronda de pruebas de detección del coronavirus a sus 14 millones de residentes el miércoles tras descubrir 97 casos de la variante ómicron durante la revisión inicial que comenzó el domingo.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron obliga a revisar la cobertura mediática del virus

🕔09:19, 2022-01-12

Durante dos años, las cifras de casos de coronavirus y hospitalizaciones han sido los indicadores más utilizados para seguir la evolución de la pandemia en todo el mundo. Pero la ola de ómicron ha trastocado las estadísticas habituales y obligado a los medios a reconsiderar cómo informan de...

Ver Nota Completa

Salud

Los antivirales se incorporan a la segunda línea de batalla contra la covid

🕔20:52, 2022-01-11

Los anticuerpos se pueden producir luego a gran escala y pueden servir para evitar cuadros muy graves de covid-19 en la población con mayor riesgo, ha destacado el CSIC, que ha detallado que serían una ayuda externa a las defensas producidas de forma natural por el sistema inmunitario humano.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron parece encaminarse a descenso en Gran Bretaña y Estados Unidos

🕔19:30, 2022-01-11

De acuerdo con el influyente modelo de la Universidad de Washington, el número de casos diarios reportados en Estados Unidos alcanzará un máximo de 1,2 millones el 19 de enero y luego descenderá abruptamente “porque todos los que podían contagiarse ya lo estarán”, según Mokdad.

Ver Nota Completa

Salud

CEO de United confirma que hay 3,000 casos positivos de COVID, pero no hay muertos entre vacunados

🕔16:30, 2022-01-11

United, con sede en Chicago, fue la primera aerolínea de Estados Unidos en exigir vacunas para sus empleados a fin de facilitar las operaciones de viaje y vuelo.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales de Estados Unidos permiten laborar a personal con COVID

🕔10:20, 2022-01-11

Hospitales de todo Estados Unidos están tomando cada vez más la decisión extraordinaria de permitir que enfermeros y otros trabajadores contagiados de COVID-19 continúen laborando si presentan síntomas leves o ninguno.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos informa al menos 1.1 millones de casos de COVID en un día, un récord a nivel mundial

🕔20:33, 2022-01-10

La ciudad de Nueva York suspendió el servicio en tres líneas de metro debido a una gran cantidad de trabajadores enfermos, según su cuenta de Twitter. Los planes de las empresas para que los trabajadores regresen a sus puestos también se han entorpecido.

Ver Nota Completa

Salud

Realizan en Estados Unidos el primer trasplante de corazón de cerdo a humano

🕔19:49, 2022-01-10

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés), que supervisa los experimentos de xenotrasplantes, dio luz verde a la cirugía con una autorización de emergencia por “uso compasivo”, la cual se aplica cuando el paciente no tiene más opciones.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador contagiado de COVID en medio de alza de casos en México

🕔19:41, 2022-01-10

El presidente reconoció, sin embargo, que la nueva variante parece haber sido la responsable de la cancelación de 260 vuelos desde el pasado 6 de enero después de que trabajadores de las aerolíneas dieran positivo, tuvieran que aislarse y no hubiera personal suficiente para reemplazarles.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales de Estados Unidos mantienen laborando a personal con COVID

🕔16:40, 2022-01-10

En el área de Phoenix, Dignity Health, un amplio operador de hospitales, envió un memo al personal indicando que aquellos que están contagiados con el virus y que se sientan lo suficientemente bien para trabajar pueden solicitar un permiso de sus gerentes para volver a atender a los pacientes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram