Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Vacuna de Pfizer protege contra COVID por al menos 6 meses

🕔18:33, 2021-07-28

Los nuevos datos se desprenden del estudio de 44,000 personas que dio inicio al uso extendido de la vacuna, mostrando su alta efectividad en los primeros meses tras la vacunación. Las empresas han dado seguimiento a los participantes de ese estudio durante seis meses y contando.

Ver Nota Completa

Salud

Google exige a sus 130,000 empleados que se vacunen para volver a la oficina

🕔16:34, 2021-07-28

En una entrada en el blog corporativo, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, explicó que la implementación de este requisito "variará de acuerdo con las condiciones y regulaciones locales" y que no se impondrá en una región determinada hasta que las vacunas estén "ampliamente disponibles"

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo récord de casos de COVID en Tokio tras inicio de los Juegos Olímpicos

🕔16:32, 2021-07-28

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, exhortó el miércoles a los jóvenes a cooperar con las medidas para disminuir el elevado número de contagios de COVID-19 y vacunarse, diciéndoles que sus actividades son cruciales para que el brote pierda fuerza durante los Juegos Olímpicos.

Ver Nota Completa

Salud

Gobiernos y empresas de Estados Unidos vuelven a exigir mascarillas

🕔16:22, 2021-07-28

El gobernador de Carolina del Sur dijo que el estado no revertiría su restricción de uso de mascarilla, pero los líderes de Arkansas sopesan si reconsideran una ley de abril que prohíbe que entidades gubernamentales locales y estatales exijan el uso de mascarillas.

Ver Nota Completa

Salud

Presidenta tanzana se vacuna contra COVID al iniciar campaña

🕔13:51, 2021-07-28

En un gran logro para uno de los últimos países en aceptar las vacunas contra el COVID-19, la presidenta de Tanzania arrancó la campaña el miércoles vacunándose en público y exhortando a toda la población a hacer lo mismo. Pero de inmediato encaró resistencia en una de las naciones más pobladas...

Ver Nota Completa

Salud

Biden sopesa vacunación obligatoria para empleados federales

🕔12:28, 2021-07-28

La Casa Blanca está evaluando seriamente la posibilidad de exigir a los empleados federales que demuestren que se han vacunado contra el coronavirus o que se sometan a pruebas periódicas y usen mascarilla, un cambio potencialmente importante en la política que refleja la creciente preocupación...

Ver Nota Completa

Salud

Contagios entre jóvenes amenaza con generar estragos en México

🕔12:24, 2021-07-28

A pocas horas de que las autoridades decidieran elevar la alerta ante el vertiginoso avance de los contagios por COVID-19, muchos de los habitantes de la capital mexicana, especialmente jóvenes, aprovecharon la noche del viernes para abarrotar el centro de la turística alcaldía de Coyoacán...

Ver Nota Completa

Salud

Empleadores en Estados Unidos pueden exigir vacunación

🕔09:48, 2021-07-28

El Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos. El estado de California. La ciudad de Nueva York. Hospitales y asilos. Colegios y universidades. Los empleadores han comenzado a exigir a su personal que se vacunen contra el COVID-19, lo cual ha llamado la atención.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña reporta mayor cantidad de muertes por COVID-19 desde marzo y Johnson pide precaución

🕔17:15, 2021-07-27

Johnson ha levantado las restricciones en Inglaterra y apuesta por conseguir que una de las mayores economías de Europa vuelva a despegar ahora que muchas personas están vacunadas, una decisión que marca un nuevo capítulo en la respuesta al nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Bután vacunó de COVID al 90% de sus adultos en una semana

🕔17:00, 2021-07-27

El pequeño país de 800,000 habitantes, situado entre China y la India, empezó a distribuir las segundas dosis el 20 de julio en una campaña masiva que UNICEF califica de “probablemente la campaña de vacunación más rápida que se haya realizado durante una pandemia”.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales instan a enfermos de cáncer a dejar de fumar

🕔11:32, 2021-07-27

Cuando los enfermos de cáncer dejan de fumar, sanan más rápido, experimentan menos efectos secundarios del tratamiento y reducen la posibilidad de que los tumores vuelvan a aparecer.

Ver Nota Completa

Salud

España lidera la vacunación completa frente al coronavirus entre los grandes países

🕔09:51, 2021-07-27

España es el país de los 50 más poblados del mundo con mayor porcentaje de población vacunada con pauta completa frente al coronavirus. Según los últimos datos comparables de la web Ourworldindata, impulsada por la Universidad de Oxford, superó el pasado jueves a Reino Unido en segundas dosis...

Ver Nota Completa

Salud

Moderna expande estudio de vacuna contra COVID-19 en niños

🕔18:14, 2021-07-26

La empresa dijo que está en conversaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) para inscribir en el estudio a más participantes menores de 12 años. Su intención era probar la vacuna en aproximadamente 7,000 niños, algunos de apenas 6 meses.

Ver Nota Completa

Salud

California y ciudad de Nueva York exigen vacuna COVID a personal

🕔17:45, 2021-07-26

La doctora Leana Wen, una ex comisionada de salud de Baltimore, elogió las medidas, pero pidió que Biden “predique con el ejemplo” e imponga órdenes similares a los empleados federales y en lugares públicos en donde el gobierno tiene jurisdicción, como aviones, trenes y edificios gubernamentales.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos mantendrá restricciones de viaje por COVID-19

🕔14:03, 2021-07-26

Estados Unidos mantendrá en vigor las restricciones de viaje implementadas por el COVID-19 para vuelos extranjeros debido a las inquietudes sobre el aumento de casos por la variante delta, de acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos deja en vigor las restricciones de viaje para entrar al país debido al aumento de casos de la covid-19

🕔13:06, 2021-07-26

La Administración de Joe Biden ha decidido mantener en pie las restricciones existentes para quienes quieran viajar a Estados Unidos en medio del aumento de casos por la covid-19 debido a la variante Delta, según informó Reuters.

Ver Nota Completa

Salud

Empleados de Nueva York tendrán que vacunarse o hacerse la prueba

🕔11:29, 2021-07-26

La ciudad de Nueva York exigirá que todos sus empleados municipales — incluyendo maestros y policías— estén vacunados contra el COVID-19 antes de mediados de septiembre o de lo contrario tendrán que someterse a pruebas semanales, anunció el lunes el alcalde Bill de Blasio.

Ver Nota Completa

Salud

México, la válvula de escape para cientos de guatemaltecos frente a la pandemia

🕔08:39, 2021-07-26

Alejandra Folgar se subió al autobús con el único objetivo en mente de conseguir la vacuna contra el coronavirus. El chicken bus, como se le llama a los antiguos vehículos escolares que se desechan en Estados Unidos y después reciben una segunda vida en varios países de Centroamérica, partió...

Ver Nota Completa

Salud

Los españoles confían en las vacunas en medio de un rebrote

🕔15:00, 2021-07-25

Como demasiados veinteañeros españoles, Sergio Rosado ha visto cómo la nueva variante del coronavirus alcanza a los que estaban demasiado ansiosos por liberarse cuando las autoridades retiraron las restricciones de salud conforme la campaña de vacunación empezaba a ganar ritmo.

Ver Nota Completa

Salud

Macron llama a la unidad tras protestas contra las vacunas

🕔14:37, 2021-07-25

Más de 111,000 personas han fallecido en Francia a causa del coronavirus, del que se están registrando unos 20,000 contagios diarios en el país respecto a los pocos miles que se reportaban hace unas semanas. La inquietudes sobre la capacidad de admisión de los hospitales están resurgiendo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram