Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Confirman varios casos de la variante ómicron en Nueva York

🕔11:48, 2021-12-03

Varios casos de la variante ómicron del coronavirus se han detectado en Nueva York, anunciaron el jueves las autoridades de salud, incluido un hombre que asistió a una convención de anime en Manhattan a finales del mes pasado y que dio positivo a la variante cuando regresó a su hogar en Minnesota.

Ver Nota Completa

Salud

Varios estados registran casos de variante ómicron en Estados Unidos

🕔11:05, 2021-12-03

La variante ómicron del COVID-19, de la que no había casos detectados en Estados Unidos hace apenas unos días, suma ya personas contagiadas en al menos cinco estados al finalizar el jueves, mostrando una vez más la velocidad y facilidad con la que las mutaciones del virus pueden propagarse...

Ver Nota Completa

Salud

Países continúan endureciendo restricciones ante la variante ómicron

🕔18:57, 2021-12-02

Pero, por ahora, la acción de muchos gobiernos pasó por limitar la movilidad internacional a pesar de la opinión contraria de la OMS y la ONU, especialmente ante las restricciones impuestas específicamente a África austral, donde se avisó en primer lugar de esta nueva variante.

Ver Nota Completa

Salud

Biden dice que lucha contra covid-19 "no debería" ser un tema de división política

🕔18:53, 2021-12-02

"Sé que el covid-19 ha sido muy divisivo. En este país, se ha convertido en un tema político (...), lo cual es una triste constatación. No debería serlo, pero lo ha sido", dijo en un discurso desde la sede de los Institutos Nacionales de Salud, en las afueras de Washington.  

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia descarta por ahora el cierre de fronteras por nueva variante de covid

🕔18:19, 2021-12-02

Auza manifestó en una conferencia de prensa que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que esta nueva variante de la covid-19 catalogada como "preocupante" requiere mayor investigación para conocer sus características.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania impondrá restricciones a no vacunados

🕔17:29, 2021-12-02

Tras una reunión con mandatarios federales y de los estados, Merkel dijo que las medidas eran necesarias a la luz de preocupaciones de que los hospitales en el país pudiesen verse abrumados por personas con COVID-19, que tienden a tener síntomas más graves entre los no vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

Confirman ómicron en hombre que visitó convención en Nueva York

🕔17:17, 2021-12-02

La convención, que se celebró días antes de que las autoridades en Sudáfrica reportasen la nueva variante, ocurrió mientras Nueva York preparaba el Desfile de Acción de Gracias y miles de turistas se disponían a viajar a Estados Unidos al reabrirse las fronteras nacionales.

Ver Nota Completa

Salud

Medicamento parece eficaz contra ómicron: GlaxoSmithKline

🕔12:46, 2021-12-02

GlaxoSmithKline dijo el jueves que su medicamento de anticuerpos contra el COVID-19 parece ser eficaz contra la variante ómicron del coronavirus, de acuerdo con pruebas iniciales de laboratorio.

Ver Nota Completa

Salud

Biden develará nueva estrategia para combatir el COVID

🕔12:22, 2021-12-02

El presidente Joe Biden se dispone a develar el jueves una nueva estrategia nacional contra el coronavirus y la variante ómicron, que consistirá en llamados a la ciudadanía a vacunarse pero no incluirá más restricciones sociales.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cuál es el estatus del requisito de vacunación en Estados Unidos?

🕔11:03, 2021-12-02

¿Cuál es la situación del mandato de vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos? Está suspendido por tiempo indefinido debido a los recursos legales, pero los empleadores pueden exigirla.

Ver Nota Completa

Salud

Las variantes ómicron y delta complican toma de decisiones

🕔09:04, 2021-12-02

Los griegos mayores de 60 años que se nieguen a vacunarse contra el COVID-19 serán multados cada mes con el equivalente a más de un cuarto de sus pensiones, una dura medida que podría resultar arriesgada para los políticos del país.

Ver Nota Completa

Salud

Singapur vacuna a su población y convive con el COVID-19

🕔17:55, 2021-12-01

A título de comparación, en la vecina Malasia hubo 12,71 muertes por millón de personas en septiembre. Los malayos también experimentan una fuerte reducción en la cantidad de decesos y ahora están a la par de Singapur, ayudados por las vacunas. Casi el 80% de la población se ha inoculado.

Ver Nota Completa

Salud

Racismo en Estados Unidos es obstáculo en lucha contra el sida

🕔17:46, 2021-12-01

Más de 36 millones de personas en todo el mundo -- incluyendo 700,000 en Estados Unidos -- han muerto de sida o enfermedades vinculadas desde que estalló la epidemia hace más de 40 años. Casi 38 millones de personas viven hoy en día con VIH, entre ellas 1,2 millones en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil confirma tercer caso de ómicron; considera medidas restrictivas

🕔17:15, 2021-12-01

El martes, el gobierno dijo que necesitaba “más claridad” sobre la situación epidemiológica en Angola, Malaui, Mozambique y Zambia antes de tomar la decisión de suspender vuelos provenientes de esos países, como recomendó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, conocida como Anvisa.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos detecta primer caso de ómicron, en una persona ya vacunada

🕔17:12, 2021-12-01

Por lo menos 23 países más han reportado casos de la variante ómicron desde que las autoridades de Sudáfrica la identificaron por primera vez hace una semana, un anuncio que provocó que Estados Unidos y muchas otras naciones prohibieran la entrada a los viajeros procedentes del sur de África.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos estudia nuevos requisitos para los viajeros ante el temor a ómicron

🕔13:57, 2021-12-01

El ascenso de la variante ómicron del coronavirus ha obligado a las autoridades sanitarias de Estados Unidos a plantearse nuevos requisitos para los viajeros. Washington estudia imponer pruebas a todos los que ingresen al país sin importar si están vacunados o no e incluso baraja la posibilidad...

Ver Nota Completa

Salud

Arabia Saudí identifica su primer infectado con ómicron

🕔13:06, 2021-12-01

Arabia Saudí dijo el miércoles que detectó su primer caso de la variante ómicron del coronavirus. Según la agencia noticiosa estatal Saudi Press, el positivo fue de un ciudadano de un “país del norte de África” y tanto él como sus contactos cercanos están en cuarentena.

Ver Nota Completa

Salud

Japón para reservas de vuelos, variante ómicron se expande

🕔11:20, 2021-12-01

Japón mantuvo el miércoles su férrea actitud contra la nueva variante del coronavirus y pidió a las aerolíneas internacionales que dejen de aceptar reservas para vuelos al país hasta finales de diciembre, mientras refuerza unos controles fronterizos ya de por sí estrictos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos endurecerá requisitos para viajes internacionales

🕔08:15, 2021-12-01

El gobierno del presidente Joe Biden tomará medidas en los próximos días para endurecer los requerimientos de pruebas diagnósticas para los viajeros internacionales que se dirigen hacia Estados Unidos, ya sea que estén vacunados o no, en medio de la propagación de la nueva variante ómicron...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos mejora capacidad de rastreo de variantes de coronavirus

🕔18:45, 2021-11-30

Con todo, una veintena de países secuencian una proporción mayor de las muestras positivas que Estados Unidos, dijo el doctor William Moss, de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins. La aparición de la ómicron podría “estimular a Estados Unidos a hacerlo mejor”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram