Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Rusia reanuda viajes a Argentina, Brasil, Costa Rica y otros

🕔10:36, 2021-11-16

Rusia reanudará los permisos para viajes aéreos a Argentina, Bangladesh, Brasil, Costa Rica y Mongolia a partir del 1 de diciembre, informó el martes el gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer dejará que otros fabriquen su píldora contra COVID-19

🕔10:03, 2021-11-16

La farmacéutica Pfizer Inc. firmó un acuerdo con un grupo respaldado por Naciones Unidas para permitir que otros fabricantes produzcan su píldora experimental contra el COVID-19, una decisión que podría hacer el tratamiento disponible para más de la mitad de la población mundial.

Ver Nota Completa

Salud

Policía italiana hace cateos contra antivacunas violentos

🕔19:37, 2021-11-15

Italia, el primer país europeo golpeado por el coronavirus en febrero de 2020, ha registrado un aumento progresivo de sus casos nuevos. Las autoridades reportaron la semana pasada 62 casos por cada 100,000 habitantes, la tercera semana seguida en la que subía la cifra.

Ver Nota Completa

Salud

El virus golpea a Europa Oriental ante pocas restricciones

🕔08:04, 2021-11-14

La Organización Mundial de la Salud declaró este mes que Europa vuelve a estar en el epicentro de la pandemia del coronavirus. Aunque varios países de Europa Occidental han visto subir sus contagios, son los países en el este las que impulsan las cifras de muertos.

Ver Nota Completa

Salud

Los últimos de los últimos: la vacunación de rezagados en Ciudad de México

🕔10:03, 2021-11-13

En Ciudad de México, la región más afectada del país desde el inicio de la pandemia, la noción es que la covid es una prueba superada. El Gobierno ha señalado este viernes que la cifra de casos positivos, hospitalizaciones y defunciones está en su nivel más bajo en lo que va de año.

Ver Nota Completa

Salud

Corte de Estados Unidos no levanta suspensión a vacunación obligatoria

🕔09:28, 2021-11-13

Abogados de los departamentos de Justicia y del Trabajo presentaron una respuesta el lunes en la que dijeron que impedir la puesta en marcha del mandato sobre las vacunas sólo prolongará la pandemia de COVID-19 y “costaría docenas o incluso cientos de vidas por día”.

Ver Nota Completa

Salud

Sigue el peligro: el COVID-19 repunta en Europa occidental

🕔08:55, 2021-11-12

Santa Claus no tendrá su tradicional bienvenida en la ciudad holandesa de Utrecht este año. El jefe de ceremonias del Carnaval de Colonia, Alemania, tuvo que renunciar tras dar positivo al coronavirus. Y Austria, que sufre uno de los brotes más graves en la región, está valorando decretar un...

Ver Nota Completa

Salud

Macron y Harris unen su voz en favor del multilateralismo contra la pandemia

🕔18:54, 2021-11-11

"Creo firmemente que debe haber consecuencias cuando la seguridad y la estabilidad están amenazadas en el ciberespacio", dijo Harris al anunciar su respaldo a esa declaración de alto nivel en favor de la elaboración de principios comunes para dotar de mayor seguridad al espacio digital.

Ver Nota Completa

Salud

Preocupa alza de casos de COVID-19 en Estados Unidos antes de invierno

🕔17:17, 2021-11-11

“La variante delta y la disminución de inmunidad: la combinación de estas dos nos ha hecho retroceder”, aseveró Ali Mokdad, un profesor de Ciencias Métricas y de la Salud de la Universidad de Washington. “Este virus va a estar con nosotros por mucho, mucho tiempo”.

Ver Nota Completa

Salud

Rusos viajan a Croacia a vacunarse contra el coronavirus

🕔18:28, 2021-11-10

Pero los croatas también están acudiendo en grandes números a los sitios de vacunación del país, que en las últimas semanas alcanzó récords de infecciones y hospitalizaciones. Su tasa de vacunaciones es de 50%, muy por debajo del promedio de 75% en la UE.

Ver Nota Completa

Salud

Audiencia de Fox, más proclive a creer mentiras sobre COVID

🕔17:26, 2021-11-10

El estudio de la Kaiser Family Foundation halló vínculos evidentes entre los canales de noticias en los que confía la gente y la cantidad de desinformación en la que cree, pero no se pronunció acerca de si esas actitudes provienen de lo que ven allí.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a reapertura, Estados Unidos sigue cerrado para muchos

🕔11:34, 2021-11-10

Estados Unidos dice que la comunidad global está invitada a visitar el país ahora que el gobierno puso fin a las restricciones a viajeros de 33 países. La realidad, sin embargo, es que aún será difícil para la mayoría del mundo, si no es que imposible.

Ver Nota Completa

Salud

Bajan los contagios de COVID-19, salvo en Europa

🕔09:03, 2021-11-10

Las muertes por coronavirus subieron un 10% en la última semana en Europa, que se convierte en la única región del mundo donde tanto los contagios como los decesos siguen aumentando de forma constante, señaló el miércoles la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Corte en Oklahoma anula fallo de opioides contra J&J

🕔19:02, 2021-11-09

El fallo se produce una semana después de que un juez en California emitió un fallo tentativo que dice que los gobiernos locales no habían demostrado que Johnson & Johnson usó publicidad engañosa para inflar las prescripciones de sus analgésicos, causando un problema público.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer pide a FDA ampliar uso de refuerzo de vacuna COVID

🕔17:47, 2021-11-09

El nuevo estudio de Pfizer concluyó que un refuerzo podría restaurar la protección contra la infección sintomática a casi el 96%, aun cuando la variante delta estaba propagándose. Los efectos secundarios fueron similares a los observados con las dos primeras inyecciones de la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Las denuncias serán clave para que todos se vacunen en Estados Unidos

🕔17:34, 2021-11-09

El nuevo mandato, que Biden anunció la semana pasada, es el paso de mayor alcance del gobierno federal para impulsar a más estadounidenses a recibir una vacuna que ha estado ampliamente disponible desde principios de la primavera. El mandato abarcará a unos 84 millones de empleados.

Ver Nota Completa

Salud

Entra en vigor requerimiento de prueba de vacunación en LA

🕔19:25, 2021-11-08

El gerente Matthew Cadena dijo que la hora pico pasó sin novedades en general, ya que los clientes presentaban sus tarjetas de vacunación o mostraban fotografías de ellas en sus celulares. Algunos clientes tenían una imagen de su tarjeta de vacunación como fondo de pantalla en sus teléfonos.

Ver Nota Completa

Salud

La tasa de contagios en Alemania bate un nuevo récord

🕔18:14, 2021-11-08

Las pruebas rápidas gratuitas para todos se retiraron hace un mes en un esfuerzo de incentivar a más gente a vacunarse. Ahora hay muchas peticiones de que se reinstauren. Y las autoridades apoyan las dosis de refuerzo para cualquiera que se vacunara hace seis meses o más.

Ver Nota Completa

Salud

Japón registra 0 muertes de COVID-19 por 1ra vez en 15 meses

🕔13:14, 2021-11-08

Japón no registró ninguna muerte de COVID-19 el domingo por primera vez en 15 meses, en medio de un rápido descenso de los contagios en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Emotivos reencuentros familiares al desaparecer normas COVID

🕔12:42, 2021-11-08

Estados Unidos levantó el lunes la prohibición de entrada al país de personas provenientes de una larga lista de naciones -- entre ellas México, Canadá y varias de Europa -- provocando emotivos reencuentros y animando a las industrias de las aerolíneas y el turismo diezmadas por la pandemia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram