Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Brasil, primer país de Latinoamérica en reportar 2 casos de ómicron

🕔17:41, 2021-11-30

Hasta el momento, Brasil vacunó completamente a más del 62% de su población, cifra superior a la de Estados Unidos. El mayor país de Latinoamérica ha registrado en promedio 200 muertes diarias confirmadas por COVID-19 en las últimas dos semanas, con su curva epidemiológica estable.

Ver Nota Completa

Salud

Panel en Estados Unidos revisa píldora de Merck contra el coronavirus

🕔15:38, 2021-11-30

Un panel de expertos del gobierno estadounidense revisará el martes los datos de un fármaco experimental de la farmacéutica Merck contra el COVID-19 que podría convertirse en la primera píldora autorizada por Estados Unidos para tratar el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador anuncia tercera dosis contra COVID-19

🕔15:29, 2021-11-30

México prepara un plan de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 e iniciará la administración de terceras dosis en los adultos mayores, anunció el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador sin dar fechas ni mayores detalles.

Ver Nota Completa

Salud

Abren centros para consumo de drogas en ciudad de Nueva York

🕔15:16, 2021-11-30

La ciudad de Nueva York inauguró su primer centro donde la gente puede inyectarse droga de manera segura, en un intento por evitar las sobredosis, informaron el martes el alcalde y el comisionado de salud.

Ver Nota Completa

Salud

La nueva variante ómicron reaviva la desinformación en redes

🕔10:03, 2021-11-30

La nueva variante del coronavirus reavivó viejas teorías conspirativas en Estados Unidos, ya que en las redes sociales se difundió información en la que se afirmaba que la variante ómicron no era más que una pantalla para encubrir objetivos más oscuros.

Ver Nota Completa

Salud

Recomiendan en Estados Unidos refuerzo de vacuna a todos los adultos

🕔09:26, 2021-11-30

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ampliaron el lunes su recomendación de vacunas de refuerzo contra COVID-19 para todos los adultos, a medida que se identifica la presencia de la nueva variante ómicron del coronavirus en más países.

Ver Nota Completa

Salud

Biden se reúne con Fauci por la cepa ómicron a su regreso de vacaciones

🕔19:52, 2021-11-29

Además, le reiteró su posición de que las dosis de refuerzo de las vacunas son la mejor protección contra la covid-19 y que todos los adultos deberían recibir una lo antes posible si se vacunaron con Pfizer o Moderna hace seis meses o más o si se vacunaron con Johson & Johnson hace dos meses o más.

Ver Nota Completa

Salud

Biden dice que no prevé "en este momento" más restricciones de viaje por ómicron

🕔19:16, 2021-11-29

La lista de países donde se ha detectado la variante ómicron sigue creciendo, especialmente en Europa, después de los primeros casos notificados en el sur de África, lo que llevó a muchos estados a suspender los viajes a esta región e instaurar restricciones preventivas. 

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron es motivo de preocupación, no de pánico: Biden

🕔17:35, 2021-11-29

La semana pasada, Biden restringió los viajes desde Sudáfrica y otros siete países del sur de África, medida que entró en vigor el lunes con el fin de dar más tiempo a los científicos a comprender mejor la variante ómicron y a la población para que se vacune antes de que llegue a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

El riesgo que representa ómicron es “muy alto”: OMS

🕔17:34, 2021-11-29

Además, la variante ha proporcionado una prueba más de lo que los expertos han estado diciendo durante mucho tiempo: que ningún continente estará a salvo hasta que todo el mundo esté lo suficientemente vacunado. Cuanto más se permite que el virus se propague, más oportunidades tiene de mutar.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron provoca preocupación, pero es probable que las vacunas sigan funcionando

🕔14:10, 2021-11-29

El viernes, los científicos expertos de la Organización Mundial de la Salud designaron a la nueva variante descubierta en el sur de África como “preocupante”, la categoría más grave que contempla este organismo para las variantes del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

El G-7 y la OMS alertan del alto riesgo de la variante ómicron mientras persisten las dudas sobre la amenaza que entraña

🕔13:12, 2021-11-29

Los ministros de Sanidad del G-7, actualmente bajo la presidencia del Reino Unido, han señalado que “la comunidad global” se enfrenta a “la amenaza de una nueva y altamente transmisible variante de la covid-19, que exige una acción urgente”.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica evalúa vacunación obligatoria del COVID para ciertos lugares y actividades

🕔10:53, 2021-11-29

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, dijo el domingo que las autoridades están considerando imponer vacunaciones obligatorias contra el COVID-19 a personas en ciertos lugares y actividades, ya que el aumento de infecciones vinculadas a una nueva variante auguraba una cuarta ola de la...

Ver Nota Completa

Salud

Fauci responde a Cruz por pedir que se le investigue

🕔09:25, 2021-11-29

El doctor Anthony Fauci, el principal experto del gobierno estadounidense en enfermedades infecciosas, arremetió el domingo contra el senador Ted Cruz por insinuar que se investigue a Fauci por sus declaraciones sobre el COVID-19, y dijo que las críticas del legislador republicano son un ataque...

Ver Nota Completa

Salud

OMS critica restricciones a pasajeros del sur de África

🕔09:09, 2021-11-29

La Organización Mundial de la Salud exhortó el domingo a los países del resto del mundo a no imponer restricciones de viaje a las naciones del sur de África debido a preocupaciones por la nueva variante ómicron del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

México no registra casos de la variante ómicron y el Gobierno ve “desproporcionada” la alarma

🕔07:47, 2021-11-28

López-Gatell ha destacado también, en línea con el planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el comienzo de la pandemia de la covid-19, que “las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles: afectan la economía y el bienestar de los pueblos”.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan restricciones en el mundo ante variante ómicron

🕔06:33, 2021-11-28

La OMS identificó a la nueva variante como una versión preocupante debido a su alto número de mutaciones y algunas pruebas tempranas de que es más infecciosa que otras, lo que significa que las personas que contrajeron COVID-19 y se recuperaron podrían contraer la enfermedad nuevamente.

Ver Nota Completa

Salud

Alerta máxima: el mundo se apresura a contener la ómicron

🕔13:34, 2021-11-27

En medio de los temores de que la nueva variante tenga el potencial de ser más resistente a la protección ofrecida por las vacunas existentes, crecía la preocupación en todo el mundo de que la pandemia y las restricciones de aislamiento asociadas persistan durante mucho más tiempo del esperado.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué es la variante sudafricana del coronavirus?

🕔04:14, 2021-11-27

Tras registrar poco más de 200 nuevos casos confirmados al día en las últimas semanas, Sudáfrica vio cómo el número se disparó hasta los 2,465 el jueves. Al no poder explicar el repentino aumento de casos, los científicos estudiaron muestras del virus del brote y descubrieron la nueva variante.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva variante del COVID-19 emerge en África, aviva temores

🕔17:59, 2021-11-26

Por su parte, el Ministerio de Salud de Israel anunció el primer caso de la nueva variante en el país en un viajero que regresó desde Malawi. Esa persona, y otros dos casos sospechosos, estaban aislados. Las tres estaban vacunadas, pero se está investigando su estatus exacto de vacunación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram