Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Negocios de Los Ángeles se preparan para pedir pruebas de vacunación

🕔11:48, 2021-11-08

David Gross, propietario de un estudio de yoga, se sintió aliviado luego de que Los Ángeles aprobó una norma de vacunación obligatoria contra el COVID-19 que está entre las más estrictas de Estados Unidos, la cual entrará en vigor el lunes y requiere que la gente demuestre estar vacunada para...

Ver Nota Completa

Salud

Corte de Estados Unidos suspende mandato de vacunación de Biden

🕔21:58, 2021-11-06

Un experto en salud pública en la Facultad de Derecho de la Universidad Georgetown, consideró preocupante que una corte federal de apelaciones suspenda o posponga normas en una crisis sanitaria, dado que nadie tiene el derecho de ir a un espacio de trabajo “sin mascarilla, sin vacuna y sin prueba”.

Ver Nota Completa

Salud

CEO de Pfizer dice estar en conversaciones con 90 países para vender píldora contra el COVID-19

🕔18:52, 2021-11-05

Pfizer Inc está en conversaciones con 90 países sobre contratos de suministro para su píldora experimental para el COVID-19, que demostró reducir en un 89% el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes con alto riesgo de enfermedad grave, dijo su director ejecutivo Albert Bourla.

Ver Nota Completa

Salud

Rumores retrasan vacunación en aldeas indígenas de Perú

🕔18:28, 2021-11-05

Los rumores contra las vacunas no son nuevos. En el Perú colonial del siglo XIX la primera misión vacunadora contra la viruela experimentó bienvenidas y rechazos. En la región Lambayeque nadie quiso alojarlos y en las afueras de Lima tuvieron que rogar por las calles para inmunizar.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna obligatoria en Estados Unidos impactará a empresas y empleados

🕔18:24, 2021-11-05

Algunas expresan alivio. Hubieran querido exigir la vacuna, pero temían perder empleados que se marchaban a firmas que no la requieren. Ahora no tienen que tomar una medida que es impopular entre algunas personas y pueden decir simplemente que están obligadas a exigir la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Japón mitiga controles fronterizos ante baja de virus

🕔18:18, 2021-11-05

Aproximadamente 73% de la población está plenamente vacunada. Tokio reportó el viernes 25 casos, por debajo de 30 por noveno día consecutivo. A nivel nacional, hubo 158 casos confirmados el jueves, para un total acumulado de 1,72 millones, con unas 18,300 muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Estados demandan a gobierno de Biden por requisito de vacuna

🕔17:58, 2021-11-05

El gobierno de Biden ha promovido extensas campañas de vacunación como la mejor forma para salir de la pandemia. Una vocera de la Casa Blanca dijo el jueves que el mandato tenía la intención de detener la propagación de una enfermedad que ha cobrado más de 750,000 vidas en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos reduce gradualmente la resistencia de gente a vacunarse

🕔17:56, 2021-11-05

Aunque los casos en el mundo están declinando, la Organización Mundial de la Salud dijo esta semana que los nuevos casos subieron 6% en Europa, comparado con un incremento de 18% en semanas previas. Estados Unidos planea abrir sus fronteras a los viajeros internacionales a partir del lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Esto hay que saber sobre las pruebas de vacunación en Estados Unidos, los refuerzos y otros detalles

🕔13:07, 2021-11-05

El 8 de noviembre, Estados Unidos levantará la prohibición de 18 meses para los turistas internacionales, siempre y cuando muestren una prueba de vacunación y un test de coronavirus negativo. Las fronteras terrestres con Canadá y México también se reabrirán para los visitantes internacionales...

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer: píldora reduce hospitalización y decesos en un 90%

🕔11:23, 2021-11-05

Pfizer Inc. aseguró el viernes que su píldora antiviral experimental contra el COVID-19 reduce la tasa de hospitalización y deceso en casi un 90% en adultos en alto riesgo. La farmacéutica entra así en la carrera para comercializar el primer medicamento de uso sencillo contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

La estrategia pandémica de Johnson lleva a Reino Unido a territorio inexplorado

🕔17:49, 2021-11-04

La estrategia de salida de Johnson difiere de la de muchas otras grandes economías, como Alemania, Francia, Italia e Israel, que han mantenido algunas medidas básicas contra el COVID-19, como la obligación de utilizar mascarillas, o las han reintroducido en respuesta al aumento de los casos.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca dejará de buscar aprobación de vacuna en Suiza

🕔16:35, 2021-11-04

AstraZeneca destacó en su comunicado que “existen protocolos establecidos para tratamientos para el manejo óptimo” de tales casos y que su vacuna contra el COVID-19 ha recibido una autorización para su comercialización condicionada o para su uso de emergencia en más de 80 países.

Ver Nota Completa

Salud

¿Tomar aspirina o no? Los consejos médicos cambian

🕔15:30, 2021-11-04

“Uno de los mensajes clave que debemos transmitir es que la aspirina no es como una vitamina”. “Hay beneficios y riesgos potenciales. Todo el mundo debería conversar con su médico en lugar de limitarse a abrir un frasco y tomar una aspirina de manera automática porque ha llegado a cierta edad”.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña autoriza la píldora de Merck contra el COVID-19

🕔15:15, 2021-11-04

Gran Bretaña autorizó con condiciones el jueves el antiviral contra el coronavirus de Merck, la primera píldora que ha demostrado tratar con éxito el COVID-19. Era el primer país que daba luz verde al tratamiento, aunque en un primer momento no estaba claro cuándo estaría disponible el fármaco.

Ver Nota Completa

Salud

¿Son los refuerzos contra COVID-19 como las otras vacunas?

🕔15:04, 2021-11-04

¿Son las dosis de refuerzo iguales que las vacunas anteriores contra el COVID-19? Sí, las dosis de refuerzo utilizan la misma receta que las anteriores, pese a la aparición de la variante delta, más contagiosa. Las vacunas no se modificaron para ajustarse a delta porque siguen funcionando bien.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos requerirá vacunaciones a empleados de empresas grandes

🕔14:31, 2021-11-04

Se aplicarán reglas más estrictas a otros 17 millones de personas que trabajan en hogares de ancianos, hospitales y otras instalaciones que reciben fondos de los programas Medicaid y Medicare. Esos trabajadores no tendrán la opción de someterse a pruebas solamente y tendrán que ser vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

Lo que hay que saber sobre la vacunación contra COVID-19 en niños

🕔19:29, 2021-11-03

Las vacunas se ofrecen en consultorios pediátricos, clínicas de salud y farmacias. Algunos sistemas escolares también tienen planeado instalar clínicas de vacunación. Dos cadenas de farmacias comenzarán a administrar la vacuna este fin de semana: Walgreens el sábado y CVS el domingo.

Ver Nota Completa

Salud

Ford dice que exigirá a la mayoría de los empleados asalariados de Estados Unidos que se vacunen

🕔18:22, 2021-11-03

Ford todavía estaba evaluando su política para "los lugares de fabricación, los depósitos de piezas y Ford Credit, incluyendo el análisis de los requisitos federales y de negociación colectiva".

Ver Nota Completa

Salud

Ministro de Alemania pide intensificar vacunas de refuerzo

🕔18:08, 2021-11-03

“Si todos los países esperaran los datos antes de hacer algo, no tendríamos ningún dato”, dijo Spahn, y señaló que las autoridades europeas aprobaron los refuerzos y que las vacunas para adolescentes también se iniciaron mucho antes de una recomendación del comité.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos comienza a vacunar a niños de 5-11 años contra COVID-19

🕔17:26, 2021-11-03

Después de vacunarse, Cate dijo que estaba “muy, muy, muy emocionada y muy contenta” y estaba ansiosa por comer al interior de un restaurante, abrazar a sus amigos y celebrar su cumpleaños al interior el próximo mes “en lugar de tener una congelada fiesta de cumpleaños afuera”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram