Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Rusia lanza nave de rescate por fugas en Estación Espacial

🕔21:33, 2023-02-23

La Agencia Espacial Rusa aplazó el lanzamiento de la cápsula de reemplazo mientras buscaba cualquier defecto de fabricación. No se encontraron problemas y la agencia procedió a lanzar la cápsula con paquetes de suministros atados a los tres asientos a primera hora del viernes desde Kazajistán.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Telescopio espacial Webb descubre galaxias masivas

🕔19:14, 2023-02-22

Cada uno de los seis objetos parece pesar miles de millones de veces más que nuestro Sol. En uno de ellos, el peso total de todas sus estrellas podría ser hasta 100,000 millones de veces superior al de nuestro Sol, según los científicos, que publicaron sus hallazgos en la revista Nature.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tripulación de la Crew-6 llega a Florida y se alista para su misión en la EEI

🕔18:17, 2023-02-21

Los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Warren Hoburg, así como Sultan Alneyadi, de la agencia espacial de los Emiratos Árabes Unidos, y el ruso Andrey Fedyaev pusieron pie en Cabo Cañaveral a las 12.35 hora local (17.35 GMT), procedentes del Centro Espacial Johnson en Houston (Texas).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Descubren una forma de hielo que podría existir en lunas extraterrestres

🕔17:56, 2023-02-20

Las condiciones de frío y alta presión creadas en el laboratorio serían comunes en las lunas de Júpiter, donde los científicos creen que entre cinco y diez kilómetros de hielo cubrirían océanos de hasta varios cientos de kilómetros de espesor, con posibles formas de hielo aún más densas en el fondo

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA y Boeing planean para segunda quincena abril envío de misión tripulada

🕔17:51, 2023-02-17

La NASA y Boeing planean lanzar durante la segunda quincena de abril la primera misión tripulada a bordo de la cápsula CTS-100 Starliner, cuyos preparativos para el viaje de prueba con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) llevan un 80 % de progreso, según fue divulgado este viernes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nueva imagen del James Webb: el "megacúmulo" de Pandora

🕔14:15, 2023-02-15

El telescopio espacial James Webb ha desvelado detalles nunca antes vistos de una región del espacio conocida como Cúmulo de Pandora; la imagen muestra tres cúmulos de galaxias, ya de por sí masivos, que se unen para formar un megacúmulo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La misión Ax-2 pondrá en el espacio a la primera mujer saudí

🕔21:05, 2023-02-13

Angela Hart, gerente del Programa Comercial de Desarrollo de la Órbita Terrestre Baja de la NASA, manifestó que las misiones privadas "son un componente clave para permitir una exitosa transición a un modelo de plataformas de propiedad y operación comercial en órbita terrestre baja".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia aplaza el lanzamiento del Progress MS-23 por la avería en un antecesor

🕔20:22, 2023-02-13

"Está trabajando una comisión por el caso del Progress MS-21. Mientras no se aclare la causa de la situación de emergencia, el lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-23 en modo no tripulado queda aplazado hasta marzo", dijo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una colombiana hará la recuperación de la cápsula de Artemis, en el retorno del hombre a la Luna

🕔17:30, 2023-02-08

El programa Artemis de la NASA, que busca el regreso del hombre a la Luna, nombró a la ingeniera colombiana Lili Villarreal como la encargada de la recuperación de la cápsula en el mar en su regreso al planeta Tierra, informó este miércoles la agencia federal estadounidense.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Júpiter suma 92 lunas, nuevo récord en el sistema solar

🕔18:02, 2023-02-03

Sheppard explica que Júpiter y Saturno están repletos de lunas pequeñas, que se cree que son fragmentos de lunas mayores que colisionaron entre sí o con cometas o asteroides. Lo mismo ocurre con Urano y Neptuno, pero se encuentran tan alejados que la búsqueda de lunas es aún más difícil.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA lanza una página en español sobre aeronáutica

🕔17:36, 2023-01-27

"Al presentar información sobre aeronáutica y materiales educativos en español, estamos esforzándonos por fomentar una próxima generación de exploradores diversa, audaz y capaz", declaró el funcionario. "Contamos con esta generación para ayudar a la NASA a llevar su visión hacia el futuro".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Qué es el asteroide 2023 BU y cuándo pasará cerca de la Tierra?

🕔21:05, 2023-01-26

Farnocchia señaló que un asteroide verdaderamente peligroso sería más grande y más brillante que 2023 BU y, por lo tanto, se detectaría mucho antes de su llegada. Agregó que objetos mucho más pequeños que 2023 BU pasan cerca de la Tierra con cierta regularidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Realiza caminata primera indígena norteamericana en el espacio

🕔21:18, 2023-01-20

Wakata, el líder de vuelos espaciales de Japón con cinco misiones, también voló en SpaceX. Ayudó a construir la estación durante la era del transbordador. El viernes fue la primera caminata espacial para ambos, que partirán de la estación espacial en aproximadamente un mes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Boeing construirá junto a la NASA el avión del futuro

🕔12:24, 2023-01-18

La compañía estadounidense Boeing será la encargada de construir el Demostrador de Vuelo Sostenible, un avión desarrollado junto a la agencia espacial estadounidense (NASA) con la esperanza de que su diseño y tecnología sirvan de modelo para la aviación del futuro.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza desde Florida un satélite de navegación GPS de nueva generación

🕔12:09, 2023-01-18

La compañía aeroespacial privada SpaceX lanzó este miércoles un satélite GPS desde Cabo Cañaveral, en Florida (EU), por encargo de la Fuerza Espacial estadounidense, el cuarto despegue que realiza en lo que va de este año la firma fundada por Elon Musk.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nuestra deuda con los pensadores visuales

🕔14:14, 2023-01-12

Cuando era más joven, creía que todo el mundo pensaba, como yo, con imágenes fotorrealistas; con el parpadeo de una secuencia de diapositivas de PowerPoint o de videos de TikTok que van pasando por tu cabeza.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Roscosmos ampliará en varios meses la estancia de sus cosmonautas en la Espacial Internacional

🕔12:43, 2023-01-11

La estancia en la Estación Espacial Internacional (EEI) de los cosmonautas de la nave Soyuz MS-22, en la que fue detectada una fuga, se ampliará en varios meses, informó hoy el director ejecutivo de los programas de vuelos tripulados de la agencia espacial rusa Roscosmos, Serguéi Krikaliov.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una nave Dragon de SpaceX regresa de la Espacial Internacional con material científico

🕔12:35, 2023-01-11

Una nave Dragon de la compañía privada SpaceX cayó este miércoles al Atlántico, frente a las costas de Florida (EU), con 4,400 libras (1.997 kilos) de carga en su interior, tras haber permanecido en la Estación Espacial Internacional (EEI) unos 45 días.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Científicos encuentran nuevas pistas para explicar el origen del viento solar

🕔21:22, 2023-01-10

El viento solar es una corriente continua de partículas cargadas que libera el Sol y llenan nuestro sistema. Un fenómeno que aún guarda muchos misterios para los científicos, aunque una nueva investigación apunta a que podría estar alimentado por pequeños chorros de plasma.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Viejo satélite de la NASA cae a Tierra tras 40 años en uso

🕔20:42, 2023-01-09

El transbordador espacial Challenger puso el satélite en órbita y la primera mujer estadounidense en el espacio lo liberó. El satélite midió el ozono en la atmósfera y estudió cómo la Tierra absorbía e irradiaba energía del sol, antes de ser retirado en 2005, mucho más allá de su vida útil prevista

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram