Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

#UnDíaSinNosotras: ¿se quedará México sin mujeres?

🕔20:07, 2020-03-06

No salir. No comprar. No trabajar. No ir a clases. No consumir. Las consignas están claras, al menos para las convocantes, pero ¿se quedará México un día sin mujeres el próximo lunes?

Ver Nota Completa

Mujer

Las ministras de México impulsan el paro nacional de mujeres

🕔20:45, 2020-03-05

El pronunciamiento llega después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, minimizara el auge de los feminicidios en las últimas semanas y las acciones que diversos grupos de activistas han emprendido frente el recrudecimiento de la violencia contra ese sector de la población.

Ver Nota Completa

Mujer

La Marea Verde de la Argentina recorrerá toda América Latina

🕔13:29, 2020-03-04

El movimiento feminista corrió los límites del sistema político argentino. Su apuesta por la movilización puede ser una inspiración para el continente, una de las regiones más peligrosas para ser mujer.

Ver Nota Completa

Mujer

"Cenicienta" busca sacudir a México por violencia contra mujeres

🕔14:16, 2020-03-03

Arussi Unda, una mercadóloga del interior de México, saltó inesperadamente a la fama cuando se convirtió en la portavoz de varios colectivos feministas que llamaron a un inédito paro de mujeres para protestar contra la violencia de género, crecientes feminicidios y la impunidad en su país.

Ver Nota Completa

Mujer

Universitarias se rebelan contra violencia de género

🕔15:14, 2020-02-29

Desde octubre, las estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han ocupado por la fuerza y de forma no coordinada varias escuelas y facultades para exigir seguridad y mayores castigos a los agresores de mujeres. Son, también, la cara más radical de miles de feministas.

Ver Nota Completa

Mujer

Melania Trump hace visita relajada a niños en India

🕔19:56, 2020-02-25

La primera dama, Melania Trump, se relajó el martes durante un recorrido por una escuela administrada por el gobierno en la capital india: conoció la sala de lectura, pasó tiempo con estudiantes de un jardín de infantes y vio una práctica de yoga mientras participaba en una “clase de felicidad”.

Ver Nota Completa

Mujer

"Día Sin Mujeres": llamado a inédito paro cobra fuerza en México

🕔17:47, 2020-02-21

El llamado a un inédito paro nacional de mujeres en México para protestar contra la creciente ola de feminicidios en el país ganaba terreno el viernes, en medio de las criticas al presidente Andrés Manuel López Obrador por atribuir el fenómeno criminal al “neoliberalismo” de sus antecesores.

Ver Nota Completa

Mujer

Millennial musulmana combate estereotipos

🕔18:27, 2020-01-21

Pero en los años posteriores a los ataques del 11 de septiembre del 2001, Amani Al-Khatahtbeth era apenas una muchacha de Nueva Jersey como tantas, que escribía un blog desde su habitación. Usaba el blog para ponerse en contacto con otras jóvenes musulmanas y para combatir los estereotipos.

Ver Nota Completa

Mujer

Padre de Meghan acusa a su hija de "rebajar" a la familia real británica

🕔20:41, 2020-01-20

El padre de Meghan Markle, Thomas Markle, acusó a su hija de “rebajar” a la familia real británica, en una entrevista publicada un día después de que el Palacio de Buckingham dijera que el príncipe Enrique y su esposa ya no serían miembros activos de la monarquía.

Ver Nota Completa

Mujer

Michelle Obama dice a las niñas que disputen la presunción de que los hombres merecen el poder

🕔13:16, 2019-12-12

“Les digo que hay muchas personas que no tienen que estar allí”, dijo Obama, provocando la risa de la multitud. “Se les ha dicho que ese es su sitio, pero no lo es. Existe una presunción (...) así que no puedes contar con otras personas para que te den esta autoconfianza, no es así como funciona”.

Ver Nota Completa

Mujer

Del karate al spray de pimienta: las mujeres indias contraatacan por asaltos sexuales

🕔19:26, 2019-12-10

La instructora de karate Monimala Halder se inició en la disciplina en su adolescencia para ponerse en forma. Sin embargo, hace pocos meses, ella y su hermana usaron sus habilidades para salvarse de dos hombres que iban en una motocicleta e intentaron secuestrarlas.

Ver Nota Completa

Mujer

Cinco formas en que las mujeres protestaron contra la violencia sexual este año

🕔19:23, 2019-12-10

Las mujeres en India salieron a las calles para protestar contra la violencia sexual después de que la violación en grupo y el asesinato de una joven veterinaria conmocionaron al país, en uno año de manifestaciones masivas en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres saudíes ya no tendrán que usar puertas separadas

🕔17:06, 2019-12-08

Los restaurantes y cafés de Arabia Saudí, incluyendo cadenas occidentales como Starbucks, son segregados por secciones “familiares” donde las mujeres están solas o acompañadas por familiares varones, y secciones de “individuales” donde sólo pueden estar hombres.

Ver Nota Completa

Mujer

Aborto en México, entre la despenalización y la criminalización

🕔16:12, 2019-11-30

Ambas eran adolescentes: su "delito", sufrir un aborto espontáneo. A Martha la obligaron a pedir perdón ante el feto. Susana estuvo encarcelada siete años. En materia de aborto, México vive realidades distintas, con la capital y Oaxaca que lo despenalizaron y estados que lo criminalizan.

Ver Nota Completa

Mujer

América Latina muestra su hartazgo en las calles por la violencia contra las mujeres

🕔13:36, 2019-11-26

América Latina ha lanzado un grito más en contra de la violencia de género. En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres las argentinas,chilenas, peruanas, colombianas y mexicanas han salido a las calles para denunciar el machismo.

Ver Nota Completa

Mujer

Feministas en España enfrentan a derechista por ley de género

🕔18:58, 2019-11-25

Feministas en España confrontaron el lunes a un conocido político español de extrema derecha después que éste aprovechó un evento contra la violencia de género para defender la abolición de una ley del país cuyo objetivo es proteger a las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Más que un accesorio: las bolsas de marca pueden ser una inversión

🕔20:27, 2019-10-31

El recorrido incluyó su colección de arte pop, sus máquinas de videojuegos y su “armario de bolsos”, una habitación especial que en teoría cuenta con 400 bolsos (o más) entre los cuales hay muchos Hermès Birkin, Chanel y Dior que son motivo de orgullo para Jenner.

Ver Nota Completa

Mujer

Por qué confronté a Harvey Weinstein en un espectáculo de comedia

🕔20:01, 2019-10-31

Los sobrevivientes de agresión sexual no deberían estar obligados a explicar sus experiencias ni a compartir espacio con una persona acusada de violación.

Ver Nota Completa

Mujer

Melania Trump se baja de sus tacones en Carolina del Sur

🕔13:44, 2019-10-31

Que a la Primera Dama de los Estados Unidos no le cuesta nada caminar sobre tacones de quince centímetros es algo que demuestra en la mayoría de sus actos oficiales: su calzado favorito es de Christian Louboutin y en muy pocas ocasiones está dispuesta a bajarse de los zancos...

Ver Nota Completa

Mujer

Dos años después, Hollywood reflexiona sobre los cambios que inspiró el movimiento #MeToo

🕔14:52, 2019-10-02

Esta semana se cumplen dos años desde que The New York Times y The New Yorker publicaron relatos de varias mujeres acusando al productor de cine Harvey Weinstein de acoso sexual, denuncias que detonaron el movimiento #MeToo y llamados a empoderar a las mujeres...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram