Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Las mujeres abren grietas en el machismo de los mariachis

🕔12:22, 2019-09-17

En la plaza Garibaldi de la Ciudad de México, una de las mecas del mariachi, la Perla de la Flor de Oriente pasea sin rumbo en busca de turistas que quieran escuchar una canción acompañada de guitarras, trompetas, violines y guitarrones.

Ver Nota Completa

Mujer

‘Feminismo blando’, préstamos y selfis: la gira de Ivanka Trump por Suramérica

🕔20:35, 2019-09-12

En Paraguay bailó abrazada con una agricultora. En Argentina, una panadera intentó enseñarle a preparar un panecillo llamado bola de fraile.

Ver Nota Completa

Mujer

#YoTampoco, o cómo el machismo en Cuba es políticamente correcto

🕔14:44, 2019-08-30

Hincada en la camilla del hospital psiquiátrico de Cienfuegos, medio desnuda y con la mirada perdida, mi madre tanteaba el suelo mientras un enfermero, canturreando una canción de moda, la agarraba por el pelo y la obligaba contra su voluntad a vomitar en el cubo...

Ver Nota Completa

Mujer

Salvadoreña acusada de asesinato por aborto “vuelve a vivir”

🕔17:04, 2019-08-21

En 2017 Evelyn recibió unas de las sentencias más severas que imponen las leyes de El Salvador -que penaliza cualquier forma de aborto- pero la Corte Suprema anuló el fallo en febrero y quedó en libertad después de haber pasado 33 meses en prisión.

Ver Nota Completa

Mujer

Los niños huérfanos por feminicidios: las víctimas invisibles de la violencia en México

🕔14:33, 2019-08-14

En la madrugada del 4 de junio de 2018, Karen Yunuen Ruíz Meza se calzó su ropa cómoda de oficina y salió a trabajar, como hacía cada lunes, dejando a su hija Keyla Aneliesse de dos años al cuidado de sus abuelos. “Nunca volvió”, cuenta su mamá, Flor Ángel Meza.

Ver Nota Completa

Mujer

Muere a los 22 años una nieta de Robert F. Kennedy por una posible sobredosis

🕔19:13, 2019-08-02

"Nuestros corazones están destrozados por la pérdida de nuestra querida Saoirse", ha manifestado la familia Kennedy en un comunicado difundido a varios medios locales.

Ver Nota Completa

Mujer

Nieta de Robert F. Kennedy muere a los 22 años

🕔18:43, 2019-08-02

Una nieta de Robert F. Kennedy, quien fue asesinado en 1968 durante su campaña para la presidencia, ha muerto. Saoirse Kennedy Hill tenía 22 años.

Ver Nota Completa

Mujer

Militares de EU estudian fuerza física y mental de mujeres

🕔18:22, 2019-07-22

“Nos interesan mucho estas mujeres de elite que son las primeras que pasan un entrenamiento físicamente muy exigente”, dijo Holly McClung, fisióloga nutricional del Instituto de Investigaciones de Medicina Ambiental del Ejército en Massachusetts.

Ver Nota Completa

Mujer

Las afganas temen el regreso de las viejas costumbres

🕔13:17, 2019-07-15

Con solo 29 años, Zainab Fayez se convirtió en una de las principales defensoras de las mujeres en Afganistán. Como la primera y única fiscala en la provincia de Kandahar, en lo profundo del sur conservador del país, envió a veintiún hombres a la cárcel por golpear y abusar de sus esposas.

Ver Nota Completa

Mujer

Daniela, la joven mexicana que vivió en la secta sexual Nxivm

🕔13:27, 2019-05-24

Daniela era una talentosa estudiante de preparatoria de una pequeña ciudad del centro de México cuando decidió renunciar a una beca para estudiar un año en Europa y se mudó a un pueblo cerca de Albany, Estados Unidos, donde se unió al grupo Nxivm.

Ver Nota Completa

Mujer

ONU: Las asistentes de voz femeninas fomentan el sexismo

🕔20:58, 2019-05-22

En un informe publicado el miércoles por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura se cuestiona lo que describe como una “sumisión precargada” en las asistentes de voz operadas por Apple, Amazon, Google y Microsoft, que de fábrica son femeninas.

Ver Nota Completa

Mujer

‘Es como si siempre hubiera alguien que quisiera matarte’: los feminicidios en Honduras

🕔11:33, 2019-04-17

El asesinato de Sherill Yubissa Hernández Mancía explica por qué las mujeres centroamericanas están huyendo hacia el norte. Hernández tenía 28 años y era funcionaria de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el órgano que se encarga de investigar los asesinatos de mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Angelina Jolie presiona para que mujeres sean parte de las conversaciones de paz afganas

🕔21:11, 2019-03-29

La actriz ganadora del Oscar y activista por los refugiados Angelina Jolie presionó el viernes por la inclusión de las mujeres en las conversaciones de paz para poner fin al conflicto en Afganistán, durante un discurso ante ministros y diplomáticos en Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres, botín de la dictadura argentina

🕔19:15, 2019-03-15

El magistrado participó este jueves en la inauguración de una muestra que relata los abusos sufridos por las detenidas en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada, el mayor centro de detención del último régimen militar argentino (1976-1983).

Ver Nota Completa

Mujer

Ni arrobas ni equis: en Alemania usan el asterisco para el género neutro

🕔18:52, 2019-03-11

Una polémica lingüística se ha reavivado en Alemania: un grupo de más de setenta personajes influyentes publicaron un llamado en contra de términos con género neutro.

Ver Nota Completa

Mujer

Clamor femenino universal

🕔12:51, 2019-03-09

"Los programas nacionalistas, populistas y de austeridad aumentan la desigualdad de género con políticas que reducen los derechos de las mujeres y recortan servicios sociales", advirtió hoy el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Ver Nota Completa

Mujer

Ilustradora libanesa desafía visiones de las mujeres árabes a través del arte

🕔20:21, 2019-03-07

El proyecto aborda temas como la libertad, la belleza y la sexualidad femeninas en sociedades tradicionalmente dominadas por los hombres. Atik, de 27 años, dijo que concibió el proyecto el año pasado después de que su hermana menor Maria fue criticada por su madre.

Ver Nota Completa

Mujer

México admite falla en atender violencia mujeres, lanza plan

🕔18:53, 2019-03-06

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador admitió el miércoles que México ha fallado a la hora de proteger a las mujeres y presentó un plan para prevenir y sancionar la violencia de género que en 2018 se tradujo en 3.580 mujeres o niñas asesinadas.

Ver Nota Completa

Mujer

Melania Trump en gira para campaña de bienestar infantil

🕔13:23, 2019-03-04

La primera dama Melania Trump inició el lunes una gira por tres estados para promocionar su campaña de bienestar infantil “Be Best” (Ser Lo Mejor”). La señora Trump se encuentra el lunes en Tulsa, Oklahoma. Luego irá a una zona cerca de Seattle en el estado de Washington y después irá a Las Vegas.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres son ignoradas e infravaloradas en medicina: investigadores

🕔10:49, 2019-02-08

Una serie de informes publicados en la revista médica británica The Lancet señaló que las mujeres son ignoradas por los investigadores en medicina e infravaloradas en carreras relacionadas con la salud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram