Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Los Mandamientos, el camino que Dios nos muestra

🕔17:19, 2023-03-15

Hoy en día, muchas personas han eliminado a Dios de su vida. Como que en ocasiones nos estorba y preferimos borrarlo, en vez de sentarnos a reflexionar por qué nos pide ciertas cosas. Unas de las cosas que Dios nos pide es cumplir con los mandamientos que Él nos entregó

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Saber que Dios está con nosotros

🕔17:17, 2023-03-15

La Escritura habla del pueblo que está a punto de entrar a la tierra prometida, y en el momento en que va a entrar, Dios le vuelve a decir lo mismo: Yo voy a entrar contigo. Yo voy a estar contigo a través de los Mandamientos, a través de tu vida interior, a través de la iluminación.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ayuda en momentos difíciles

🕔17:15, 2023-03-15

Pero si más y más personas, desde la confianza en Dios y el amor auténtico hacia los necesitados, empiezan a ofrecer ayuda, el mundo mejorará, las penas se suavizarán, y lograremos vivir aquí en la tierra un poco como se vive en el cielo: con amor

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luisa de Marillac, Santa

🕔00:01, 2023-03-15

Nació en París en 1591, Hija de Louis de Marillac, señor de Ferrieres. Perdió a su madre desde temprana edad, pero tuvo una buena educación, gracias, en parte, a los monjes de Poissy, a cuyos cuidados fue confiada por un tiempo, y en parte, a la instrucción personal de su propio padre.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Por qué Poncio Pilato aparece en el Credo?

🕔19:53, 2023-03-14

El Hijo de Dios, al hacerse como un hombre cualquiera, entró a formar parte de la humanidad. Lo sucedido en la pequeña Palestina, sometida al imperio más poderoso y cruel de la antigüedad, sigue estando vigente en su Iglesia y en la vida de cada cristiano hasta la consumación final.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Terapia para perdonar de corazón

🕔19:43, 2023-03-14

Si yo me someto a una intervención quirúrgica de ligamento de rodilla, saldré de la sala de operaciones con un dolor que me podrá acompañar varios días y semanas. Eso no significa que no esté curado, sino que debo de trabajar para rehabilitarme de manera completa.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Neuroética: ¿mi cerebro me controla?

🕔19:40, 2023-03-14

“Los científicos mismos perciben en el estudio de la mente humana el misterio de una dimensión espiritual que trasciende la fisiología cerebral y parece dirigir todas nuestras actividades como seres libres y autónomos, capaces de actuar con responsabilidad y amor, y dotados de dignidad”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Matilde, Santa

🕔00:01, 2023-03-14

Matilde era descendiente del célebre Widukind, capitán de los sajones en su larga lucha contra Carlomagno, como hija de Dietrich, conde de Westfalia y de Reinhild, vástago de la real casa de Dinamarca. Cuando la niña nació en el año 895, fue confiada al cuidado de su abuela paterna.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Los caminos de Dios no son los nuestros

🕔19:29, 2023-03-13

Ahora veámonos a nosotros mismos en nuestra organización, en nuestro trabajo, en nuestro esfuerzo, en nuestra vocación cristiana y rasquemos un poco, a ver si en nuestro corazón hay verdaderamente sed de Dios. Si la hay, podemos estar tranquilos de que estamos en el camino en el que hay que estar.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Tener conciencia de nuestra debilidad

🕔19:19, 2023-03-13

Cuántas veces este problema sucede en las almas, y cómo, cuando nosotros lo captamos, podríamos decir simplemente: “total es sin importancia, no pasa nada”. Sin embargo, es como si el soldado que estuviese vigilando en su puesto de guardia oyese un ruido y dijese: “no es nada.”

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Hacer leña del árbol caído

🕔17:39, 2023-03-13

Es triste ver a quien se alegra de la derrota ajena. Es triste, sobre todo, ver cómo algunos disfrutan y se ensañan cuando los que caen son gente de Iglesia. La prensa destaca con titulares el escándalo de algún obispo o sacerdote, muchas veces sin comprobar si la noticia es cierta.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Lo que rodea a las preguntas sobre el porqué

🕔17:33, 2023-03-13

Estudiar a fondo las preguntas sobre el porqué y lo que las rodea se convierte así en un camino que nos ayude para orientar mejor las respuestas, porque así tendremos una visión mejor de aquello que lleva a nuestro interlocutor a formularnos, con franqueza, esa sencilla pregunta: ¿por qué?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rodrigo de Córdoba, Santo

🕔00:01, 2023-03-13

Pasión de los santos Rodrigo, presbítero, y Salomón, mártires. El primero, al negarse a aceptar a Mahoma como el verdadero profeta enviado por el Omnipotente, fue encarcelado. En el cautiverio coincidió con Salomón, que algún tiempo antes había pertenecido a la religión mahometana.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luis Orione, Santo

🕔00:01, 2023-03-12

Luis Orione nació en Pontecurone, diócesis de Tortona, el 23 de junio de 1872. A los 13 años fue recibido en el convento franciscano de Voghera (Pavía) que abandonó después de un año por motivos de salud. De 1886 a 1889 fue alumno de San Juan Bosco en el Oratorio de Valdocco de Turín.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sofronio de Jerusalén, Santo

🕔00:38, 2023-03-11

San Sofronio, obispo, que tuvo como maestro y amigo a Juan Mosco, con quien visitó diversos lugares monásticos. Fue elegido, a la muerte de Modesto, para la sede de la Ciudad Santa, y en ella, cuando cayó en manos de los sarracenos, defendió valientemente la fe y la seguridad del pueblo. († 639)

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Voluntad y libertad orientadas a Dios

🕔20:01, 2023-03-10

Ojalá que esta Cuaresma sea para nosotros un momento de particular iluminación por parte del Espíritu Santo para que, efectivamente, descubramos dónde y en qué estamos corriendo en vano, dónde y en qué nuestra voluntad todavía no es capaz de superar el mecanismo de viñador homicida.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La libre cooperación con la acción divina

🕔18:45, 2023-03-10

Ciertamente la gracia nos abre las puertas del cielo, pero como antes de entrar al cielo tenemos que purificarnos de toda maldad, una indulgencia plenaria por nuestra alma nos perdona la pena temporal por nuestros pecados y nos dispone a estar más cerca del cielo ya en esta vida.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Macario de Jerusalén, Santo

🕔00:15, 2023-03-10

El nombre de Macario ocupa el primer lugar los de los obispos de Palestina que suscribieron el Concilio de Nicea; el de Eusebio aparece en quinto lugar. San Atanasio, en su encíclica a los obispos de Egipto y Libia, incluye el nombre de Macario entre los de los obispos reconocidos por su ortodoxia.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Viento divino

🕔17:17, 2023-03-09

Las sirenas de las ambulancias rasgan con sus bemoles de urgencia el fino velo del silencio. Chirridos de ruedas, gritos desaforados, lloriqueos lastimeros, charcos de sangre. El ambiente inyectado de temor y miedo. En el suelo yacen abatidos por los hombres-explosivo, gente anónima.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

A propósito del Día de la Mujer

🕔17:11, 2023-03-09

Claro que me siento feliz cuando una mujer es reconocida por su esfuerzo a favor de los desprotegidos o por su empeño en pro de causas justas y nobles. Las mujeres tienen la misma inteligencia para dirigir una empresa o un hogar, sólo cambia el estilo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram