Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CABALÍSTICO

Ocupación contra preocupación

🕔17:15, 2021-11-19

La ocupación desplaza a la preocupación, y los problemas al enfrentarlos desaparecen. Qué sabio es eso de vivir sin ociosidad y trabajando por nuestros ideales. Estar ocupados es la panacea contra las preocupaciones que nos aquejan a diario y la fuente segura de nuestros éxitos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Recupera lo que te ha sido robado

🕔17:14, 2021-11-19

El propósito de Dios es darnos vida, y vida en abundancia; sanarnos; apartarnos del pecado y de la muerte; darnos sus bendiciones; cumplir su proyecto en nosotros; en una palabra: santificarnos. El propósito de Satanás es destruir todo eso, y su meta específica es robar, matar y destruir.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Abdías, Santo

🕔00:01, 2021-11-19

El libro de Abdías es el más corto de los libros proféticos. Aparte de las discusiones entre exegetas, parece que se sitúa la vida y escrito de Abdías en el siglo V antes de Cristo. Esta profecía se desarrolla en dos planos: el castigo de Edom y el triunfo de Israel en el "Día de Yahvéh".

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La paz, única que produce tranquilidad

🕔17:12, 2021-11-18

La virtud es el justo medio entre los extremos, una persona virtuosa, es una persona fuerte, tiende a alcanzar el equilibrio de su naturaleza que le permite mantenerse en paz, amando a Dios y amando a su prójimo; en cambio, el vicio le desordena porque se busca a sí mismo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Culto a la figura, sexualidad femenina y moda

🕔17:09, 2021-11-18

La naturaleza humana existe de dos modos distintos como varón y como mujer, de aquí que ambos posean la misma dignidad. La mujer es un ser sexuado. Cuando hablamos de sexualidad hablamos de la totalidad de la persona como hombre o mujer.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Rosa Filipina Duchesne

🕔00:01, 2021-11-18

“Santa Rosa Filipina Duchesne fue la primera americana canonizada, aunque de origen francés. Admirable apóstol en la reserva de los pieles rojas de Potawatomi, Kansas, quienes la denominaron ‘la mujer que siempre reza’. La oración fue sublime vía de comunicación”

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Dinero y Felicidad

🕔17:08, 2021-11-17

Uno de los problemas que vivimos los padres de hoy, es que gastamos más en cosas para nuestros hijos que en experiencias con ellos, que al final, constituyen un patrimonio emocional que les da más probabilidades de éxito en la vida que el simple patrimonio material.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isabel de Hungría, Santa

🕔00:02, 2021-11-17

Ostenta el patronazgo de la Orden Teutónica, junto a María y a san Jorge. Tiene dedicadas numerosas iglesias y capillas, y el arte ha multiplicado su imagen y milagros. Su primera biografía la publicó en 1237 el cisterciense Cesáreo de Heisterbach y han seguido proliferando otras muchas.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Como era vista la muerte en los tiempos de fe y civilización cristiana

🕔18:14, 2021-11-16

«Como la muerte es la última etapa de nuestra vida, yo me he familiarizado desde hace algunos años con esta verdadera mejor amiga del hombre, de suerte que su imagen no solamente no tiene ya nada de aterrador, sino que tiene más bien cualquier cosa de tranquilizante y de consolador».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La felicidad es efímera y episódica; viene y va.

🕔17:05, 2021-11-16

Recuerdo un seminario, hace algunos años, en el que uno de los oradores principales era un joven sacerdote canadiense francés, Pierre Olivier Tremblay. Tremblay inició su charla con palabras en este sentido: Soy capellán en una universidad, y estoy trabajando con estudiantes universitarios jóvenes.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué es la Tolerancia?

🕔17:04, 2021-11-16

Testimoniamos delante de los hombres nuestro amor al bien, y nuestro odio al mal, para dar gloria a Dios. Y aunque el mundo entero nos reprobase, deberíamos continuar haciéndolo. El hecho de  que los otros no nos acompañen, no disminuye los derechos que Dios tiene a nuestra entera obediencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Margarita de Escocia, Santa

🕔00:01, 2021-11-16

Santa Margarita, nacida en Hungría y casada con Malcolm III, rey de Escocia, que dio a luz ocho hijos, y fue sumamente solícita por el bien del reino y de la Iglesia; a la oración y a los ayunos añadía la generosidad para con los pobres, dando así un óptimo ejemplo como esposa, madre y reina.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Lo bueno y lo malo de ser rico

🕔18:25, 2021-11-15

Que practiquen el bien; que se enriquezcan con bellas obras; que den con generosidad y con liberalidad, de esta forma irán atesorando para el futuro un excelente fondo en el que podrán adquirir la vida verdadera. Así sea.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La noche se hace larga

🕔18:21, 2021-11-15

La noche de la pandemia del Covid-19 se hace larga. Pero todo creyente sabe que la noche ha sido vencida por la verdadera aurora de la humanidad: Cristo, después de resucitar del sepulcro, ha iluminado el mundo entero. Ahora, sentado a la derecha del Padre, intercede por nosotros.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alberto Magno, Santo

🕔00:01, 2021-11-15

Obispo y doctor de la Iglesia, que ingresó en la Orden de Predicadores en París, enseñó de palabra y en sus escritos las disciplinas filosóficas y divinas, y fue maestro de santo Tomás de Aquino, uniendo maravillosamente la sabiduría de los santos con la ciencias humanas y naturales.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lorenzo O'Toole, Santo

🕔00:01, 2021-11-14

San Lorenzo O'Toole, obispo de Dublín, entre las dificultades de su tiempo promovió valerosamente la disciplina regular de la Iglesia, procuró poner paz entre los príncipes y, finalmente, habiendo ido a visitar a Enrique, rey de Inglaterra, consiguió los gozos de la paz eterna († 1180)

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Leandro de Sevilla, Santo

🕔00:01, 2021-11-13

Su nacimiento fue en torno al 535. La familia emigra a Sevilla y, cuando tiene la edad, Leandro entra el un monasterio. Es nombrado metropolitano de Sevilla. Funda una escuela de artes y ciencia que la concibe como instrumento para difundir la doctrina ortodoxa.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Josafat Kunsevich, Santo

🕔00:01, 2021-11-12

Obispo de Polock y mártir, que animó con constante celo a su grey a la unidad católica, cultivó con amorosa devoción el rito eslavo-bizantino y, en Vitebsk en Bielorusia, en aquel tiempo bajo la jurisdicción polaca, fue cruelmente asaltado por una multitud de personas adversarias a él.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Arrepentimiento

🕔17:09, 2021-11-11

En el arte, por último, el arrepentimiento es una corrección o una enmienda que puede advertirse en el dibujo o la composición de un cuadro. El artista, en lugar de borrar y eliminar el error, lo deja para que se pueda conocer el proceso de desarrollo de la pintura en cuestión.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Detrás de cada mal hay un bien posible a punto de estallar

🕔17:06, 2021-11-11

He aprendido a sentir que todo lo que me pasa tiene un valor y un sentido. He dejado de lamentarme y de quejarme cuando las cosas no tienen el color que yo esperaba. Me mira Dios agradecido por todo lo que me regala. Aunque tenga miedo a perder, no por eso dejo de abrazarlo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram