Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Francia baraja excluir al Reino Unido de los países sin trabas a los viajes

🕔11:28, 2021-05-24

Francia baraja la posibilidad de que el Reino Unido quede excluido de la "lista verde" de países exteriores a la Unión Europea con los que no habrá restricciones a los viajes cuando se reabran las fronteras, y eso a causa de la extensión allí de la variante india de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Sistema de salud de Irlanda sigue afectado por ciberataque

🕔09:19, 2021-05-18

El sistema de salud de Irlanda seguía tratando el martes de restaurar sus computadoras y atender a pacientes, cuatro días después de desconectar todo su sistema de tecnologías de la información en respuesta a un ciberataque.

Ver Nota Completa

Salud

Naciones ricas se quedan atrás en vacunación contra COVID-19

🕔10:40, 2021-05-13

Algunas naciones ricas que el año pasado recibieron elogios por controlar la propagación del coronavirus se están quedando muy atrás en la vacunación de su población, y algunas, especialmente en Asia, sufren un repunte de los casos de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

“La catástrofe de la covid se podría haber evitado”

🕔12:55, 2021-05-12

La pandemia de la covid-19 se podría haber evitado. Y el mundo debe aprender de los errores que condujeron a que un brote vírico en un rincón de China se convirtiera en una crisis mundial. Estas dos frases resumen las conclusiones de un panel independiente de expertos que lleva ocho meses...

Ver Nota Completa

Salud

OMS debería tener más poder para frenar pandemias

🕔09:31, 2021-05-12

Un panel de expertos independientes que revisó la repuesta de la Organización Mundial de la Salud a la pandemia del coronavirus, dijo que la agencia de salud de Naciones Unidas debería tener “derechos de acceso garantizados” a los países para investigar brotes emergentes, una idea polémica que...

Ver Nota Completa

Salud

Estrategia mundial para salvar a 50 millones de vidas gracias a vacunas antes de 2030

🕔17:28, 2021-04-26

"Millones de niños en todo el mundo corren el riesgo de no recibir las vacunas de base pues la pandemia actual amenaza con destruir dos décadas de progresos en materia de inmunización sistemática" declaró el director ejecutivo de Gavi (Alianza de la vacuna), Seth Berkley, en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Récord de muertos y contaminados por covid-19 sume a India en grave crisis sanitaria

🕔18:02, 2021-04-21

Entretanto, los diferentes Estados del país han impuesto diferentes medidas de restricciones: desde el lunes por la noche, Delhi está confinada por una semana, todas las tiendas no esenciales están cerradas en el Maharashtra y el Estado de Uttar Pradesh, que cuenta con 200 millones de habitantes

Ver Nota Completa

Salud

Europa reconoce coágulos sanguíneos como efecto secundario "muy raro" de Johnson & Johnson

🕔18:24, 2021-04-20

En Japón, la prefectura de Osaka pidió al gobierno central que imponga un nuevo estado de emergencia debido al gran incremento de los contagios de covid-19. "Creo que es el momento de tomar medidas enérgicas", dijo el martes Hirofumi Yoshimura, el gobernador de la ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

Abrazos y lágrimas con la apertura de la "burbuja" para viajar entre Australia y Nueva Zelanda

🕔18:19, 2021-04-19

Australia indicó que estudia la posibilidad de habilitar otras burbujas para viajar con Singapur, Corea del Sur, Japón y Taiwán De su lado, Nueva Zelanda está trabajando para permitir un acceso sin restricciones a los habitantes de pequeños Estados del Pacífico, como las Islas Cook o Tuvalu.

Ver Nota Completa

Salud

Cifras récord de COVID en India se mantienen mientras se agotan los suministros de vacunas

🕔17:57, 2021-04-08

Los partidos de la oposición han culpado al gobierno del primer ministro Narendra Modi de exportar decenas de millones de dosis de vacunas, cubriendo sólo una fracción de los 1.350 millones de habitantes de la India, que es el mayor fabricante de vacunas del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus resurge en India, donde la vacunación es lenta

🕔09:26, 2021-03-12

India registró su peor dato diario de contagios de coronavirus desde finales de diciembre mientras el estado occidental de Maharashtra lucha para contener un nuevo brote.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Zelanda utilizará sólo la vacuna de Pfizer

🕔09:36, 2021-03-08

Nueva Zelanda utilizará solamente la vacuna de Pfizer para inmunizar a su población contra el coronavirus, cambiando sus planes anteriores de utilizar cuatro fármacos distintos.

Ver Nota Completa

Salud

Arranca plan de vacunación de ONU con problemas

🕔09:31, 2021-02-25

Cuando la pandemia del coronavirus estalló en todo el mundo el pasado abril, las organizaciones internacionales se unieron para ayudar a garantizar que las personas más vulnerables del mundo tendrían acceso a la vacuna en medio de la carrera por conseguir el fármaco.

Ver Nota Completa

Salud

Los ricos con casi la mitad de 200 millones de vacunas anticovid administradas en el mundo

🕔16:31, 2021-02-22

América del Norte, Europa, Israel y los países del Golfo han optado mayoritariamente por las vacunas desarrolladas por Pfizer-BioNTech (Estados Unidos/Alemania) y Moderna (Estados Unidos). Las dosis Pfizer/BioNTech también son administradas en Japón y Nueva Zelanda.

Ver Nota Completa

Salud

Japón y Sudáfrica comienzan a vacunar y la OMS celebra disminución de muertes por covid-19

🕔17:53, 2021-02-17

Japón comenzó a vacunar con semanas de retraso con respecto a la mayoría de países del mundo pese a tener encargadas las dosis necesarias para sus 126 millones de habitantes, ya que las autoridades reguladoras exigieron estudios clínicos adicionales en su territorio. 

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Zelanda termina cuarentena tras aislar casos del virus

🕔15:50, 2021-02-17

La madre, que fue la primera en infectarse, trabaja en una empresa de lavandería para aerolíneas. Las autoridades investigan si hay alguna conexión con pasajeros infectados, pero por ahora no han logrado encontrar una conexión directa ni explicar cómo pudo comenzar el brote.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo refuerza la vacunación contra el covid-19, preocupado por las nuevas cepas

🕔17:28, 2021-02-15

Entretanto, en Nueva Zelanda, el gobierno ordenó confinar Auckland, la ciudad más grande del país (1,7 millones de habitantes) durante tres días, por primera vez en casi seis meses, después de que tres miembros de una familia dieran positivos al covid-19. 

Ver Nota Completa

Salud

La mayor ciudad de Nueva Zelanda entra en confinamiento

🕔17:21, 2021-02-15

El ministerio de Sanidad dijo que la secuenciación demostró que dos de los casos estaban causados por la cepa que se detectó por primera vez en el Reino Unido. Las pruebas de la tercera persona aún están pendientes. 

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña: Viajeros deberán pasar 10 días aislados en hotel

🕔10:12, 2021-02-05

Las autoridades británicas anunciaron que todos los visitantes procedentes de zonas con una alta tasa de contagios de COVID-19 deberán pasar 10 días en cuarentena en un hotel a partir del 15 de febrero, en un intento por frenar la entrada de nuevas variantes del coronavirus al país.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur suma restricciones antes del Año Nuevo Lunar

🕔09:26, 2021-02-03

Las autoridades surcoreanas tomaban medidas el miércoles para limitar los desplazamientos y los viajes durante el feriado del Año Nuevo Lunar de la semana que viene, permitiendo a los operadores ferroviarios vender sólo asientos de ventanilla y que los vagones de pasajeros operen a media capacidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram