Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Francia prolonga restricciones para contener avance del covid y acelera vacunación

🕔20:24, 2021-01-07

Los bares y restaurantes permanecerán cerrados al menos hasta mediados de febrero, mientras que los lugares culturales podrían volver a recibir público a inicios del próximo mes, pero de forma progresiva y respetando un estricto protocolo sanitario, anunció el primer ministro Jean Castex.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cuál es el costo cognitivo del COVID? Cerebros de algunos pacientes podrían envejecer 10 años

🕔11:04, 2020-10-27

La gente que se recupera de COVID-19 podría sufrir impactos significativos en las funciones cerebrales y en el peor de los casos la infección se ha asociado a un deterioro mental equivalente a 10 años de envejecimiento del cerebro, advirtieron el martes investigadores.

Ver Nota Completa

Salud

Geriátrico de barrio exclusivo de NY también tiene problemas

🕔20:23, 2020-04-20

Cuando los residentes de un geriátrico de Kirkland, estado de Washington, empezaron a morir en febrero por el brote de coronavirus que mataría a 43 de ellos, todo estaba bien en al Centro de Salud de Cobble Hill, una instalación con 360 camas en un barrio exclusivo de Brooklyn.

Ver Nota Completa

Salud

Cirugías por epilepsia ofrecen vistazo al cerebro

🕔19:35, 2020-02-11

Algunos enfermos de epilepsia están permitiendo que los médicos, durante la operación, les extraigan trozos minúsculos de sus cerebros para analizarlos, con la esperanza de que arrojen luz sobre el funcionamiento cerebral y abran la posibilidad de nuevos tratamientos.

Ver Nota Completa

Salud

¿Los crucigramas y los sudokus ayudan a prevenir la demencia?

🕔20:19, 2020-01-13

La demencia es un término general que suele significar un deterioro grave de la capacidad mental que interfiere con la vida cotidiana de la persona. La pérdida de memoria es un ejemplo.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo se propaga la enfermedad de Alzheimer a través del cerebro

🕔20:18, 2019-10-29

Un sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer es la acumulación de proteína tau en las neuronas, lo que conduce a su muerte. Una versión enferma de tau se pliega incorrectamente, lo que conduce a la acumulación.

Ver Nota Completa

Salud

Biogen resucita medicamento contra Alzheimer; acciones suben cerca del 30%

🕔19:50, 2019-10-22

Biogen Inc realizó el martes un inesperado anuncio sobre su tratamiento para el Alzheimer y planea buscar ahora la aprobación regulatoria de Estados Unidos, tras obtener datos de más pacientes en dos estudios descontinuados que mostraron que el fármaco mejora la cognición en altas dosis.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué olvidamos muchos de nuestros sueños?

🕔20:13, 2019-10-03

El movimiento rápido de los ojos, o sueño REM, es la fase en la que se producen la mayoría de nuestros sueños. Ahora, en un estudio de ratones, un equipo de investigadores japoneses y estadounidenses muestra que también puede ser un momento en que el cerebro olvida activamente.

Ver Nota Completa

Salud

9 factores de riesgo que si se controlan se pueden prevenir 3 millones de casos de Alzheimer en el mundo

🕔20:19, 2019-09-19

En 2015 había alrededor de 47 millones de personas con demencia en el mundo y, de acuerdo con las proyecciones de población, si la prevalencia de demencia actual se mantiene constante, en el año 2050 habrá alrededor de 130 millones de personas.

Ver Nota Completa

Salud

OMS emite primeras pautas de tratamiento y prevención de demencia: ejercicio y no fumar

🕔14:55, 2019-05-14

La Organización Mundial de la Salud publicó el martes sus primeras directrices sobre la prevención y el tratamiento de la demencia, colocando a la actividad física en el primer lugar de su lista de recomendaciones para prevenir el deterioro cognitivo.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué el ajo puede mejorar la memoria

🕔20:01, 2019-04-11

El consumo de ajo ayuda a contrarrestar los cambios relacionados con la edad en las bacterias intestinales asociadas con problemas de memoria, según un nuevo estudio realizado con ratones. El beneficio proviene del sulfuro de alilo, un compuesto en el ajo conocido por sus beneficios para la salud.

Ver Nota Completa

Salud

Corriente eléctrica mejora la memoria de mayores de 60

🕔19:02, 2019-04-08

Cabe la posibilidad que algún día la gente se someta a semejante procedimiento para afianzar su capacidad de recordar, que se va atrofiando no sólo en pacientes del mal de Alzheimer sino en cualquier individuo de edad avanzada, dijo el investigador Robert Reinhart de la Universidad de Boston.

Ver Nota Completa

Salud

El daltonismo, ¿es sólo cuestión de hombres?

🕔20:06, 2019-03-05

Eso sí, el doctor Carlos Vergés, director médico del Instituto Oftalmológico Quirónsalud Dexeus, explica a Infosalus que no hay que confundir el daltonismo de origen genético con todas las alteraciones en la visión de los colores.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos no buscan síntomas de Alzheimer en ancianos

🕔13:30, 2019-03-05

Pocos ancianos son sometidos a exámenes para ver si muestran signos de confusión o de pérdida de memoria durante sus visitas médicas de rutina, según un informe de la Asociación del Mal de Alzheimer que plantea interrogantes acerca de cómo detectar esa enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Depresión puede acelerar deterioro mental, según estudios

🕔20:36, 2019-02-14

La memoria y las aptitudes cognitivas se deterioran con el correr de los años, pero ahora los científicos están explorando el cerebro de personas vivientes para comprobar si la depresión acelera ese proceso. Y lo que encuentran es alarmante.

Ver Nota Completa

Salud

Más pruebas que relacionan diabetes y Alzheimer

🕔21:27, 2019-02-12

Los científicos continúan encontrando pruebas que relacionan la diabetes tipo 2 con la enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia. Sin embargo, se entiende poco sobre el mecanismo por el cual los dos están conectados.

Ver Nota Completa

Salud

El flagelo de la obesidad en la NFL: más allá de los golpes

🕔18:58, 2019-01-21

Sin la estructura de un equipo y la guía de los entrenadores por primera vez en décadas, muchos de ellos pierden la motivación para estar en forma, o ni siquiera lo pueden intentar, pues el daño que tienen en pies, rodillas, espalda y hombros limita su capacidad para ejercitarse.

Ver Nota Completa

Salud

Pesar poco o mucho resta años

🕔11:09, 2018-11-02

Tener sobrepeso, estar obesos o, por el contrario, demasiado delgados, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades mortales, acortando la expectativa de vida en cuatro años, según un estudio de la London School of Hygiene, publicado por Lancet Diabetes and Endocrinology.

Ver Nota Completa

Salud

Herpes y alzheimer están relacionados: estudio

🕔12:38, 2018-10-30

¿Alguna vez pensaste que el herpes simple labial y el alzheimer pudieran tener alguna relación? Pues un estudio científico ha encontrado evidencia de que estas dos enfermedades comparten algo en común que da a los científicos un pequeño acercamiento para la cura de esta enfermedad neurodegenerativa

Ver Nota Completa

Salud

Descubren anticuerpos que eliminan placas de Alzheimer en etapas iniciales

🕔19:01, 2018-03-26

Un grupo de científicos de San Luis descubrió anticuerpos que eliminan placas de Alzheimer años antes de que los síntomas característicos de esta enfermedad empiecen a ser visibles, según un estudio publicado hoy en la revista especializada Journal of Clinical Investigation.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram