Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

Set mostró “cierta autocomplacencia” con las armas en la producción de "Rust"

🕔17:31, 2021-10-27

La producción de “Rust” se ha visto aquejada por disputas en el lugar de trabajo desde el comienzo a principios de octubre. Horas antes del tiroteo, varios miembros del equipo de cámara abandonaron el set en medio de discordias por condiciones laborales, incluidos los procedimientos de seguridad.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Qué hay detrás de inminente huelga de Hollywood

🕔12:47, 2021-10-07

Una importante huelga en Hollywood podría estar en el horizonte para unos 60,000 trabajadores tras bambalinas de la industria del espectáculo.

Ver Nota Completa

Espectáculos

EPCOT aprovecha el 50 aniversario de Walt Disney World para modernizarse

🕔11:39, 2021-10-01

El parque temático EPCOT se transforma, se moderniza, en una aproximación a lo que Walt Disney soñó cuando lo ideó hace más de 50 años en Orlando (EU) y para lograrlo apuesta por la tecnología y por hacerlo "más Disney".

Ver Nota Completa

Espectáculos

¿Qué es el ‘efecto J. Lo’?

🕔17:10, 2021-08-06

Cuando, a los 41 años, convenció a los productores de American Idol para que le pagaran unos 12 millones de dólares por sustituir a Simon Cowell, lo que desencadenó una fiebre de oro de jueces famosos que exigían sueldos similares… “Llámalo el efecto JLo”, proclamó The Hollywood Reporter.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“In the Heights” inicia añorado momento para latinos en cine

🕔16:43, 2021-06-09

Anthony Ramos, quien encabeza el elenco de “In the Heights” como Usnavi, el personaje originalmente interpretado por Miranda en el teatro, dice que este “es un momento hermoso e increíble en el que podemos aprovechar que Hollywood sea receptivo a lo que sucede naturalmente en las calles”.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Más televisión y menos competidores: Hollywood se acerca al oligopolio

🕔15:41, 2021-05-30

Más pantallas, mejor internet y menos competencia: si en 1980 había decenas de medios de comunicación, ahora apenas seis gigantes controlan el 90 % de las cadenas de televisión y los estudios de Hollywood, el nuevo territorio que las tecnológicas como Apple y Amazon quieren conquistar.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Amazon entra en Hollywood con la compra de los estudios Metro Goldwyn Mayer

🕔12:17, 2021-05-26

Amazon ha concretado este miércoles la compra de los estudios cinematográficos Metro Goldwyn Mayer (MGM) por 8.450 millones de dólares (6.910 millones de euros). La operación incluye la deuda de la compañía fundada en 1924. La empresa de Jeff Bezos se abre con fuerza paso en Hollywood con esta...

Ver Nota Completa

Espectáculos

Amazon ultima la compra de los estudios MGM y profundiza la gran transformación del ‘streaming’

🕔10:50, 2021-05-25

Leo, el famoso felino de los estudios Metro Goldwyn Mayer (MGM), está a punto de rugir para Amazon. El gigante tecnológico ultima este lunes los detalles finales de la compra de uno de los pilares de Hollywood desde la era del cine mudo.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Hollywood dice que "la pantalla grande ha vuelto" para reunir a los espectadores

🕔17:14, 2021-05-20

Muchos de los filmes fueron retenidos por los ejecutivos de los estudios, que esperaron que pasara la pandemia para vender muchas entradas una vez que regresaran los cines. Los estudios necesitan las ventas de taquilla para ayudarlos a recuperar los costos de las películas de gran presupuesto.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Con superhéroes y ciencia ficción, futuro de Disney+ luce brillante

🕔16:57, 2021-05-14

Disney se centró en el servicio de streming durante la pandemia, agregando rápidamente suscriptores a medida que las personas se quedaban en casa y buscaban más contenido del que Netflix podía ofrecer. A principios de abril, Disney+ tenía más de 103,6 millones de suscriptores en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Ante indignación, NBC no transmitirá Globos de Oro de 2022

🕔18:12, 2021-05-10

“No creemos que estas nuevas políticas propuestas, particularmente en torno al tamaño y la velocidad del crecimiento de la membresía, aborden los desafíos sistémicos de diversidad e inclusión de la HFPA, o la falta de estándares claros sobre cómo deben operar sus miembros”

Ver Nota Completa

Espectáculos

Autoridad mexicana niega a Disney-Fox aplazar la venta de Fox Sports

🕔09:06, 2021-05-07

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México negó este jueves la solicitud de las empresas The Walt Disney Company (Disney) y Twenty-First Century Fox de aplazar la venta de Fox Sports en México, ya que dictaminó que el plazo finaliza el 7 de mayo de 2021, es decir, este viernes.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Frances McDormand, la reina nómada de Hollywood que dice muchas veces no

🕔12:28, 2021-04-27

Después de dar el discurso más corto de la noche de los Oscar, de solo 35 segundos, la actriz Frances McDormand aulló al micrófono. “Este se lo damos a nuestro lobo”, dijo al recoger en calidad de productora la estatuilla de mejor película para Nomadland.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Premios Oscar 2021: los mejores y peores momentos

🕔14:20, 2021-04-26

La 93ª edición de los Premios de la Academia ya se perfilaba como algo inusual: retrasada por la pandemia y con películas que, en su mayor parte, no pasaron por las salas de cine y fueron vistas a través de servicios de emisión en continuo, o streaming.

Ver Nota Completa

Espectáculos

‘Nomadland’ hace historia en los premios Oscar de la pandemia

🕔12:57, 2021-04-26

Hollywood ha abogado este domingo por el futuro del cine y de la diversidad en la industria. Uno de los principales motores del entretenimiento ha querido decir por qué sigue siendo relevante. El argumento llega cuando las salas de cine son solo un recuerdo vago para millones de personas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los Oscar 2021: una ceremonia inusual en tiempos complicados

🕔18:32, 2021-04-25

Evitar que los niveles de audiencia televisiva se desplomen a un alarmante abismo mientras se homenajean películas que, en su mayoría, no han conectado con el gran público. Intentar revivir la taquilla de cines cuando la mayor parte del mundo tiene un año sin asistir a las salas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Más allá de la pompa de los Oscar, las salas de cine enfrentan futuro incierto

🕔17:26, 2021-04-21

Una cadena de ocho cines en Nueva Inglaterra dijo que no volverá a abrir. La misma suerte golpeó a un cine-arte de Houston muy querido por el director Richard Linklater y, en un golpe a Hollywood, a más de 300 pantallas dirigidas por Pacific Theatres en Los Ángeles.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Angelina Jolie acusa de “abuso” a Brad Pitt en la fase final del juicio por la custodia de sus hijos

🕔19:02, 2021-03-22

En una entrevista con el diario The New York Times, el intérprete explicó cómo el final de su matrimonio se vio condicionado por su adicción al alcohol y que tuvo que hacer terapia para superar su adicción, para lo que recurrió a la ayuda de Alcohólicos Anónimos.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El director estadounidense Spike Lee presidirá el jurado del festival de Cannes

🕔17:53, 2021-03-16

En Cannes, todo empezó en 1986, cuando el director presentó en la Quincena de Realizadores su primer largometraje "Nola Darling", una cinta rodada en dos semanas en blanco y negro, que acabó convirtiéndose en una serie de Netflix treinta años después.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Mank” lidera nominaciones al Oscar con 10 candidaturas

🕔13:01, 2021-03-15

“Mank” de David Fincher lideró el lunes la lista de nominados al Oscar con 10 menciones, y por primera vez dos mujeres, Chloé Zhao y Emerald Fennell, fueron postuladas a mejor dirección.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram