Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

¿Oscars no tan blancos? Los ganadores de los premios de la Academia ven un gran cambio

🕔14:05, 2019-02-25

Una película de acción de superhéroes de raza negra. Un filme sobre una empleada doméstica mexicana de origen indígena. Un retrato de una estrella de rock gay e inmigrante. El primer Oscar para Spike Lee.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Muere Stanley Donen, director de “Cantando bajo la lluvia”

🕔12:12, 2019-02-25

El cineasta Stanley Donen, gigante de musicales de Hollywood que a través de clásicos como “Singin’ in the Rain” (“Cantando bajo la lluvia”) y “Funny Face” contribuyó a dejar algunas de las escenas y sonidos más memorables de la historia del cine, ha muerto. Tenía 94 años.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Estrella de película mexicana "Roma" provoca cruda discusión sobre raza y clase social

🕔11:36, 2019-02-25

La película nominada al Oscar “Roma”, que narra la vida de una joven trabajadora doméstica en México en la década de 1970, ha evidenciado las agudas divisiones de clase, étnicas y raciales en el país, lo que provocó reacciones encontradas a la mujer indígena que protagoniza el papel principal.

Ver Nota Completa

Espectáculos

‘Green Book’, mejor película, en los Oscar de Cuarón y la diversidad

🕔08:47, 2019-02-25

La triunfadora de la noche de los Oscar no fue una película. Fue la diversidad. Recogieron un premio 15 mujeres, el récord de la historia de la gala —aunque solo un 27,5% de los galardones—. Y hubo siete ganadores afroamericanos, en seis apartados, otra marca inédita.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Lo que debes saber de los Oscar antes de la premiación

🕔19:29, 2019-02-21

Cada año, Hollywood dedica meses a celebrar su industria con el reparto de diferentes estatuillas, pero no hay una más preciada que la del Oscar, que mide 34 centímetros de alto, pesa 3,8 kilogramos y está compuesta de bronce recubierto en oro de 24 quilates.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Netflix en campaña por el Oscar: chocolates, proyecciones y una estratega experimentada

🕔19:18, 2019-02-19

Un domingo de diciembre, la empresa rentó dos estudios de sonido en un plató de Hollywood para evangelizar la película de cine de arte de Alfonso Cuarón sobre su infancia y la vida de una trabajadora doméstica en el México de los setenta.

Ver Nota Completa

Espectáculos

¿Quiere ganar un Oscar? Invierta millones en promocionar la película

🕔14:21, 2019-02-19

Hacer una cinta inolvidable no es el único requerimiento para ganar el Oscar a la Mejor Película -hay que sumar millones de dólares en avisos digitales y para la televisión, así como viajes, maquilladores y estilistas para los actores que deben promover su trabajo en eventos de campaña.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los secretos de quienes deciden el Oscar

🕔19:47, 2019-02-18

El periodo de votación para la 91ª. edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas termina el martes 19 de febrero; alrededor de 8200 integrantes de la industria fílmica usan un sitio web privado para dar de alta sus selecciones.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Mujeres en Hollywood ven algunos logros tras demanda de igualdad en los Oscar

🕔19:08, 2019-02-18

Un año después de que la ganadora al premio de mejor actriz Frances McDormand usara el escenario de los Oscar para abogar por más mujeres tanto delante como detrás de cámara, Hollywood celebra algún progreso pero está lejos de alcanzar la paridad con los hombres.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"Roma" gana premio a Mejor Película en BAFTA, Cuarón es elegido Mejor Director

🕔11:36, 2019-02-11

“The Favourite” fue la gran ganadora de los premios BAFTA el domingo, al recibir siete galardones, pero el filme en blanco y negro de Netflix “Roma” se llevó el premio a Mejor Película y el mexicano Alfonso Cuarón fue elegido Mejor Director, en los mayores honores del cine de Gran Bretaña.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Actor británico Albert Finney fallece a los 82 años

🕔20:07, 2019-02-08

Albert Finney, el carismático actor británico nominado al Oscar que trabajó en películas que van desde la picaresca “Tom Jones” hasta la de acción “Skyfall”, falleció. Tenía 82 años.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La Berlinale prepara la alfombra verde para un festival de cine políticamente cargado

🕔20:13, 2019-02-06

Una madre que huye de su marido violento, un asesino serial que ataca mujeres y la hambruna en Ucrania en la década de 1930 se encuentran entre los temas sociales y políticos explorados en las películas que serán exhibidas en el Festival de Cine de Berlín de este año.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La frontera de México y Estados Unidos, según las películas

🕔18:51, 2019-02-05

Como muchas historias fronterizas en la cultura popular estadounidense —las películas de Sicario y la serie Narcos: México de Netflix, por ejemplo— la nueva película de Miss Bala busca emocionar al público con una narrativa en torno al auge de la narcoviolencia que reclama vidas a diario.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Actriz Angelina Jolie visita campamento rohinyá en Bangladesh antes de pedido de financiamiento

🕔22:40, 2019-02-04

La actriz de Hollywood Angelina Jolie visitó el mayor asentamiento de refugiados del mundo, que alberga a casi 1 millón de musulmanes rohinyá, en un intento por volver a poner su lucha en los titulares antes de que Naciones Unidas lance un pedido de financiamiento por 920 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Alfonso Cuarón gana premio de los directores por "Roma"; Cooper se queda sin nada

🕔11:52, 2019-02-04

Alfonso Cuarón fue reconocido como mejor director por sus pares por su filme semi-autobiográfico “Roma”, reforzando su estatus de favorito antes de la entrega de los Oscar en tres semanas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El juicio al Chapo inspira a Hollywood

🕔12:31, 2019-02-01

Eric Newman, el productor ejecutivo de la serie de Netflix Narcos: México, estaba sentado absorto en la sala para el público de la Corte de Distrito Federal de Brooklyn mientras Lucero Guadalupe Sánchez López, exdiputada en México y alguna vez amante del narcotraficante el Chapo, testificó llorosa.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"Black Panther" gana principal premio en los SAG, elevando sus posibilidades para el Oscar

🕔13:44, 2019-01-29

El filme de superhéroes “Black Panther”, elogiado por su elenco mayormente negro y la vibrante celebración de la cultura africana, ganó el domingo el mayor premio del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG), fortaleciendo su posición antes de la ceremonia de entrega de los Oscar.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Las nominaciones al Oscar 2019: ‘Roma’ y ‘La favorita’ arrasan; Netflix irrumpe en el escenario

🕔19:32, 2019-01-22

Después de varios años de hacer campaña de manera cada vez más fuerte, el servicio de emisión consiguió su primera nominación para mejor película: los integrantes de la academia que votan en los Oscar pusieron a Roma en la lista de las mejores películas de 2018.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Netflix entra finalmente en la carrera por el máximo honor cinematográfico con "Roma"

🕔14:00, 2019-01-22

Netflix Inc obtuvo el martes su primera candidatura al Oscar en la categoría de mejor película con “Roma”, un hito que servirá de prueba para ver si la industria cinematográfica de Hollywood está preparada para entregar su principal premio a un servicio de streaming.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La obsesión de Hollywood con los cárteles

🕔20:06, 2019-01-08

Siguen llegando. Armados con réplicas de armas automáticas que disparan balas de salva, litros de sangre artificial y desastrosos acentos mexicanos, los cárteles están cruzando nuestra frontera desprotegida para llegar hasta los cines y los servicios de emisión en continuo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram