Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Washington establece que Huawei y otras compañías chinas están controladas por el Ejército Popular

🕔19:20, 2020-06-25

La Administración de Donald Trump ha vinculado con el Ejército chino a una serie de compañías del gigante asiático, incluida Huawei, lo que dificultará aún más la entrada de China en sectores tecnológicos sensibles de Estados Unidos y abre la puerta a la imposición de nuevas sanciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La china Huawei construirá un centro de I+D en Inglaterra

🕔11:59, 2020-06-25

La empresa china Huawei Technologies dijo el jueves que había recibido el permiso de planificación para un centro de investigación y desarrollo con una inversión de 1,000 millones de libras esterlinas (1,200 millones de dólares) en Inglaterra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China lanza satélite para completar su versión de GPS

🕔09:49, 2020-06-23

China lanzó el martes el último satélite de su red Beidou, que emula y pudiera tratar de competir con el estadounidense Sistema de Posicionamiento Global (GPS), y dio un paso más para convertirse en una importante potencia espacial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Eclipse genera espectáculo en África, Asia y Oriente Medio

🕔08:46, 2020-06-22

Un eclipse parcial de Sol generó un espectáculo el fin de semana para los astrónomos y los aficionados en África, Asia y partes de Oriente Medio. Al fenómeno se le conoce como “anillo de fuego” debido a que la Luna cubrió la mayor parte del Sol, pero no su totalidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China acusa 2 canadienses de espiar en caso ligado a Huawei

🕔09:45, 2020-06-19

La fiscalía china acusó el viernes a dos detenidos canadienses de espionaje en un aparente intento por aumentar la presión sobre Canadá para que rechace la petición de Estados Unidos de extraditar a una ejecutiva de Huawei bajo arresto domiciliario en Vancouver.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China no fue abierta en diálogo de Hawái, pero renovó compromiso comercial

🕔20:34, 2020-06-18

David Stilwell habló después de que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió con el principal diplomático de China, Yang Jiechi, en Hawái el miércoles. Stilwell dijo a periodistas que las próximas dos semanas mostrarán si las conversaciones fueron productivas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los robots: aliados en la crisis sanitaria, ¿enemigos después?

🕔21:43, 2020-06-16

En estos tiempos en los que los contactos humanos deben limitarse al mínimo, los robots pueden salvar empresas y hasta vidas. ¿Pero podrían también agravar el desempleo masivo provocado por la crisis del coronavirus?

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos publica norma que permite que sus compañías trabajen con Huawei en 5G y otros estándares

🕔20:19, 2020-06-16

La norma enmienda la inclusión de Huawei en su “lista de entidades”, lo que restringe las ventas de bienes y tecnología estadounidenses a la firma. Washington incluyó a Huawei en la lista hace un año, citando preocupaciones de seguridad nacional.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China aplaza lanzamiento para completar su red rival de GPS

🕔09:21, 2020-06-16

China demoró el martes el lanzamiento del último satélite para completar su Sistema de Navegación por Satélite Beidou, similar al estadounidense Global Positioning System (GPS), citando motivos técnicos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estudio holandés muestra que tecnología de "hyperloop" podría sustituir vuelos de corta distancia

🕔10:56, 2020-06-10

Las cápsulas cargadas con pasajeros que pasan a toda velocidad por los tubos al vacío que unen el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam con las ciudades europeas podrían ser una alternativa viable de bajo carbono para los vuelos de corta distancia, según un estudio publicado el miércoles.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

En plena crisis, Trump celebra lanzamiento de nave espacial

🕔10:35, 2020-06-01

El presidente Donald Trump celebró el sábado el primer lanzamiento de astronautas estadounidenses desde Estados Unidos en casi una década, maravillado con el poder de la nave espacial y el peligro al que se enfrentan sus pasajeros mientras se elevaban hacia la estratosfera y proporcionaban un...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nave de SpaceX entra en órbita con 2 astronautas de Estados Unidos

🕔03:08, 2020-05-31

Una nave espacial construida por la compañía SpaceX de Elon Musk se alejó retumbando de la Tierra con dos estadounidenses a bordo, marcando el inicio de una nueva era de los viajes espaciales comerciales y permitiendo a Estados Unidos enviar astronautas desde su territorio por primera vez.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ejecutiva de Huawei pierde en instancia clave para evitar su extradición a Estados Unidos

🕔20:49, 2020-05-27

El fallo, que podría deteriorar aún más las relaciones entre Ottawa y Pekín, provocó una reacción fuerte e inmediata de la embajada de China en Canadá, que dijo que Ottawa es “cómplice de los esfuerzos de Estados Unidos para derribar a Huawei y las empresas de alta tecnología de China”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX se prepara para lanzamiento con mucho estilo

🕔19:10, 2020-05-24

Los primeros astronautas que viajarán al espacio enviados por la empresa SpaceX están abriendo nuevos caminos para el estilo con trajes espaciales modernos, automóviles Tesla con puertas de alas de gaviota y una elegante nave espacial, todo eso de color blanco con adornos negros.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX revive lanzamientos espaciales tripulados desde Estados Unidos

🕔20:11, 2020-05-21

Por primera vez en casi una década, astronautas estadounidenses se preparan para partir al espacio en un cohete estadounidense desde suelo estadounidense. Y por primera vez en la historia de los vuelos espaciales, la operación está a cargo de una empresa privada.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China dice que se opone a las últimas medidas de Estados Unidos contra Huawei

🕔12:26, 2020-05-18

El Ministerio de Comercio de China dijo el domingo que se opone firmemente a las últimas normas de los Estados Unidos contra Huawei y tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar los derechos e intereses de las empresas chinas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La tensión entre Washington y Pekín sube con nuevas restricciones de Estados Unidos a la tecnológica Huawei

🕔14:07, 2020-05-15

La escalada de tensión entre Estados Unidos y China sube un nuevo peldaño, aunque en un frente ya conocido, el pulso tecnológico entre las dos potencias. La Administración de Donald Trump anunció este viernes nuevas restricciones a la china Huawei.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos actúa para cortar suministro global de chips a Huawei

🕔11:30, 2020-05-15

El Gobierno de Estados Unidos se movió el viernes para bloquear los envíos de semiconductores a Huawei Technologies de fabricantes mundiales de chips, en una acción que podría elevar las tensiones con China.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China busca poner a Apple y otras firmas Estados Unidos en "lista entidades no confiables": medio

🕔11:24, 2020-05-15

China está dispuesta a colocar a varias compañías estadounidenses en una “lista de entidades no confiables”, en el marco de sus contramedidas contra la decisión de Washington de bloquear los envíos de semiconductores a Huawei Technologies, reportó el diario Global Times el viernes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La china Tencent saca partido al auge de los juegos en los confinamientos

🕔21:18, 2020-05-13

Sus emblemáticos juegos PlayerUnknown’s Battlegrounds Mobile y Honor of Kings encabezaron los ingresos de juegos para móviles a nivel mundial en marzo, según la firma de análisis Sensor Tower, reforzando el estatus de Tencent como la mayor empresa de juegos del mundo por ventas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram