Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

México se dispone a enviar vacunas COVID a países de Latam

🕔13:27, 2021-05-25

Un lote de vacunas de AstraZeneca para el COVID-19 que se había demorado, comenzará a enviarse a Argentina este fin de semana, informó el martes el jefe de la diplomacia mexicana.

Ver Nota Completa

Salud

Llegan 843,000 dosis de Astrazeneca a Argentina

🕔18:35, 2021-05-24

Las terapias intensivas de hospitales situados en algunas zonas declaradas en emergencia están cerca de colapsar, lo que, sumado al incremento del número de fallecidos en los últimos días, empujó a las autoridades a ordenar una cuarentena estricta desde el sábado y por nueve días.

Ver Nota Completa

Salud

Francia baraja excluir al Reino Unido de los países sin trabas a los viajes

🕔11:28, 2021-05-24

Francia baraja la posibilidad de que el Reino Unido quede excluido de la "lista verde" de países exteriores a la Unión Europea con los que no habrá restricciones a los viajes cuando se reabran las fronteras, y eso a causa de la extensión allí de la variante india de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

América Latina supera el millón de muertes por COVID-19

🕔14:58, 2021-05-22

Mientras Argentina vuelve a una estricta cuarentena y en la capital de México se anuncia el regreso de los conciertos en junio, la Organización Panamericana de la Salud daba a conocer un “hito trágico”: las muertes por COVID-19 en América Latina y el Caribe superaron el millón.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia y Perú vacunan en equipo a su población aymara

🕔17:03, 2021-05-21

Decenas de pobladores del Desaguadero de ambos lados de la frontera y de un origen étnico común hacían fila en medio de un agitado tráfico de personas en este pueblo que tiene el mismo nombre en los dos países a orillas del emblemático Titicaca, el lago navegable más alto del mundo

Ver Nota Completa

Salud

Con temor y enojo, argentinos vuelven a estricta cuarentena

🕔17:00, 2021-05-21

Manuela Córdoba, instrumentadora de cirugía plástica en una clínica capitalina, señaló que la compleja situación actual “se tenía que haber previsto antes”. ”Hay cosas que pasaron ya en otros países y sabíamos que iban a pasar acá. ¿No se podrían haber adelantado con medidas?”, se preguntó.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina se confina nueve días para evitar el colapso en los hospitales

🕔13:10, 2021-05-21

Argentina ha vuelto a cerrarse. El presidente, Alberto Fernández, decretó este jueves la paralización total de las actividades no esenciales y toque de queda desde las 18.00 horas para frenar la escalada de casos positivos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina vuelve a cuarentena estricta por COVID

🕔08:22, 2021-05-21

El gobierno de Alberto Fernández decretó el jueves un confinamiento estricto por primera vez en el año luego que por tercer día consecutivo se reportaron más de 35,000 contagios diarios y se dispararan las cifras de muertos por coronavirus en Argentina.

Ver Nota Completa

Salud

Chile sigue vacunando con rapidez pero el alza de contagios genera incertidumbre

🕔18:11, 2021-05-20

Por ahora, todas las personas mayores de 30 años han podido acceder a alguna de estas vacunas, de administración voluntaria, que también han recibido los miembros del personal sanitario, enfermos crónicos y trabajadores esenciales desde que comenzó el proceso el pasado diciembre.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunación contra COVID-19 país por país en Latinoamérica

🕔16:14, 2021-05-19

Forma en que se han asegurado las vacunas: Venezuela no ha firmado ningún acuerdo con farmacéuticas. Se ha asegurado las dosis mediante acuerdos con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V, y ya llegaron 380,000 de esas dosis, que representan el 3,8% del total de 10 millones pactadas inicialmente.

Ver Nota Completa

Salud

El repunte del virus en Asia acelera las restricciones

🕔10:43, 2021-05-19

Los taxistas no tienen clientes, las bodas se han cancelado de pronto, las escuelas están cerradas y el servicio de restaurante está restringido en buena parte de Asia, mientras el coronavirus repunta en países donde parecía bajo control.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina reporta récord de contagios y muertes en 24 horas

🕔18:23, 2021-05-18

“No nos estamos cuidando, todos estamos cansados y amargados por la pandemia, pero es lo que nos toca vivir”, dijo el presidente Fernández horas antes de darse a conocer el reporte oficial. “En estos términos debemos seguir (las restricciones)”, adelantó sin dar mayores detalles.

Ver Nota Completa

Salud

El Reino Unido levanta restricciones mientras preocupa el brote de contagios en Asia

🕔16:59, 2021-05-17

Unos 35 millones de brasileños (16% de la población) fueron vacunados con la primera dosis y casi 17 millones con la segunda. Pero son número bajos para un país donde el coronavirus ya dejó cerca de 435,000 muertos y está en una meseta elevada de casi 2,000 decesos diarios.

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunas administradas superan los 1,436.2 millones en el mundo

🕔11:58, 2021-05-17

Las dosis administradas de la vacuna contra la covid-19 superan los 1.436,2 millones en el mundo, donde se han registrado ya más de 162,5 millones de contagios y han muerto más de 3,3 millones de personas por la enfermedad, según los últimos datos registrados hoy por la universidad Johns Hopkins.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá se prepara para relajar en el verano las restricciones contra la covid

🕔18:43, 2021-05-14

La decisión ha permitido que Canadá se haya situado rápidamente en uno de los 25 países del mundo con una mayor proporción de la población inmunizada parcialmente: De hecho, entre los países del G7, Canadá es ahora el tercero, sólo por detrás del Reino unido y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba inmuniza con sus propias vacunas

🕔14:31, 2021-05-14

A Mabel Aguilera no le dolió el pinchazo. Esperó sentada una hora como lo estipula el protocolo para observar reacciones adversas ante la vacuna contra el nuevo coronavirus y salió del consultorio médico con una sonrisa, pensando que podrá finalmente ir a ver a su nieta que cumple 15 años...

Ver Nota Completa

Salud

Nueva normativa dará a México más opciones de fármacos, dice ente regulador

🕔20:12, 2021-05-13

Señaló que al entrar en funcionamiento estos nuevos lineamientos el organismo podrá "acreditar como válidos los certificados expedidos por agencias reconocidas como nivel IV (el más alto de autoridad) por la OPS, así como autoridades en el listado de "Autoridades Reguladoras Estrictas" de la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Turismo de vacunación agrava desigualdad ante el COVID: OPS

🕔17:15, 2021-05-12

El mecanismo está integrado por una canasta de vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y aunque esa institución autorizó recientemente el uso de emergencia de la dosis china Sinopharm, no se espera que en lo inmediato haya cambios para Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Salud

México recibe 5.7 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca

🕔16:40, 2021-05-10

Las autoridades de la ciudad dijeron que la tasa de ocupación en los hospitales públicos dedicados a enfermos de coronavirus es ahora de un 16%, un cambio radical frente al nivel de enero cuando un incremento de los casos después de las festividades de Navidad llevó a algunos hospitales al límite.

Ver Nota Completa

Salud

En plena pandemia, cierran varias clínicas de Buenos Aires

🕔12:12, 2021-05-07

En el área de terapia intensiva de una clínica al noroeste de Buenos Aires las camas están vacías y los monitores de los respiradores todavía tienen el envoltorio de fábrica. Los armarios desbordan de medicamentos, jeringas y material descartable; los tubos de oxígeno están al tope mientras un...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram