Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Vacunas libres, crisis india y otras claves de la covid en América

🕔16:50, 2021-05-06

Canadá se convirtió en el primer país del mundo en autorizar el uso de la vacuna de Pfizer entre la población de 12 a 15 años de edad, después de que las autoridades locales aprobaran su administración a menores, pues hasta ahora solo era autorizada para los mayores de 16 años.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina espera vacunas de AstraZeneca en medio de rebrote

🕔14:08, 2021-05-06

En medio de un lento plan de vacunación, el Ministerio de Salud argentino anunció el jueves el arribo de 861,000 dosis de AstraZeneca a través del mecanismo Covax de las Naciones Unidas, mientras los casos COVID-19 siguen en aumento y la cifra diaria de muertos alcanza un nuevo máximo.

Ver Nota Completa

Salud

América del Sur e India impulsan los contagios de la COVID-19 en el mundo

🕔13:59, 2021-05-05

A nivel mundial, el número de nuevos casos de coronavirus se ha disparado a más del doble en dos meses, desde principios de marzo. En las últimas dos semanas, la cantidad de nuevos casos mundiales ha superado su punto máximo previo, que se alcanzó a principios de enero.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina prolonga restricciones por rebrote de COVID-19

🕔10:54, 2021-04-30

El presidente Alberto Fernández anunció el viernes la continuidad durante tres semanas de las restricciones a la circulación y la suspensión de las clases presenciales en Buenos Aires y sus alrededores, la zona de mayor riesgo epidemiológico en el país por el rebrote del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS advierte sobre el nuevo pico de la pandemia en Latinoamérica

🕔10:40, 2021-04-30

Aunque gran parte de la atención sobre la pandemia gira sobre la India, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy sobre el avance de la COVID-19 en Latinoamérica, donde muchos países se acercan a niveles máximos de casos diarios, mientras muchas vacunas no acaban de llegar.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil mejora, pero sigue en riesgo en plena pandemia

🕔10:28, 2021-04-30

Las 401.186 muertes confirmadas en el país desde el inicio de la pandemia colocan a Brasil como el segundo país con más decesos, por detrás de Estados Unidos. La mayoría se produjeron en los últimos cuatro meses debido a una variante más contagiosa que barrió la nación.

Ver Nota Completa

Salud

1.3 millones de mexicanos no recibirán segunda dosis a tiempo

🕔10:20, 2021-04-30

El retraso en la entrega de 1,5 millones de vacunas de la empresa china Sinovac implicará que casi 1,3 millones de mexicanos no recibirán su segunda dosis a tiempo, informa la Secretaría de Salud. Casi un millón de personas necesitarán su segunda dosis para la primera semana de mayo.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina vuelve a superar récord de muertes por COVID

🕔18:35, 2021-04-29

El récord de fallecidos se conoce un día antes de que el gobierno de Alberto Fernández anuncie nuevas restricciones para frenar la circulación del virus, aunque por el momento se descarta un regreso a la cuarentena estricta impuesta en marzo del año pasado y que se extendió durante varios meses.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina notifica 561 nuevas muertes, el número más alto de la pandemia

🕔17:02, 2021-04-29

De acuerdo con el informe diario que difunde el Ministerio de Salud argentino, hay 2.608.077 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 5.317 personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos, 139 más que ayer.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina retoma negociación con Pfizer para obtener vacuna

🕔17:37, 2021-04-27

Las vacunas que se aplican en Argentina son la rusa Sputnik V, la del laboratorio chino Sinopharm -de la que han llegado cargamentos con más de 300,000 dosis en las últimas horas- y la producida por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, suministradas mediante el mecanismo Covax de Naciones Unidas

Ver Nota Completa

Salud

Científicos estudian una nueva variante de la covid-19 originada en Perú o en Chile

🕔16:42, 2021-04-27

"Con los datos disponibles, no podemos asegurar si C.37 se originó en Perú o en Chile. Ambos tienen epidemias similares en 2021 y comparten muchos vuelos diarios. Otra posibilidad es que se haya introducido a Chile y Perú desde otro país de la región que aún no la detecta", acotó.

Ver Nota Completa

Salud

Canciller mexicano viaja a Rusia, abordará envasado de vacuna Sputnik V contra COVID-19 en México

🕔17:56, 2021-04-26

Hasta ahora, México ha recibido además de las dosis de Sputnik V, 8.65 millones de vacunas de Pfizer BioNtech, 4.66 millones de AstraZeneca y 4.5 millones y 2.69 millones de inyecciones de las chinas Sinovac y CanSino, respectivamente, de acuerdo a datos oficiales.

Ver Nota Completa

Salud

Estrategia mundial para salvar a 50 millones de vidas gracias a vacunas antes de 2030

🕔17:28, 2021-04-26

"Millones de niños en todo el mundo corren el riesgo de no recibir las vacunas de base pues la pandemia actual amenaza con destruir dos décadas de progresos en materia de inmunización sistemática" declaró el director ejecutivo de Gavi (Alianza de la vacuna), Seth Berkley, en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Buenos Aires preocupada por ocupación de terapias intensivas

🕔16:33, 2021-04-26

Pero las autoridades capitalinas no acataron la medida justificando su decisión en un fallo a favor de la presencialidad que dictó un tribunal local -y que ha sido cuestionado por el gobierno nacional-, mientras esperan que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre el asunto.

Ver Nota Completa

Salud

Harris pedirá a líderes preparase para la próxima pandemia

🕔09:06, 2021-04-26

La vicepresidenta Kamala Harris expondrá ante los miembros de las Naciones Unidas el lunes que ahora es el momento para que los líderes mundiales empiecen a trabajar seriamente en torno a cómo responderán a la siguiente pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Expresidente peruano Vizcarra y esposa dan positivo a COVID

🕔08:49, 2021-04-26

El expresidente peruano Martín Vizcarra anunció el domingo que él y su esposa Maribel Díaz dieron positivo al coronavirus, son sintomáticos y están aislados, pese a haber sido vacunados en octubre.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna, una esperanza ante la segunda ola en Argentina

🕔18:45, 2021-04-23

Al respecto, el experto lamentó que en general los gobiernos no hayan tenido en cuenta que “la característica más importante del envejecimiento es la heterogeneidad. Dos personas mayores ni siquiera en la salud son iguales. Se ha caído... en la discriminación por grupos etarios”.

Ver Nota Completa

Salud

Países de Iberoamérica claman por acceso universal a vacunas

🕔18:14, 2021-04-21

“Quienes hablan de democracia deben respetar la voluntad sagrada del pueblo de Venezuela que ha elegido sus autoridades, que ha decidido su destino en el marco del principio de autodeterminación”, les respondió Delcy Rodríguez, la no. 2 del gobierno venezolano, en su aparición telemática.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina atraviesa el peor momento de la pandemia, advierte la ministra de Salud

🕔17:55, 2021-04-21

El alcalde de Buenos Aires, el opositor de derecha Horacio Rodríguez Larreta, se declaró en rebeldía y ordenó abrir las escuelas apoyado en un fallo judicial desafiando un decreto presidencial que ordenaba el pase a clases virtuales durante 15 días para disminuir la circulación de personas.

Ver Nota Completa

Salud

OPS advierte sobre vacunas anticovid falsas en Argentina, Brasil y México

🕔17:53, 2021-04-21

Consultado sobre un informe del diario The Wall Street Journal sobre la venta de vacunas fraudulentas del laboratorio Pfizer en México, Barbosa dijo: "Sí, hemos recibido información de México, Argentina y Brasil de que se han ofrecido algunas dosis a través de las redes sociales".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram