Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Bachelet insta a detener violaciones a los DDHH en Nicaragua

🕔14:14, 2021-02-25

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó al gobierno de Nicaragua a poner fin a las detenciones arbitrarias y las restricciones a la libertad en un informe presentado el jueves ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos buscará una banca en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

🕔16:22, 2021-02-24

En junio 2018, la administración Trump había anunciado con bombos y platillos que abandonaba la institución con sede en Ginebra y el máximo órgano de la ONU encargado de la defensa de los derechos humanos, acusándola de hipocresía y persecución a Israel.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional denuncia la “continua” violación a los derechos humanos en Nicaragua para “ahogar” a la disidencia

🕔13:47, 2021-02-15

Detenciones arbitrarias, la creación de cargos falsos y penas judiciales sin justificación son algunas de las tácticas que Amnistía Internacional ha identificado como herramientas de coacción empleadas por el Gobierno del presidente Daniel Ortega para acallar las voces críticas en Nicaragua.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

FIDH denuncia ambiente de “terror generalizado” en Nicaragua

🕔11:33, 2021-02-12

La Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) advirtió este jueves que en Nicaragua operan estructuras armadas “estatales y paraestatales” encargadas de “aterrorizar” a la población civil y “cerrar espacios” a los adversarios del gobierno de Daniel Ortega con vistas a las elecciones...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW: Colombia no ha protegido a defensores de los DDHH

🕔10:33, 2021-02-10

Colombia no ha protegido a los activistas por los derechos humanos en comunidades remotas, lo que resultó en cientos de asesinatos desde que el gobierno alcanzó un acuerdo de paz con el mayor movimiento rebelde del país en 2016, dijo un grupo internacional de derechos el miércoles.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Piden juezas en Corte Interamericana de DDHH

🕔19:45, 2021-01-28

Tras denunciar un dominio masculino, la presidenta de la institución, la jueza costarricense Elizabeth Odio Benito y varias juristas y mujeres destacadas latinoamericanas han hecho un llamado a que los países de la región escojan a mujeres este año como candidatas a juezas del prestigioso tribunal.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Tribunal acepta denuncia de Ucrania por abusos en Crimea

🕔10:25, 2021-01-14

El máximo tribunal de derechos humanos de Europa acordó el jueves examinar la denuncia de Ucrania por presuntas violaciones de derechos humanos en la península de Crimea, anexada por Rusia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Human Rights Watch critica a Venezuela, Nicaragua y Cuba

🕔15:59, 2021-01-13

Vivanco habló con motivo de la presentación del Informe Mundial 2021 que realizó la organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a investigar y promover derechos humanos. Vivanco tildó a Venezuela, Cuba y Nicaragua como “dictaduras” que consolidaron su poder en el 2020.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Policía de Perú hizo "uso innecesario y excesivo de la fuerza" ante protestas de noviembre (ONU)

🕔15:58, 2021-01-12

"Es fundamental que el mando policial también reconozca que se cometieron violaciones de derechos humanos", agregó la Alta Comisionada, que también expresó su preocupación por los "patrones de violencia institucional" durante las recientes protestas de trabajadores agrarios.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Piden a ONU investigar cientos de desapariciones en Libia

🕔09:17, 2021-01-07

Un grupo defensor de los derechos humanos exhortó el jueves al gobierno libio respaldado por la ONU que investigue la suerte de cientos de personas desaparecidas de una población cercana a la capital. Se hallaron decenas de fosas comunes en el lugar tras la retirada de una temida milicia...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Human Rights Watch denuncia numerosas violaciones contra migrantes bajo el programa ‘Remain in Mexico’

🕔13:38, 2021-01-06

Cuando en noviembre de 2019 Cecilia P., una migrante venezolana de 36 años, llegó a la fronteriza ciudad mexicana de Nogales, tenía la esperanza de que las autoridades migratorias de Estados Unidos escucharan sus alegatos para obtener asilo para ella y sus dos hijos, de 13 y tres años, y así...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Pandemia "dejó al descubierto todas las fisuras y fragilidades de nuestras sociedades"

🕔18:12, 2020-12-09

La Alta Comisionada pidió que se aprenda de esta experiencia para poder construir un mundo mejor. "Porque si no lo hacemos, sobre todo en lo que respecta al cambio climático, 2020 solo será el primer capítulo antes del inicio de una nueva calamidad. Estamos avisados", concluyó.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH aborda pederastia clerical en América Latina

🕔17:55, 2020-12-02

Las organizaciones de victimas también cuestionan los acuerdos diplomáticos que los Estados mantienen con el Vaticano -los llamados concordatos- que limitan la capacidad de las autoridades civiles para investigar o enjuiciar a presuntos involucrados de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Reporte denuncia abusos a refugiados de Burundi en Tanzania

🕔12:01, 2020-11-30

Los hombres derribaron la puerta a patadas antes del amanecer. Irrumpieron en la casa y esposaron al refugiado de Burundi, preguntando por qué su esposa se quedaba ahí de pie llorando. En cuestión de minutos, se habían marchado. Ese día de marzo fue la última vez que vio a su marido, explicó la...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW: muertes en motín en Colombia fueron intencionadas

🕔10:51, 2020-11-24

Nuevas pruebas apuntan que la mayoría de los 24 reos muertos durante un motín en un penal de la capital de Colombia a principios de año por temor a que el hacinamiento y las condiciones antihigiénicas alimentasen un brote de coronavirus, fueron baleados de forma intencionada, según un reporte...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH busca esclarecer las muertes en protestas en Bolivia

🕔17:48, 2020-11-23

La periodista y analista Maggy Talavera considera que “entre tantas tareas urgentes, la de garantizar la vigencia plena de los derechos humanos y el cumplimiento de las garantías constitucionales debería ocupar el primer lugar. Sin ello no hay paz ni estabilidad posible”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Se violaron derechos de migrantes en México: CNDH

🕔08:31, 2020-10-30

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos denunció el jueves que agentes de inmigración y miembros de la Guardia Nacional de México violaron los derechos de los migrantes de una caravana a la que se impidió el paso en enero en la frontera con Guatemala.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Líder indígena brasileña gana el premio de derechos humanos Robert Kennedy 2020

🕔12:52, 2020-10-23

Alessandra Korap de la tribu Munduruku del Amazonas ganó el premio Robert F. Kennedy de Derechos Humanos 2020 por su trabajo en la defensa de los derechos, las tierras ancestrales y la cultura de pueblos indígenas de Brasil.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Autoridades europeas utilizan el virus para acosar a gitanos

🕔11:16, 2020-10-15

En Bulgaria se rociaron poblaciones gitanas con desinfectante desde aviones de fumigación cuando los casos de coronavirus crecían en el país esta primavera. En Eslovaquia, sus poblados fueron los únicos donde el Ejército hizo pruebas diagnósticas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional culpa de abusos a policías de Chile

🕔17:27, 2020-10-14

En septiembre último, la Contraloría General de la República formuló cargos contra siete generales de la policía porque, supuestamente, no habrían garantizado el cumplimiento de los protocolos sobre el uso de la fuerza tras el estallido social.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram