Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Sindicatos en Estados Unidos presentan la primera queja laboral en México bajo el T-MEC

🕔17:30, 2021-05-10

La empresa matriz de Tridonex es Cardone Industries, con sede en Filadelfia (EU), controlada por la compañía canadiense Brookfield Asset Management, lo que representa un claro ejemplo de la relación laboral existente entre los tres países implicados en el acuerdo comercial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Una denuncia laboral contra fábricas en México pone a prueba el T-MEC

🕔13:36, 2021-05-10

La Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por su sigla en inglés) y otros grupos presentaron el lunes una queja ante el gobierno de Joe Biden por denuncias de violaciones laborales en un grupo de fábricas de autopartes en México, una medida que...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inflación sube en México al 6.08 %, la tasa más alta desde finales de 2017

🕔13:16, 2021-05-07

La tasa de inflación mexicana aumentó en abril hasta el 6,08 %, la más elevada desde finales de 2017, después de que los precios subieran en el cuarto mes del año un 0,33 %, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comisión Federal de Electricidad pierde 1.775 millones dólares entre enero y marzo

🕔16:57, 2021-04-30

Según el reporte financiero, la utilidad antes de impuestos marcó una pérdida 32.802,7 millones de pesos (1.636 millones de dólares), una cifra negativa pero 269 % menor al resultado de 121.181 millones de pesos (6.043 millones de dólares) de los primeros tres meses del pasado año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inflación escala hasta un 4.67% en México, el peor registro en más de dos años

🕔14:04, 2021-04-08

Los precios en México siguen subiendo. En marzo, la inflación alcanzó su máximo nivel en más de dos años, alcanzando un 4,67%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados este jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretaría de Hacienda prevé un crecimiento de 5.3 % del PIB en 2021

🕔16:53, 2021-03-31

El secretario Arturo Herrera ha argumentado que las proyecciones son mejores por el programa de vacunación de México, que ha contratado cerca de 280 millones de dosis de siete farmacéuticas diferentes, además de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La frontera Estados Unidos-México crece como sede tecnológica por el éxodo californiano

🕔13:25, 2021-03-29

El éxodo de empresas tecnológicas de California, acelerado por la pandemia, está beneficiando mucho a Texas y a la zona fronteriza entre México y EU, donde poco a poco se va estableciendo un "hub" de tecnología que aprovecha la realidad bilingüe y bicultural de la zona.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador utiliza helada de Texas para impulsar agenda nacionalista

🕔10:50, 2021-03-25

La gran helada que impactó el área central de Estados Unidos el mes pasado no solo dejó a 4 millones de hogares a oscuras en Texas. También quedaron sin luz durante días millones de personas del otro lado de la frontera en México, se interrumpió el suministro de agua, obligaron el cierre de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Restricciones por COVID afectan economía de frontera de Estados Unidos

🕔18:42, 2021-03-22

Los pequeños comercios, los residentes y las cámaras de comercio locales dicen que el impacto financiero ha sido profundo, lo mismo que el impacto en la vida de comunidades cuyos residentes están acostumbrados a hacer compras, trabajar e incluso dormir en dos países distintos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El oficialismo se plantea subir impuestos a las grandes fortunas

🕔08:38, 2021-03-22

El gobernante Movimiento Regeneración Nacional de México (Morena) planteará ante la Cámara de Diputados aumentar los impuestos a las "grandes fortunas", a lo que se opone el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia reducción en edad de acceso a pensión para adultos mayores

🕔08:09, 2021-03-22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo una reducción en la edad para acceder a una pensión universal para adultos mayores cuyo monto se incrementará gradualmente hasta duplicarse para el año 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador modificará Constitución si jueces tumban su reforma eléctrica

🕔17:43, 2021-03-17

"Yo estoy seguro que es constitucional la reforma eléctrica, pero si los jueces y ministros determinan que es inconstitucional y no puede proceder, enviaría yo una iniciativa de reforma a la Constitución", aseguró el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno mexicano obtiene 4.3 millones de dólares por subasta de aeronaves

🕔10:49, 2021-03-15

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) informó este domingo que logró obtener 89,8 millones de pesos (4,3 millones de dólares) por la venta de cinco aeronaves federales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Esperan demandas por nueva ley de electricidad en México

🕔16:45, 2021-03-10

López Obrador quiere defender a las firmas estatales y argumenta que México debería ser autosuficiente en el sector de energía, una convicción que dice se fortaleció luego de que las tormentas invernales en Texas interrumpieron temporalmente este año el suministro de gas natural importado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex sufre "peor crisis de su historia" al perder 21,417 millones de dólares

🕔18:27, 2021-02-26

"Petróleos Mexicanos no fue ajeno a esta situación mundial y enfrentó la peor crisis de su historia. Sin embargo, gracias a los avances y logros que realizamos en el primer año de esta Administración, la empresa pudo enfrentar y salir adelante", afirmó su director general, Octavio Romero Oropeza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Avanza ley que prioriza plantas estatales de energía

🕔09:22, 2021-02-24

La Cámara de Diputados de México aprobó el martes una propuesta de ley impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que reforma la industria eléctrica nacional para dar prioridad a las plantas generadoras del gobierno —la mayoría muy contaminantes— y relegar a las de capital privado...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis energética en México paraliza cientos de fábricas

🕔13:31, 2021-02-21

El sector automotriz, origen del 13% del PIB manufacturero, ha sido otro de los más golpeados. Las autoridades han pedido a las armadoras disminuir el consumo eléctrico ante la persistente inestabilidad en el sistema. Al menos cinco plantas han decidido parar máquinas o reducir su operación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Un golpe letal desde Texas 

🕔17:05, 2021-02-19

Los ductos del preciado combustible que atraviesan la frontera con Estados Unidos a través de Texas hacia el noreste de México quedaron congelados a consecuencia de la severa tormenta invernal que soportan varios estados del país vecino, pero sobre todo el de la "estrella solitaria".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Texas prohíbe exportar gas natural para sobrellevar crisis eléctrica; afectará economías, responde México

🕔17:47, 2021-02-18

Texas está experimentando las temperaturas más frías en 30 años. En algunas regiones en las que normalmente hay un calor desértico, el termómetro descendió hasta los -18ºC, lo que ha generado un estado de emergencia, e inesperadamente ha dejado a los estados al norte de México sin electricidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador avanza con su plan energético y lo convierte en una batalla ideológica

🕔16:44, 2021-02-16

“No solo se le compra caro. La CFE les compra a estas empresas a precios elevados, sino que además las subsidia. Entonces, al aprobarse esa reforma legal nos vamos a ahorrar mucho dinero y qué podemos garantizar con ese ahorro, que no nos cueste más la luz a los consumidores”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram