Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos retrasa para 2025 el regreso a la Luna y espera hacerlo antes que China

🕔19:10, 2021-11-09

No será hasta Artemis III que los astronautas de la agencia estadounidense pisarán la superficie lunar y entre ellos habrá una mujer y una persona de color, según los planes de la NASA, que ha adoptado una política en favor de la diversidad y la inclusión en sus tripulaciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX se alista para lanzar a otros cuatro astronautas

🕔17:55, 2021-11-09

“Una noche más con este paisaje mágico ¿Quién se podría quejar? ¡Voy a extrañar nuestra nave espacial!”, tuiteó Pesquet junto con un video breve que mostró a la Estación Espacial iluminada sobre la oscuridad del espacio y las luces parpadeantes de alguna ciudad en el lado nocturno de la Tierra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronautas de SpaceX listos para regresar a Tierra

🕔17:46, 2021-11-08

Los astronautas estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur, el japonés Akihiko Hoshide y el francés Thomas Pesquet iban a regresar el lunes en la mañana, pero la tarea se postergó debido a fuertes vientos en la zona del mar donde iban a caer, en el Golfo de México frente a Pensacola.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon busca aprobación de EU para desplegar 4,500 satélites adicionales para proyecto de Internet

🕔18:53, 2021-11-05

La compañía dijo esta semana que "ve un futuro de múltiples órbitas para las tecnologías satelitales. A medida que crece la demanda de comunicaciones satelitales, se requerirá diversidad en los regímenes y frecuencias orbitales para satisfacer las demandas únicas de los clientes".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronautas de SpaceX usarán pañales de regreso a casa

🕔18:00, 2021-11-05

Los gerentes de la misión podrían decidir en unas horas si traer a McArthur y sus tres compañeros en su cápsula de SpaceX antes de lanzar a sus reemplazos. Ese lanzamiento se pospuso más de una semana debido al mal clima y un problema médico de uno de los tripulantes que no fue especificado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rechazada la demanda de Blue Origin a la NASA por su contrato con SpaceX

🕔18:26, 2021-11-04

En abril pasado, la NASA adjudicó a SpaceX un contrato por 2.890 millones de dólares para llevar de nuevo a astronautas a la Luna en 2024, decisión que suscitó desde el principio objeciones por parte de Blue Origin, que también presentó una propuesta.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA y SpaceX posponen de nuevo tercera misión comercial tripulada a la Estación Espacial Internacional

🕔18:11, 2021-11-04

La nueva tripulación relevará a los astronautas estadounidenses de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, así como el japonés Akihiko Hoshide, de la agencia espacial JAXA, y el francés Thomas Pesquet, de ESA, que tienen en principio previsto regresar a la Tierra a mediados de noviembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Busca de vida extraterrestre es prioridad de astrónomos

🕔16:31, 2021-11-04

Al mismo tiempo, el reporte de 614 páginas resalta la necesidad de una mayor diversidad en las filas de la astronomía — aun predominantemente masculinas — y sugirió que la NASA considere la diversidad de un equipo científico cuando provee fondos para un proyecto.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Podrán despegar de nuevo los vuelos supersónicos?

🕔18:34, 2021-11-02

Scholl agregó que había pensado que solo hacer aeronaves más rápidas no crearía un negocio supersónico sustentable; los aviones también deben ser más rápidos, más baratos y amigables con el ambiente. El esfuerzo “tiene que ser 100 por ciento con una huella de carbono cero”, expresó.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Se atasca panel solar de una sonda de la NASA

🕔17:41, 2021-10-28

Hasta el momento, el problema no ha afectado el trayecto de Lucy, por lo que no hay apuro para determinar el próximo paso, de acuerdo con la NASA. Todo lo demás en la nave funciona de manera apropiada.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La tercera misión comercial a la EEI, lista para el despegue en Halloween

🕔18:54, 2021-10-27

El despegue está programado para el próximo 31 de octubre, día del Halloween, a las 2.21 EDT (6.21 GMT), desde el Centro Espacial Kennedy, en el centro de Florida, reiteró este miércoles la agencia tras la revisión de los preparativos para el lanzamiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX revisa algunos problemas de inodoro en sus cápsulas

🕔18:03, 2021-10-26

SpaceX está realizando pruebas para asegurarse de que el líquido derramado no debilitó la cápsula en órbita durante los últimos seis meses, dijo Gerstenmaier. Cualquier daño estructural podría poner en peligro a los astronautas durante su vuelo de regreso a la Tierra el próximo mes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Despega la sonda Lucy en misión para explorar asteroides

🕔15:21, 2021-10-16

La sonda Lucy es la primera de varias en salir al espacio hacia los enjambres de asteroides. Un mes después, la nave espacial Dart perseguirá un doble asteroide más cerca de casa. La misión terminará cuando Dart embista a la luna del asteroide principal para cambiar su órbita.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China pone en órbita a la nueva tripulación de su estación espacial

🕔17:53, 2021-10-15

Una vez completada, serán habituales las misiones en las que los astronautas pasen varios meses en la estación, por lo cual uno de los principales objetivos de la Shenzhou-13 es "poner a prueba la capacidad de la estación y de la tripulación para resistir largas estancias".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astro de Star Trek William Shatner llega al espacio a los 90

🕔17:30, 2021-10-13

Richard Branson de Virgin Galactic abrió el camino al viajar al espacio en su propia nave espacial en julio, seguido por Bezos nueve días después en el primer vuelo de Blue Origin tripulado. SpaceX de Elon Musk realizó su primer viaje privado a mediados de septiembre, aunque sin Musk a bordo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Australia construirá un astromóvil para una futura misión de la NASA a la Luna

🕔07:37, 2021-10-13

Australia construirá un astromóvil para una misión de la NASA a la Luna programada para 2026, la primera vez que el país oceánico colabora en un proyecto de este tipo, informó este miércoles el primer ministro australiano, Scott Morrison.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Lanzan software de realidad virtual para recorrer el espacio

🕔18:11, 2021-10-12

Es como Google Earth, pero para el universo. Algoritmos de computadora procesan terabytes de datos y generan imágenes que pueden parecer tan cercanas como a un metro (3 pies) de distancia, o casi infinitamente lejanas, cuando uno mira todo el universo observable.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Shatner viaja finalmente a las estrellas: chocan dos mundos

🕔18:08, 2021-10-12

Vivimos en una era en la que lo ficticio y lo real tienen una relación intrincada y, a veces, es difícil separarlos. Algo como esto, una colisión de sueños y ambiciones y logros de la vida real, no podría tener un embajador más efectivo que la personalidad descomunal que es William Shatner.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las imágenes del Perseverance lo confirman: el cráter Jezero fue un lago

🕔19:52, 2021-10-07

Hasta ahora era una suposición de los científicos pero ahora, el primer análisis de las imágenes captadas por el rover de la NASA Perseverance lo ha confirmado: el cráter Jezero, que hoy es una depresión seca y erosionada por el viento, fue en su día un calmado lago marciano.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Equipo ruso en órbita para filmar 1ra película en el espacio

🕔15:15, 2021-10-05

La NASA confirmó el año pasado que estaba en conversaciones con Cruise sobre filmar en la Estación Espacial Internacional con SpaceX proporcionando el traslado. En mayo de 2020, se informó que Cruise estaba desarrollando el proyecto junto con el director Doug Liman, Elon Musk y la NASA.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram