Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

¿A dónde van los expresidentes latinoamericanos?

🕔12:27, 2018-05-30

En junio de 2017, mientras gran parte de la atención estaba centrada en la incertidumbre que generaban las primeras decisiones del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo lugar una discusión más discreta sobre la vida de Barack Obama.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China refuerza su influencia en Corea gracias a Donald Trump

🕔20:04, 2018-05-25

Días antes de cancelar de forma imprevista su posible encuentro con el líder norcoreano Kim Jong Un en Singapur, el presidente estadounidense ya había encontrado a un culpable al que achacar de forma velada el nuevo giro que se ha registrado en la crisis de la Península coreana: China.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Otro gesto de Corea del Norte, Cumbre en sombras

🕔10:18, 2018-05-24

La cuenta regresiva comenzó para que Corea del Norte desmantele, mañana, el sitio de las seis pruebas nucleares de Punggye-ri, entre las montañas impenetrables en el norte y alrededor del Monte Mantap, donde construyó entre 2006 y 2017 su estatus de potencia atómica.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La alianza inquebrantable entre Estados Unidos e Israel

🕔19:40, 2018-05-18

La ceremonia de inauguración de su embajada en Jerusalén –que no deja de ser un acto simbólico, pues el traslado efectivo tardará entre cinco y diez años en materializarse– ha permitido escenificar a Estados Unidos cómo mantiene una relación única y, aparentemente, inquebrantable con Israel.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lo que sabemos del Rusiagate

🕔21:00, 2018-05-16

Tras 12 meses de investigación y 17 de un escándalo que empezó antes de que Trump llegara a la Casa Blanca, las ramificaciones dela trama rusa se han ido extendiendo tanto que es imposible seguirlas. Pero, más allá de suposiciones y de deducciones, éstos son los hechos probados del escándalo:

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Michael Cohen: el abogado que vendía su amistad con Trump 

🕔20:59, 2018-05-14

Las últimas investigaciones revelan que el abogado personal de Donald Trump utilizó su relación directa con el presidente para ofrecer a grandes corporaciones, como AT&T, Novartis y Ford Motor, acceso al hombre más poderoso del planeta y de paso embolsarse cuantiosas sumas de dinero.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Arabia Saudí e Israel, aliados silenciosos

🕔14:31, 2018-05-11

Israel y Arabia Saudí nunca han estado tan cerca. La convergencia política de ambos países en su presión para que se ejerzan acciones duras contra la influencia creciente de Irán en la región les ha convertido en aliados.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La pelea contra la propaganda rusa: Lloyd 

🕔19:31, 2018-05-07

Como la mayoría de los rusos, culpó a las políticas liberales de Mikhail Gorbachev, el último líder de la Unión Soviética, por la mayor parte de la catástrofe.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Nacidos para mandar

🕔12:08, 2018-04-30

Los ejemplos de Manuel Valls en Francia y de Jeb Bush en Estados Unidos, son lo suficientemente ilustrativos como para darse cuenta de que estamos asistiendo a una revolución en la percepción social a la hora de elegir a nuestros candidatos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Theresa May juega a la ruleta rusa para recuperar su liderazgo

🕔20:41, 2018-04-17

El Brexit ha desaparecido milagrosamente de los titulares, desplazado por la retórica anti-Rusia y por un rearme patriótico que empieza a dar sus frutos en las encuestas. May ha vuelto a marcar distancias frente a Jeremy Corbyn, tildado por Boris Johnson como "el tonto útil de Putin".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Asad aún puede usar armas químicas contra su gente

🕔13:44, 2018-04-16

Tanto funcionarios de gobierno como expertos independientes coinciden en que, a pesar de que se empleó el doble de fuerza que el año pasado, no es probable que se haya eliminado la capacidad de Asad de lanzar gas a sus ciudadanos de nuevo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Ansiedad en la Cumbre de las Américas 

🕔18:30, 2018-04-12

Aunque quizás sea justificada por los trágicos sucesos en Siria, la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de no asistir a la Cumbre de las Américas, que inicia el 13 de abril en Lima, fue desalentadora para los líderes de América Latina y el Caribe.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Para Occidente, todo vale en la Guerra Fría, inclusive el exespía Skripal

🕔19:50, 2018-03-30

El aserto de que la economía mueve la política se ha comprobado una vez más por la cínica y burda campaña antirrusa lanzada desde Londres, que acusaba a Moscú por el supuesto envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en el Reino Unido.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Facebook: red social, red de espionaje

🕔09:03, 2018-03-22

¿Quiere usted hacer alguno de los tests que han volatilizado casi 38,000 millones de euros (46.510 millones de dólares) de valor en bolsa de Facebook y sumido a esa empresa en su mayor crisis desde su fundación, en 2004? Vaya a la web de la Universidad de Cambridge 'Discovermyprofile'.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Por qué Putin sigue siendo genuinamente popular en Rusia?

🕔12:35, 2018-03-21

Su rival más cercano era un afluente multimillonario comunista que consiguió más de 11 por ciento presentándose como un "Putin-plus", con un programa para nacionalizar la propiedad de los oligarcas en lugar simplemente de controlarla.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Qué tiene que hacer Trump para que la Cumbre de las Américas valga la pena

🕔13:09, 2018-03-19

Los predecesores de Trump han abordado la cumbre -que es la única reunión de los jefes de Estado del hemisferio occidental- como una oportunidad obvia de buscar el progreso de los intereses de Estados Unidos en el vecindario.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Detrás del triunfo de Macron hubo suerte, habilidad política y el peso de la historia

🕔02:01, 2018-03-18

La victoria del candidato desató la alegría de la clase política europea, porque Le Pen habría hundido a la Unión Europea en una gran crisis. Pero al final, Macron ganó por una combinación de suerte, cierta habilidad política y el arraigado desdén que mayoría de los franceses sienten por Le Pen.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Moscú-Londres: una acusación con resultado tres en uno

🕔10:35, 2018-03-16

En su momento, el exoficial de la Dirección General de Inteligencia, conocida aquí como GRU, es decir, la inteligencia militar, fue condenado por trabajar para el servicio exterior de espionaje británico (MI6) a 13 años de cárcel, pero en 2010 fue perdonado por el presidente Vladimir Putin.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Moon Jae In demuestra su habilidad diplomática al lograr un encuentro entre Trump y Kim Jong Un

🕔08:49, 2018-03-13

Sin embargo, la administración Trump considera que ese ha sido precisamente el error del pasado y que "tiene sentido" que hablen las dos personas que pueden adoptar decisiones en esta enrevesada coyuntura anclada en la Guerra Fría, como aclaró un funcionario estadounidense a Reuters.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Putin y la paz caliente

🕔13:01, 2018-03-04

Las fuerzas armadas recibieron más de 300 nuevos tipos de armamentos, incluidos 80 nuevos cohetes balísticos con base terrestre, y 102 para submarinos, tres sumergibles estratégicos portadores de cohetes, mientras el número de militares por contrato creció en 2,4 veces, informó Putin.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram