Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos levantará las restricciones de viaje a extranjeros vacunados a partir del 8 de noviembre

🕔16:52, 2021-10-15

Era una de las noticias más esperadas por la comunidad de europeos en Estados Unidos y sus familias. Una pregunta recurrente en las últimas semanas: ¿Qué significa exactamente ese “early November”(principios de noviembre) anunciado como fecha para levantar la prohibición de viajar desde la Unión...

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en Italia contra pases de salud en los trabajos

🕔15:31, 2021-10-15

Centenares de manifestantes salieron a las calles en Italia para protestar el viernes al entrar en vigencia una de las medidas anticoronavirus más estrictas en Europa, que requiere que todos los trabajadores, desde magistrados hasta mucamas, muestren un pase de vacunación para ingresar a sus...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos permitirá ingreso a extranjeros completamente vacunados desde el 8 de noviembre

🕔10:24, 2021-10-15

Estados Unidos anunció el viernes que permitirá el ingreso al país a visitantes extranjeros que estén completamente vacunados contra el covid-19 a partir del 8 de noviembre.

Ver Nota Completa

Salud

India recibe a turistas extranjeros ante caída de contagios

🕔09:10, 2021-10-15

India reabrió sus puertas el viernes a los turistas extranjeros completamente vacunados contra el COVID-19 que viajen en vuelos chárter, en un nuevo alivio de las restricciones a medida que baja el número de contagios de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Francia cobrará tests de COVID-19 a los adultos no vacunados

🕔08:07, 2021-10-15

Las pruebas de detección del COVID-19 han dejado de ser gratuitas para los adultos no vacunados en Francia, a menos que las prescriba un doctor.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia, en problemas para cumplir con pedidos de Sputnik V

🕔07:53, 2021-10-15

Esperita García de Pérez recibió su primera vacuna contra el COVID-19 en mayo. Eso, junto a su fe católica, la hizo sentirse más protegida contra el coronavirus, y esperaba recibir la segunda dosis de Sputnik V, la fórmula desarrollada por Rusia, unas semanas más tarde.

Ver Nota Completa

Salud

El COVID lleva a los jóvenes a optar por la enfermería

🕔17:55, 2021-10-14

“Existe esta escasez de enfermeras ahora, lo que, egoístamente, es bueno para mí, porque no voy a tener problemas para encontrar trabajo, dondequiera que decida”, dijo. “Siento que no me voy a agotar, incluso si tenemos otra emergencia nacional. Pienso que seguiré dedicada a la enfermería.

Ver Nota Completa

Salud

Panel de salud en Estados Unidos respalda refuerzo de vacuna de Moderna

🕔17:44, 2021-10-14

La agencia convocó a sus expertos durante jueves y viernes para debatir quién debería recibir los refuerzos y cuándo se les administrarían a las personas que recibieron las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson a principios de este año.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia alcanza un nuevo récord de contagios y muertos

🕔09:11, 2021-10-14

Rusia alcanzó el jueves las cifras más alta de contagios y muertes de coronavirus en un día desde el inicio de la pandemia. El rápido brote ha colocado una fuerte presión sobre el sistema de salud del país.

Ver Nota Completa

Salud

China pide no politizar investigación de OMS sobre COVID-19

🕔09:01, 2021-10-14

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China advirtió el jueves contra lo que llamó una posible “manipulación política” de una nueva investigación de la Organización Mundial de la Salud sobre los orígenes del COVID-19, al tiempo que dijo que respaldaría los esfuerzos del organismo internacional.

Ver Nota Completa

Salud

Tribunal Federal en México desafía gobierno sobre vacunas a niños

🕔19:28, 2021-10-13

Ahora, sin embargo, el juzgado formuló un ultimátum de 48 horas, que se cumpliría el jueves, para que el ministerio de Salud modifique su estrategia antipandemia a fin de que todas las personas que pertenecen a este segmento demográfico reciban el antígeno.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia vuelve a batir su récord de muertos por COVID-19

🕔17:57, 2021-10-13

El Kremlin ha atribuido las crecientes cifras de infecciones y muertes a la estancada tasa de vacunación. Unos 43 millones de rusos, o en torno al 29% de los casi 146 millones de personas del país, han completado su vacunación, según dijo el martes el primer ministro, Mikhail Mishustin.

Ver Nota Completa

Salud

La FDA en Estados Unidos fija metas de reducción de sodio para alimentos

🕔17:48, 2021-10-13

Para que las personas se acostumbren a comer menos sal, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo que las reducciones deben ser graduales y en toda la cadena de suministro de alimentos, para que las personas no sigan recibiendo opciones más altas en sodio.

Ver Nota Completa

Salud

OMS comienza a vacunar a personas contra ébola en Congo

🕔17:43, 2021-10-13

La agencia de salud de la ONU dijo en una declaración que las personas con riesgo elevado de contraer la enfermedad, incluyendo los familiares del niño y trabajadores de salud, recibirían las primeras dosis de la vacuna producida por Merck.

Ver Nota Completa

Salud

Líderes religiosos promueven vacuna contra COVID en África

🕔17:25, 2021-10-13

“Estamos admitiendo que el Santo Espíritu tal vez no baste para lidiar con el virus”, expresó Mudozoki, el líder apostólico de Seke. “Estamos considerando seriamente las vacunas porque otros lo han hecho. Pero nuestros fieles siempre han desconfiado de las inyecciones”.

Ver Nota Completa

Salud

Curso de la pandemia sigue siendo incierto en Américas

🕔14:03, 2021-10-13

Gran parte de los obstáculos que han enfrentado los países de Latinoamérica y el Caribe para acceder a las vacunas han sido derivados de la falta de disponibilidad. Las naciones desarrolladas del mundo acapararon dosis con acuerdos bilaterales con las farmacéuticas dejando atrás a las más pobres.

Ver Nota Completa

Salud

COVID-19 y el fantasma del fascismo en Italia

🕔12:43, 2021-10-13

La violenta explotación que hace un partido de extrema derecha del malestar en torno a las restricciones asociadas con la pandemia del COVID-19 hace que Italia confronte su legado fascista y alimenta el temor de que se repitan incidentes como el de la semana pasada.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos reabrirá fronteras terrestres en noviembre

🕔08:20, 2021-10-13

Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres a viajes no esenciales el próximo mes, poniéndole fin a un cierre de 19 meses por la pandemia de COVID-19, mientras el país toma medidas para requerir que todos los visitantes internacionales estén vacunados contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

FDA autoriza los primeros cigarrillos electrónicos en Estados Unidos

🕔06:54, 2021-10-13

Funcionarios de salud de Estados Unidos autorizaron el martes los primeros cigarrillos electrónicos, diciendo que los productos de R.J. Reynolds pueden beneficiar a fumadores adultos.

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico levanta restricciones impuestas por pandemia

🕔06:50, 2021-10-13

El gobernador de Puerto Rico anunció el martes que levantará el toque de queda y la prohibición de la venta de alcohol, mientras la isla registra un descenso en el número de hospitalizaciones y muertes por COVID-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram