Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Chile inicia vacunación en escuelas de niños de 6 a 11 años

🕔01:44, 2021-09-28

Tampoco se podrán decretar cuarentenas y adecuaciones en los aforos particulares y comerciales. Además, desde el próximo viernes Chile reabrirá tres de sus aeropuertos a los extranjeros con vacunación completa que cuenten con un examen PCR negativo y con un seguro médico.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba envía primeros lotes de vacunas a Vietnam y Venezuela

🕔01:39, 2021-09-28

Cuba desarrolló Abdala, Soberana y Soberana Plus -éstas dos últimas creadas por el Instituto Finlay-, las cuales ya tienen permiso de uso de emergencia de las autoridades locales. Todas fueron presentadas ante la Organización Mundial de la Salud la semana pasada a fin de lograr un mayor aval.

Ver Nota Completa

Salud

La covid causa la mayor caída en esperanza de vida desde la II Guerra Mundial

🕔17:03, 2021-09-27

Aunque saben que "hay varios problemas" relacionados con el recuento de las muertes por covid-19, como las pruebas inadecuadas o la clasificación errónea, el que los resultados destaquen un impacto tan grande "que es directamente atribuible" a la pandemia muestra "lo devastador" que ha sido.

Ver Nota Completa

Salud

Biden recibe su vacuna de refuerzo contra el COVID-19

🕔16:32, 2021-09-27

El presidente Joe Biden recibió su vacuna de refuerzo contra el COVID-19 el lunes, días después de que los reguladores recomendaran una tercera dosis de la inyección de Pfizer para adultos de 65 años o más, personas con afecciones médicas preexistentes y entornos laborales de alto riesgo.

Ver Nota Completa

Salud

Disturbios en Noruega tras reapertura de negocios

🕔11:35, 2021-09-27

Una enorme cantidad de peleas y disturbios plagaron a distintas ciudades de Noruega al permitirse nuevamente el uso de bares, restaurantes y clubes nocturnos por primera vez desde la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos tiene suficientes vacunas COVID para refuerzos y niños

🕔17:03, 2021-09-26

Con más de 40 millones de vacunas contra el coronavirus disponibles, las autoridades de salud confían en que habrá suficientes para las personas de más edad que califiquen y pidan una vacuna de refuerzo y también para los niños para el momento en que se apruebe para ellos en el mediano plazo.

Ver Nota Completa

Salud

Británicos apelan a vacunas y sentido común contra el virus

🕔16:55, 2021-09-26

Gran Bretaña ha registrado más de 135,000 muertes por coronavirus, el número más alto en Europa después de Rusia y en torno a la misma cifra per capita que Estados Unidos. Sin embargo, también ha organizado una exitosa campaña de vacunación, con el 65% de la población titular inmunizada.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador reconoce confusión sobre vacunas de refuerzo

🕔16:19, 2021-09-26

“Estamos evaluando esta ciencia en tiempo real”, dijo. “Ahora nos reunimos cada varias semanas para evaluar la ciencia. Es muy posible que la ciencia muestre que el resto de la población necesita un refuerzo y proporcionaremos esas pautas tan pronto como tengamos la ciencia para informarles”.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer cerca de poder vacunar a niños de 5 a 11 años

🕔16:14, 2021-09-26

El director general de Pfizer aseguró el domingo que “es cuestión de días y no de semanas” para que la compañía y su aliada alemana BioNTech presenten datos a reguladores estadounidenses para la autorización federal de una vacuna contra el COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años.

Ver Nota Completa

Salud

Juez aplaza mandato de vacunación para profesores en Nueva York

🕔01:47, 2021-09-26

Los trabajadores del sistema escolar más grande del país estarían obligados a presentar pruebas de vacunación a partir del lunes. Pero el viernes por la noche, un juez de la Corte Federal de Apelaciones del 2do Circuito otorgó una orden restrictiva temporal solicitado por un grupo de docentes.

Ver Nota Completa

Salud

¿Quiénes pueden ponerse la vacuna de refuerzo?

🕔17:58, 2021-09-25

Los departamentos de salud, clínicas y farmacias están ofreciendo los refuerzos y a mucha gente ya se los han puesto antes de que las autoridades los autorizaran. El aspirante podría tener que mostrar su tarjeta de vacunación. No será necesario demostrar que la persona está en un empleo de riesgo.

Ver Nota Completa

Salud

Biden dice que vacunas de refuerzo contra COVID-19 serán gratuitas

🕔17:07, 2021-09-24

La decisión de los reguladores sólo se aplica a la vacuna de Pfizer y a quienes la recibieron al menos seis meses antes. La FDA todavía tiene que sopesar la solicitud de Moderna Inc. para los refuerzos y Johnson & Johnson Inc. todavía no ha presentado una solicitud.

Ver Nota Completa

Salud

Regalan cerveza a jóvenes a cambio de vacunarse en Bolivia

🕔16:46, 2021-09-24

Un millón de latas -el equivalente al 14% de la población en condiciones de vacunarse- regalará la Cervecería Boliviana Nacional, que habilitó una página en Internet para que los interesados registren sus datos y una foto del certificado de vacunación antes de recoger el regalo.

Ver Nota Completa

Salud

Mascarilla reduce brotes de COVID-19 en escuelas

🕔16:40, 2021-09-24

Otro estudio halló que las tasas de casos en niños y adolescentes aumentaban más en los condados que no imponían el uso de la mascarilla en las escuelas que en aquellos que sí lo imponían. Dichos estudios carecían de datos sobre otras medidas que pudieran afectar los resultados.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna obligatoria, el nuevo reto de los hospitales de Nueva York

🕔16:31, 2021-09-24

“Quisiéremos que diesen más tiempo para cumplir con esto de la vacuna, porque al final del día, es una situación en la que nos preocupa el cuidado de los pacientes”, expresó Tom Quatroche, CEO del Erie County Medical Center Corporation, que administra un hospital de 573 camas en Buffalo.

Ver Nota Completa

Salud

OMS respalda cóctel de medicamentos Regeneron para el COVID-19, pide igualdad de acceso

🕔14:17, 2021-09-24

Un panel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el viernes el uso del cóctel de anticuerpos de Regeneron y Roche para pacientes con alto riesgo de hospitalización y aquellos gravemente enfermos sin anticuerpos naturales.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna COVID de CanSinoBIO, probada en dosis más bajas, es segura para los niños

🕔14:07, 2021-09-24

La vacuna COVID-19 de dosis única de CanSino Biologics Inc (CanSinoBIO), administrada en una dosis menor que la de los adultos, es segura y desencadena una respuesta inmunitaria en niños de 6 a 17 años, mostraron los resultados de una pequeña prueba.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna suministrará 20 millones de vacunas para el COVID-19 a Perú en 2022

🕔13:26, 2021-09-24

La farmacéutica estadounidense Moderna Inc suministrará 20 millones de dosis de su vacuna para el COVID-19 a Perú, con entregas a partir del primer trimestre de 2022.

Ver Nota Completa

Salud

CDC en EstadosUnidos respalda tercera dosis de vacuna a millones de mayores

🕔12:25, 2021-09-24

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades respaldaron el jueves una tercera dosis de recuerdo para millones de estadounidenses mayores o vulnerables al coronavirus, lo que abrió una nueva fase en la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba flexibiliza medidas sanitarias en zonas con menos COVID

🕔10:48, 2021-09-24

Cuba comenzará un proceso paulatino de flexibilización de las medidas sanitarias contra el coronavirus, tales como la apertura de comercios y restaurantes en las provincias en las que logró un control relativo de un rebrote en los últimos meses y pese a que en otras partes del país persiste un...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram