Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Messi evoca a Maradona

🕔17:03, 2020-11-30

Aunque el plantel navarro no renunció a pisar el área de Ter Stegen, e incluso pudo anotar en un escorzo de Budimir, no supo descifrar los movimientos de Griezmann, atento en el desmarque y las diagonales, pendiente también de las subidas de Jordi Alba y de los pases profundos y medidos de Messi.

Ver Nota Completa

Deportes

Se descuidó lo cardíaco, abogado de la enfermera de Maradona

🕔16:39, 2020-11-30

"Pero la gente que estaba con Maradona le dijo que se quedara. Ella nunca más pudo atender a Maradona ni tomarle los signos vitales, sino simplemente le daba la medicación psiquiátrica. Ella se la daba al asistente de Maradona y ellos son los que se la daban a Maradona", afirmó el abogado.

Ver Nota Completa

Deportes

Médico personal de Maradona se presenta ante fiscalía que investiga la muerte del ídolo

🕔13:42, 2020-11-30

El médico personal de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, se presentó el lunes ante la fiscalía de la provincia de Buenos Aires que investiga la causa de la muerte del exastro futbolístico, luego de los allanamientos que llevó a cabo la Justicia el domingo en su domicilio y en su consultorio.

Ver Nota Completa

Deportes

Médico de Maradona clama inocencia sobre muerte del exfutbolista, allanan sus propiedades

🕔10:46, 2020-11-30

El neurocirujano Leopoldo Luque dijo el domingo “no ser responsable” de la muerte del exastro del futbol Diego Armando Maradona, luego que la Justicia argentina allanara su domicilio y el consultorio en búsqueda de pruebas en medio de una investigación con varias aristas.

Ver Nota Completa

Deportes

Allanan casa y oficina de médico de Maradona

🕔09:56, 2020-11-30

La policía argentina allanó el domingo la casa y consultorio del médico personal de Diego Maradona, llevándose el historial clínico del astro del fútbol dentro de las investigaciones para establecer las circunstancias de su muerte.

Ver Nota Completa

Deportes

Imputado el médico de Maradona en la investigación por la muerte del astro argentino

🕔09:17, 2020-11-30

La justicia argentina investiga el complejo proceso que llevó a Diego Maradona a la muerte, y este fin de semana ha puesto la lupa en su último médico personal, Leopoldo Luque, a quien convirtió en el primer imputado de una causa que provisionalmente ha pasado a ser tramitada como homicidio culposo

Ver Nota Completa

Deportes

Derechos imagen, autos de lujo y un "tanque": muerte de Maradona dispara compleja disputa herencia

🕔18:50, 2020-11-27

El proceso puede durar 90 días en un juicio sucesorio normal, por el plazo legal necesario para que se presenten los herederos y acreedores, aunque “en casos de este tipo puede ser eterno”, apuntó el abogado, por la posibilidad de que se presenten “oportunistas” y “disputas internas”.

Ver Nota Completa

Deportes

"Ojalá podamos seguir adelante", dicen hinchas argentinos en La Boca tras muerte de Maradona

🕔11:19, 2020-11-27

La ciudad de Buenos Aires se reponía el viernes de las secuelas del masivo funeral de Diego Armando Maradona que se realizó en la Casa Rosada el día anterior, mientras que los hinchas todavía buscaban consuelo.

Ver Nota Completa

Deportes

La pasión por Maradona convierte en un caos el velatorio en la Casa Rosada

🕔20:03, 2020-11-26

La autopsia no ofreció sorpresas: el corazón de Maradona, aquejado de una miocardiopatía dilatada desde hacía años y con un rendimiento reducido al tercio de su capacidad, no pudo seguir latiendo. La crisis cardíaca fue acompañada de un edema pulmonar.

Ver Nota Completa

Deportes

Maradona habría pedido ser embalsamado para "permanecer eterno en la gente"

🕔19:09, 2020-11-26

El funeral se realizaría por la tarde del jueves en un cementerio de Bella Vista, un suburbio al oeste de la ciudad de Buenos Aires, según una fuente de la necrópolis, que señaló que podría postergarse al viernes si el saludo multitudinario al ídolo genera demoras en el traslado del cuerpo.

Ver Nota Completa

Deportes

Pueblo maradoniano despide al ídolo con liturgia futbolera

🕔17:07, 2020-11-26

Con un protocolo similar a un funeral de Estado, la despedida de Maradona se convirtió en un acontecimiento popular y multitudinario que sólo puede compararse a los funerales de los líderes populistas Juan y Evita Perón o, más recientemente, el expresidente Néstor Kirchner.

Ver Nota Completa

Deportes

Entre desconsuelo y caos, Argentina dice adiós a Maradona

🕔17:04, 2020-11-26

El exastro fue operado del edema tras haber sido internado en otra clínica por una descompensación provocada por la ingesta de psicofármacos y bebidas alcohólicas. Ese último problema de salud en su agitada vida fue foco de atención permanente en Argentina y en otras partes del mundo.

Ver Nota Completa

Deportes

Decenas de miles de personas despiden a Maradona en la Casa Rosada

🕔13:49, 2020-11-26

La Casa Rosada se transformó en un recinto fúnebre, por dentro, y en un estadio, por fuera. Miles y miles de personas desfilaron desde las seis de la mañana, en Buenos Aires, ante el féretro cerrado donde reposaban los restos de Diego Armando Maradona.

Ver Nota Completa

Deportes

Con llantos y pasión, miles de argentinos despiden a Maradona

🕔11:42, 2020-11-26

Una multitud de hinchas y de personalidades del deporte y la política se acercaban el jueves a la Casa Rosada de Argentina para despedir al ícono del fútbol Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años por una insuficiencia cardíaca.

Ver Nota Completa

Deportes

Maradona, el dios del fútbol que sufrió la fama entre escándalos y excesos

🕔20:05, 2020-11-25

A los 10 años, mientras jugaba a la pelota en un polvoriento potrero de su barrio, Maradona fue descubierto por el reclutador Francisco Cornejo del club Argentinos Juniors. Cinco años después, en 1976, estaba debutando en la primera división del equipo, cuyo estadio ahora lleva su nombre.

Ver Nota Completa

Deportes

El fútbol y el deporte se despiden con emoción de Maradona desde Europa

🕔20:04, 2020-11-25

Aleksander Ceferin (SLO/presidente de la UEFA, en Twitter): "Me entristece profundamente conocer la muerte de Diego Maradona, una de las mayores y más icónicas figuras el mundo del fútbol. Alcanzó grandes cimas como un jugador maravilloso, con genio y carisma".

Ver Nota Completa

Deportes

Maradona fascinado por los líderes de la izquierda; fallece el mismo día que Fidel Castro

🕔20:01, 2020-11-25

La entrevista ocurrió un año después de que Maradona terminara en Cuba un tratamiento de recuperación de sus adicciones iniciado en 2000, con muchas idas y venidas. "Fidel me abrió las puertas cuando en mi país muchas clínicas me las cerraban", agradeció el '10'.

Ver Nota Completa

Deportes

Diego Maradona, el "D10s" del fútbol, muere a los 60 años

🕔19:44, 2020-11-25

Una multitud se congregó el miércoles frente a la vivienda en la que el exfutbolista se crió en Villa Fiorito, el suburbio extremadamente pobre de Buenos Aires desde el que se catapultó a la gloria, mientras se le realizaban homenajes en distintos puntos emblemáticos en la vida del ídolo.

Ver Nota Completa

Deportes

"Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno", dice Messi tras muerte de Maradona

🕔19:42, 2020-11-25

Lionel Messi, capitán y máximo artillero de la selección argentina de fútbol, despidió al “eterno” Diego Maradona, quien falleció el miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco.

Ver Nota Completa

Deportes

Nápoles, devastada por la muerte de su ídolo Maradona

🕔19:33, 2020-11-25

“Era un símbolo, nuestro héroe. Le dio un impulso a la ciudad a través del fútbol. Puede parecer una estupidez, pero así era aquí”, dijo un joven, que mostró su cédula de identidad para mostrar que sus padres lo habían nombrado Diego Armando en honor a su ídolo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram