Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

¿Por qué los hombres tienen más probabilidades de morir por COVID-19?

🕔13:39, 2022-01-24

Esta es una de las conclusiones más conocidas de la pandemia: los hombres mueren de COVID-19 con mayor frecuencia que las mujeres. Al principio, algunos científicos sospecharon que la razón era principalmente biológica, y que los tratamientos basados en el sexo para los hombres —como inyecciones...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Me vacuné, tuve covid y estoy recuperado, ¿ya puedo volver a vivir como en 2019?

🕔14:06, 2022-01-21

Como muchos neoyorquinos, Domenica D’Ottavio contrajo COVID-19 durante las vacaciones navideñas. Su cabeza estaba congestionada, sentía el cuerpo adolorido; tosía y tenía fiebre. Pero también sintió otro síntoma sorprendente: un gran alivio.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Cómo se hicieron las vacunas ARNm

🕔20:02, 2022-01-20

Utilizando lo que habían aprendido al trabajar con el virus del resfriado de Yassine y el MERS, el equipo se centró en las espículas y dio con las secuencias genéticas en cuestión de días, al incorporar la técnica crucial de cementación que McLellan y Wang habían perfeccionado.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué supone que el COVID-19 sea endémico?

🕔12:33, 2022-01-20

Algunos países europeos como España están haciendo planes provisionales sobre cuándo podrán empezar a tratar el COVID-19 como una enfermedad “endémica”, pero la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades sanitarias han advertido que el mundo no está ni mucho menos cerca de declarar...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Pruebas de COVID-19: ¿Y si la saliva fuera mejor para detectarla?

🕔20:25, 2022-01-18

Pero los expertos dijeron que esperaban que los laboratorios, los fabricantes de pruebas y los organismos reguladores actuaran rápidamente para evaluar si alguna de las pruebas disponibles en la actualidad podría funcionar mejor con otros tipos de muestras.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Quieres contraer la variante ómicron para ya ‘salir de eso’?

🕔21:38, 2022-01-14

La ómicron puede que sea menos grave, en especial para las personas vacunadas, pero el gran volumen de infecciones está nuevamente saturando nuestros hospitales. Este es el momento de aliviar la capacidad de nuestros hospitales, no de empeorar el problema.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Ómicron no es más leve con todos. Nuestros pacientes son un ejemplo

🕔14:12, 2022-01-14

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el riesgo de contagiarse con el coronavirus y desarrollar una enfermedad grave era sustancialmente alto para millones de estadounidenses con sistemas inmunitarios débiles debido a tratamientos de cáncer, enfermedades autoinmunes, trasplantes y muchas...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Confusión y ómicron provocan “pruebas de pánico”

🕔16:55, 2022-01-10

Casi de inmediato, a medida que la variante ómicron impuso registros de infecciones, las pruebas rápidas de infrarrojos se encontraron en el producto más buscado de la compañía, incluso por encima de la comida, que es la parte central de su negocio, información oficial.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Venceremos al coronavirus con ‘refuerzos eternos’?

🕔08:58, 2022-01-10

Hace un año, se pensaba que solo dos dosis de una vacuna para la COVID-19 —o incluso una, en el caso de la formulación de Johnson & Johnson— ofrecían suficiente protección contra el coronavirus. Ahora, ante la variante ómicron, extraordinariamente contagiosa, Israel ha empezado a ofrecer una...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cómo saber si se padece un resfriado, gripe o el COVID-19?

🕔09:39, 2022-01-07

¿Cómo saber si se padece un resfriado, la gripe o el COVID-19? Los expertos afirman que la mejor forma de determinarlo es con pruebas, ya que los síntomas de las tres enfermedades pueden coincidir.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Por qué tantos vacunados contraen el COVID-19 últimamente?

🕔09:09, 2022-01-04

¿Por qué tantas personas vacunadas contraen el COVID-19 últimamente? Hay un par de factores a tener en cuenta, empezando por la aparición de la variante ómicron, altamente contagiosa, que es más probable que llegue a la gente aunque no cause cuadros graves de la enfermedad.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Muchas medicinas comunes pueden contribuir a la hipertensión

🕔12:39, 2022-01-03

La hipertensión sigue siendo una de las principales causas de muerte y discapacidad en Estados Unidos. Casi la mitad de los adultos padecen de presión arterial alta y solo una cuarta parte de ellos la tienen controlada, lo que los expone a un mayor riesgo de sufrir un infarto, un accidente...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Pruebas de COVID-19, todo lo que debes saber

🕔13:25, 2021-12-29

Las pruebas son esenciales para detener la propagación de la variante ómicron. Pero, a casi dos años del inicio de la pandemia, muchas personas todavía están confundidas sobre la mejor manera de hacerse la prueba de COVID-19, o se sienten frustradas porque no pueden conseguir una cita o un kit...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Tenemos todos los medios para protegernos del COVID-19

🕔19:18, 2021-12-27

Los gobiernos, las empresas, las escuelas y otras instituciones desempeñan un papel importante, pero, en última instancia, depende de las personas considerar el virus por lo que es: potencialmente mortal. Tenemos todo lo necesario para sobrevivir. Aprovéchalo.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cómo convencer de vacunarse a quienes no lo han hecho?

🕔20:04, 2021-12-26

Algunos incentivos positivos pequeños, como donas gratis o participaciones gratuitas en programas de lotería estatales, motivaron a cierto número de personas, aún estos métodos y otros similares no parecen motivar a la gente a vacunarse en la escala necesaria para cerrar la brecha de inmunización.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cuáles son los síntomas de ómicron?

🕔12:49, 2021-12-22

Al aumentar los casos de ómicron en todo Estados Unidos, los estadounidenses se apresuran a distinguir los síntomas de esta nueva variante de las otras variantes del coronavirus, entre ellas la delta.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La mayoría de las vacunas parecen no evitar contagio de la variante de ómicron

🕔16:10, 2021-12-21

Y las noticias sobre la limitada eficacia de las vacunas contra la infección por la variante ómicron podrían reducir la demanda de vacunación en los países en desarrollo, donde muchas personas ya tienen dudas o están preocupadas por otros problemas de salud.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Ómicrón, cómo actúa y lo que falta por aprender

🕔11:17, 2021-12-21

A la nueva variante ómicron del coronavirus le bastaron unas pocas semanas para cumplir las terribles predicciones sobre su enorme capacidad de contagio, pero los científicos aún no saben si causa una enfermedad más grave, mientras el mundo se enfrenta a una explosión de casos justo...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Hace falta un radar global de enfermedades

🕔19:57, 2021-12-20

Las restricciones de viaje anunciadas a raíz del descubrimiento de ómicron podrían ralentizar ligeramente los contagios, pero en última instancia afectan la economía de las naciones, como sucedió en Sudáfrica. Es mucho más importante acelerar la vacunación en Estados Unidos y en todo el mundo.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La variante ómicron podría ser leve o un desastre

🕔20:53, 2021-12-17

Aunque no se sabe con certeza si se enfrentarían a síntomas leves o graves, no hay razón alguna para arriesgarse; recibir una dosis de refuerzo es seguro, sencillo y gratuito, y las numerosas interrogantes que rodean a la ómicron sugieren que la nueva variante no debe ser subestimada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram