Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

El dolor que nos purifica

🕔16:13, 2020-12-23

Y esto que propongo no es con el fin de amargar a nadie, es, simplemente, desarrollar en nuestro interior el pensamiento de que estamos como en la rueda de la fortuna, algunas veces nos encontramos en la cima, nos sentimos tan felices y plenos que pareciera que nada cambiará.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Cancio de Kety, Santo

🕔01:15, 2020-12-23

Se dedicó a la enseñanza durante muchos años en la Academia de Cracovia, después recibió el encargo pastoral de la parroquia de Olkusia, en donde, añadiendo a la recta fe un cúmulo de virtudes, se convirtió para los cooperadores y discípulos en ejemplo de piedad y caridad hacia el prójimo.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Te doy mi palabra

🕔18:22, 2020-12-22

La realidad es, sin embargo, que esas palabras dichas públicamente, ante testigos, ante multitud de amigos, se convierten en asunto puramente privado. Incluso las promesas pronunciadas ante Dios, con el tiempo se vuelven frágiles; a veces con una escandalosa celeridad.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La ilusión de la invulnerabilidad 

🕔16:32, 2020-12-22

Y junto con eso, llegó una  sensación siempre creciente de que estamos a salvo, protegidos, seguros, diferentes que en anteriores generaciones, capaces de  cuidar de nosotros mismos, ya no tan vulnerables como estaban  las generaciones anteriores a nosotros.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La prudencia del gobernante

🕔16:28, 2020-12-22

De ahí la importancia de fomentar, en quienes trabajan por el bien público, esa virtud de la prudencia con la que se analizan, del mejor modo posible, todos los aspectos que entran en juego a la hora de hacer leyes, decretos y normativas, y a la hora de aplicarlos en concreto.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

4 personajes que nos ayudan a preparnos a vivir mejor la Navidad

🕔16:22, 2020-12-22

Adviento nos debe llevar a identificar esa luz, que ilumina nuestro camino. Esa luz es Cristo que viene a vencer la oscuridad de nuestra cotidianidad y traernos un mensaje salvador. Esa luz que sólo brilla por el poder de Dios, y no puede ser apagada jamás por ninguna oscuridad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisca Javiera Cabrini, Santa

🕔00:13, 2020-12-22

En la primera de sus 24 travesias oceánicas, compartió las incomodidades y las incertidumbres de sus compatriotas; se destacó por su extraordinaria valentía con la que afrontó las necesidades que se le presentaron y supo desenvolverse para establecer un punto de encuentro con los emigrantes

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Humano y no humano

🕔16:55, 2020-12-21

Otro signo aún más alarmante es la caída de la natalidad en los países consumistas. Y ya han empezado a comparecer pandemias temibles, la más obvia de las cuales es el hambre que mata a millones de personas cada año, ante la notoria indiferencia de los poderosos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Gloria Strauss

🕔16:52, 2020-12-21

. Una familia de luteranos que compartió un campamento con la familia Strauss decidió convertirse al catolicismo antes de la muerte de la niña. Gloria supo de esta conversión y manifestó su alegría. Con la ayuda de un empresario local, la familia Strauss inició una organización.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Canisio, Santo

🕔00:07, 2020-12-21

Nació en Nimega, Holanda, en 1521, y puede ser definido como un hierrro colocado entre el yunque y el martillo, es decir, blanco de la irritación que su clara predicación suscitaba en los ambientes protestantes, y de la malevolencia que la envidia entre los mismos compañeros de religión.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Domingo de Silos, Santo

🕔00:09, 2020-12-20

Nace en el siglo XI en Cañas, cerca de Nájera, en el reino de Navarra; no se sabe si de cuna noble o del pueblo llano, ni si rico o pobre. Sí se le conoce pastoreando cuando niño y dado a compartir comida y leche de oveja con los viandantes. Es apacible de carácter y muestra inclinación al estudio

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Urbano V

🕔00:07, 2020-12-19

Era un esteta, amante de la belleza del arte y de la liturgia; fue un gran impulsor de los creadores en amplio espectro. Promotor de la cultura, fundó universidades, puso en marcha centros de estudio con acceso para todos, aunque no tuvieran recursos, disponiendo becas para estos casos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los siervos de un pueblo que se ha llevado la pandemia

🕔19:35, 2020-12-18

Como en cada informe, las historias de las religiosas, los diáconos, los presbíteros y los obispos reflejan un templo sin ministro, un Evangelio sin ser predicado, una casa hogar sin un par de manos y una feligresía sin un servidor que les inspire esperanza y consuelo:

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El sentido y el valor de la enfermedad

🕔19:31, 2020-12-18

Tal realidad de la curación de los enfermos por parte de Cristo nos invita a reflexionar sobre el sentido y el valor de la enfermedad. A esto nos llama la Jornada Mundial del Enfermo, que celebraremos el próximo miércoles 11 de febrero, memoria liturgica de la Beata Virgen María de Lourdes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Malaquías, Santo

🕔00:08, 2020-12-18

Nació en Armagh, Irlanda, en 1094 en la familia O'Morgair, según San Bernardo de la nobleza. Fue bautizado con el nombre de Maelmhaedhoc (latinizado como Malaquías). Fue educado por Imhar O'Hagan y después por el Abbad Armagh. Fue ordenado sacerdote por St. Cellach (Celsus) en 1119.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

“Victorias pírricas”

🕔16:47, 2020-12-17

Pirro se enfrentó a las legiones romanas en esa ciudad del sur de Italia, comandando las fuerzas combinadas de Epiro, Tarento, Turios, Metaponto y Heraclea. Se estima que los romanos sumaban unos 30,000 soldados y los griegos unos 25,000, aunque apoyados por veinte elefantes de guerra.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Desde el ateísmo y el "frío de los filósofos"

🕔16:43, 2020-12-17

Y la impresión que la noticia me produjo fue tal que caí desvanecido al suelo. Cuando volví en mí pedí al señor Besteiro que interpusiera toda su influencia para lograr el rápido y seguro traslado de mi hija y nietos de Toledo a Madrid". Besteiro, que era un caballero, accedió y lo consiguió. 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Mata, Santo

🕔00:05, 2020-12-17

Durante sus primeros años se dedicó a los estudios de bachillerato y a la equitación y al deporte de la natación. Pero las dos actividades que más le agradaban eran la oración y el dedicarse a ayudar a los pobres. Frecuentemente se retiraba a una ermita alejada del pueblo y allí pasaba varios días.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dios quiso dejar al hombre «en manos de su propio albedrío»

🕔20:03, 2020-12-16

La Iglesia se ha referido a menudo a la doctrina tomista sobre la ley natural, asumiéndola en su enseñanza moral. Así, mi venerado predecesor León XIII ponía de relieve la esencial subordinación de la razón y de la ley humana a la sabiduría de Dios y a su ley.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Democracia, pecado y conversión

🕔20:00, 2020-12-16

Vale para los cargos públicos en todos los niveles, desde el presidente de una república o de un gobierno, hasta los ministros, los secretarios de ministerio, y cualquier otra responsabilidad alcanzada por los que han recibido más votos y tienen el encargo de organizar la vida pública.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram