Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Asesores de Trump reiteran amenaza de cerrar frontera EU-México por crisis migratoria

🕔15:07, 2019-03-31

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump redobló el domingo su amenaza de cerrar la frontera sur, con México, un día después de recortar la asistencia a países centroamericanos acusados por Trump de enviar deliberadamente migrantes a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos anuncia que suspende ayuda a Centroamérica

🕔19:31, 2019-03-30

El gobierno del presidente Trump anunció que está suspendiendo la ayuda directa de Estados Unidos a tres países centroamericanos, luego de que el mandatario amenazó con cerrar la frontera con México en cuestión de días, a menos que el gobierno mexicano frene de inmediato la inmigración ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos busca devolver a México a más solicitantes de asilo

🕔15:15, 2019-03-30

Las autoridades fronterizas de Estados Unidos tienen como objetivo cuadruplicar el número de solicitantes de asilo que devuelven cada día a México, una ampliación importante de un esfuerzo del gobierno para abordar el creciente número de centroamericanos que llegan al país.

Ver Nota Completa

Migración

Honduras rechaza los comentarios de México sobre la preparación de una 'Caravana Madre' de migrantes

🕔22:29, 2019-03-29

El Gobierno de Honduras ha rechazado los comentarios por parte de la secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez, acerca de la supuesta preparación de una nueva 'caravana' integrada por 20,000 migrantes --que describió como una 'Caravana Madre'-- para iniciar su viaje hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Merkel reclama a Europa perspectiva con la crisis de refugiados

🕔22:19, 2019-03-29

Merkel ha entregado al rey Abdalá II el premio "Antorcha de la Paz" que conceden los franciscanos anualmente en la ciudad italiana de Asís, una ceremonia en la que también ha estado presente el primer ministro transalpino, Giuseppe Conte.

Ver Nota Completa

Migración

Un agente fronterizo perseguía indocumentados y hacía cumplir las leyes… pero no tenía papeles

🕔22:07, 2019-03-29

Marco A. de la Garza Jr. trabajó durante casi seis años como agente federal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, vigilaba las primeras líneas de la frontera sur de Estados Unidos en Arizona, donde hacía su mejor esfuerzo para mantener fuera del país a los inmigrantes indocumentados.

Ver Nota Completa

Migración

Trump amenaza con cerrar la frontera con México la próxima semana

🕔22:02, 2019-03-29

“Sería muy sencillo que México hiciera esto”, Trump aseguró en un hilo de publicaciones en Twitter. “Además, perdemos tanto dinero con ellos, sobre todo si se suma el narcotráfico, etc., que ¡cerrar la frontera sería algo bueno!”.

Ver Nota Completa

Migración

¿Se está formando una ‘caravana madre’?

🕔21:25, 2019-03-29

El flujo migratorio desde Centroamérica hacia el norte, que nunca se detuvo, ha cobrado fuerza con la formación de caravanas en los últimos meses y tiene en jaque a los gobiernos de Estados Unidos y México.

Ver Nota Completa

Migración

Trump amenaza con cerrar frontera con México en días

🕔20:51, 2019-03-29

El presidente Donald Trump amenazó con cerrar la frontera sur de Estados Unidos la próxima semana a menos que el gobierno mexicano frene de inmediato toda la inmigración ilegal. Una medida tan drástica afectaría las economías de ambas naciones, pero el mandatario subrayó que “no estoy bromeando”.

Ver Nota Completa

Migración

México se prepara ante una supuesta caravana de migrantes centroamericanos

🕔19:56, 2019-03-28

El Gobierno mexicano se prepara para recibir una nueva oleada de migrantes centroamericanos que se estaría formando en Honduras y que incluiría a unas 20 000 personas, informó el jueves Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador dice que migración de indocumentados hacia EU "no nos corresponde a nosotros"

🕔18:29, 2019-03-28

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que está comprometido a ayudar a frenar la migración de indocumentados tras críticas de su homólogo estadounidense, Donald Trump, pero sugirió que es un problema que Estados Unidos y Centroamérica deberían abordar.

Ver Nota Completa

Migración

Trump arremete contra México y Centroamérica por migrantes

🕔18:24, 2019-03-28

“México no está haciendo nada para ayudarnos a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país”, tuiteó Trump. “Ellos sólo hablan, pero nada de acción. Igualmente, Honduras, Guatemala y El Salvador han recibido nuestro dinero durante años, y no hacen NADA”.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos liberará a inmigrantes por la superpoblación de sus instalaciones en la frontera con México

🕔18:22, 2019-03-28

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dejará en libertad en los próximos días a "una gran cantidad" de familias inmigrantes en varios lugares de la frontera con México debido a que sus instalaciones se han visto desbordadas, algo que ya hizo la semana pasada en Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Trump acusa a México de "no hacer nada" contra la migración e insiste en cerrar la frontera

🕔14:09, 2019-03-28

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado este jueves a México de "no hacer nada" para frenar la inmigración ilegal volviendo a lanzar su amenaza de cerrar la frontera entre ambos países.

Ver Nota Completa

Migración

México contendrá a migrantes en el istmo Tehuantepec

🕔11:00, 2019-03-28

México se alista para frenar el creciente flujo de migrantes centroamericanos. y para ello establecerá una especie de cinturón de contención de fuerzas federales en el istmo de Tehuantepec, la parte más estrecha del sur de país, y por ende la más fácil de controlar.

Ver Nota Completa

Migración

Petrolero secuestrado por migrantes llega a puerto en Malta

🕔10:45, 2019-03-28

Un equipo de operaciones especiales de Malta abordó el jueves un petrolero secuestrado por migrantes rescatados en el mar y devolvió el control de la embarcación a su capitán. El barco atracó más tarde en el día en un puerto maltés.

Ver Nota Completa

Migración

México se alista para contener nueva gran caravana migrante

🕔21:00, 2019-03-27

México se alista para contener una nueva caravana de migrantes que se prevé de unos 20,000 integrantes y para ello establecerá una especie de cinturón de contención en el istmo de Tehuantepec, la parte más estrecha del sur de país, 200 kilómetros, y por ende la más fácil de controlar.

Ver Nota Completa

Migración

El Salvador, Guatemala y Honduras acuerdan con EU operaciones contra crimen y migración irregular

🕔20:16, 2019-03-27

Los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras acordaron el miércoles con Estados Unidos realizar operaciones policiales conjuntas para combatir organizaciones criminales y la migración irregular en el denominado Triángulo Norte, que integran los tres países centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

El jefe de la policía fronteriza de EE UU asegura que el sistema ha colapsado por la ola migratoria

🕔19:13, 2019-03-27

Las autoridades de la frontera entre Estados Unidos y México han alertado este miércoles del colapso de sus instalaciones. “El sistema ha llegado a su punto de quiebre esta semana”, advirtió en una rueda de prensa Kevin McAleenan, comisario de la guardia fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

EU reasigna 750 inspectores ante arribo de migrantes

🕔18:44, 2019-03-27

El gobierno estadounidense reasignará temporalmente a 750 inspectores fronterizos para que ayuden a atender el creciente número de migrantes _la mayoría familias centroamericanas_ que llegan a la frontera con México y se entregan a las autoridades buscando asilo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram