Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Parlamento de Bielorrusia suspende readmisión de migrantes

🕔20:28, 2021-10-05

La UE impuso sus sanciones después de que el gobierno de Bielorrusia reprimió duramente a los manifestantes antigubernamentales en 2020. Se endurecieron este año después de que Bielorrusia desvió por la fuerza un avión de pasajeros para arrestar a un periodista de la oposición.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos vuelve a recibir afganos tras vacunarlos vs sarampión

🕔20:36, 2021-10-04

Todas las personas procedentes de Afganistán en la evacuación también se someten a la prueba del COVID-19, y aproximadamente el 84% de los refugiados en Estados Unidos y en los puntos de tránsito en el extranjero ya han sido vacunados contra el virus, indicaron las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Admisiones de refugiados en Estados Unidos alcanzan su nivel más bajo

🕔20:33, 2021-10-04

Aun así, la cifra deja ver los desafíos que enfrenta Biden para revertir las restrictivas políticas de admisión de refugiados implementadas por el gobierno de Trump, que fueron aplicadas al programa dentro de una campaña más amplia para reducir la inmigración legal e ilegal a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Mayoría en Estados Unidos a favor de refugiados afganos

🕔13:44, 2021-10-04

La mayoría de los estadounidenses desea ver que a los afganos que trabajaron con estadounidenses se les brinde un reasentamiento en el país, revela una encuesta, lo que confirma apoyo más allá de las divisiones políticas a extraductores de las fuerzas militares y otros que luchan por escapar...

Ver Nota Completa

Migración

Panamá entierra a más migrantes muertos en jungla del Darién

🕔13:02, 2021-10-04

En un aislado cementerio de la provincia panameña del Darién, un grupo de migrantes que perdió la vida al intentar cruzar el tramo más traicionero en su ruta hacia Estados Unidos fue enterrado en una fosa con una tarjeta que contiene los pocos datos que han reunido los investigadores forenses en...

Ver Nota Completa

Migración

Interceptan a más de 550 migrantes en aguas de Libia

🕔11:59, 2021-10-04

La guardia costera de Libia interceptó el domingo a dos navíos con más de 550 migrantes que intentaban llegar a Europa, indicó la agencia de la ONU para los refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos ofrece disculpas en Haití por el trato dado a migrantes

🕔19:17, 2021-10-01

Los comentarios de Juan González, director principal del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, se produjeron durante una visita oficial de dos días a Haití para hablar con los funcionarios locales sobre la migración y otros temas.

Ver Nota Completa

Migración

La mayoría de los ciudadanos de la Unión Europea solo podrá entrar al Reino Unido con pasaporte

🕔12:16, 2021-10-01

La mayoría de ciudadanos de países de la Unión Europea (UE) solo podrá entrar al Reino Unido con pasaporte a partir de este viernes, cuando el Gobierno británico deja de admitir los carnés de identidad nacionales como documento de viaje.

Ver Nota Completa

Migración

La mayoría de los haitianos no obtendrán refugio en México

🕔22:00, 2021-09-30

"Son en realidad hijos de haitianos que vienen con sus padres", dijo el titular de la Comar, que reiteró que ese es el perfil del haitiano que ahora se encuentra en tierras mexicanas pese al reciente asesinato del presidente Jovenel Moise o el terremoto de agosto, que también incentivará el éxodo.

Ver Nota Completa

Migración

Más evacuados afganos llegarán a Estados Unidos la próxima semana

🕔21:03, 2021-09-30

“Esperaría que los vuelos hacia acá comenzaran en el futuro muy cercano”, dijo VanHerck. “La próxima semana podríamos ver algo” porque el proceso de vacunación de 21 días estaría completo.

Ver Nota Completa

Migración

Visita a cuartel muestra a afganos agradecidos y aburridos

🕔20:55, 2021-09-30

El fuerte es una de las ocho instalaciones militares en todo el país que alojan de manera temporal a las decenas de miles de afganos que se vieron obligados a huir de su país en agosto, después de que Estados Unidos retirara sus fuerzas de Afganistán y los talibanes tomaran el control.

Ver Nota Completa

Migración

Reglas nuevas de Biden limitarían deportaciones de migrantes

🕔20:37, 2021-09-30

“Esta política sólo será tan buena como sus resultados”, dijo Jacinta González organizadora de campaña de Mijente. “Si los números de detenciones siguen subiendo, si continúa habiendo deportaciones, si aún vemos abusos a los derechos humanos en la frontera, esta política no significará nada”.

Ver Nota Completa

Migración

Bloquean puente Golden Gate en respaldo a inmigrantes

🕔15:45, 2021-09-30

Inicialmente, el tráfico hacia el sur fluyó sin problemas, pero entonces se detuvo en el extremo norte del puente. Más tarde se reanudó a un ritmo lento. Por su parte, el tráfico con dirección al norte comenzó a moverse lentamente nuevamente alrededor de las 7:45 a.m.

Ver Nota Completa

Migración

Albania, clave en ruta a nueva vida para migrantes en Grecia

🕔11:52, 2021-09-30

A principios de la década de 1990, decenas de miles de migrantes albaneses pobres cruzaron los bosques de robles próximos a la localidad de Ieropigi esquivando a las patrullas fronterizas griegas para buscar trabajo en el país vecino tras el colapso del comunismo en Albania.

Ver Nota Completa

Migración

México inicia vuelos para devolver migrantes a Haití

🕔19:48, 2021-09-29

La mayoría de haitianos quieren permisos con los que puedan trabajar temporalmente en México aunque a su destino a medio plazo sea Estados Unidos. El gobierno mexicano dijo la semana pasada que eran bienvenidos al país pero regularizados. Este año, 19,000 haitianos pidieron refugio.

Ver Nota Completa

Migración

Panamá alerta de que más de 65,000 migrantes pueden estar de camino a Estados Unidos

🕔16:55, 2021-09-29

"La solución compartida es para esta ola migratoria que involucra migrantes de nacionalidad africana, caribeña, hay cubanos, hay haitianos, hay de otros lados", afirmó la funcionaria, para quien es importante adoptar "protocolos homologados" para atender las necesidades de estas personas.

Ver Nota Completa

Migración

México envía 70 migrantes haitianos de regreso a casa

🕔16:41, 2021-09-29

"Estas acciones forman parte de los acuerdos (..) entre representantes del gobierno de México y de Haití, con la finalidad de atender las necesidades de las personas de origen haitiano, ubicadas en territorio nacional", aseguró el INM en un comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

60 migrantes africanos desembarcan en Sicilia

🕔15:20, 2021-09-29

Migrantes dijo que sintieron alivio cuando Barbara Deck, coordinadora de proyectos de MSF, anunció que Italia le había dado al barco un puerto seguro. Muchos vitorearon y bailaron, mientras que otros estallaron en llanto cuando vieron la costa.

Ver Nota Completa

Migración

Chile anuncia nuevas medidas para inmigrantes

🕔15:14, 2021-09-29

Los migrantes que traspasan la frontera, especialmente la de Chile con Bolivia, llegan al poblado de Colchane donde acuden a una estación policial para autodenunciarse y ser trasladados a residencias sanitarias de Iquique, unos 250 kilómetros al sur, que no siempre tienen cupos.

Ver Nota Completa

Migración

Tema migratorio deja a Biden con difícil dilema

🕔15:03, 2021-09-29

Anthony Romero, director ejecutivo de la ACLU, declaró en un foro el lunes que en general apoya las medidas migratorias tomadas bajo el gobierno de Biden. Pero advirtió que la ACLU, que presentó más de 400 acciones legales bajo Trump, no vacilará en presentar más demandas bajo el mandato de Biden.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram