Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

López Obrador pide al gobernador de Texas "bajarle una rayita" ante plan de declarar migración como invasión

🕔17:17, 2022-05-02

López Obrador hizo alusión a las declaraciones de Abbott y le pidió "bajarle una rayita" a sus intenciones de declarar la migración como invasión, ya que, según el presidente mexicano, esta propuesta se da en el contexto de la contienda electoral en Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Biden le pide apoyo a López Obrador ante una ola migratoria "sin precedentes"

🕔19:08, 2022-04-29

Incluso si Estados Unidos rescinde el llamado Título 42, el Gobierno de Biden pretende "expandir de forma significativa" las expulsiones rápidas de indocumentados en la frontera a través del Título 8, que es la norma estándar por la que EU realiza las deportaciones, según la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Migración

Migración y Ucrania, posibles ejes de llamada Biden-AMLO

🕔09:34, 2022-04-29

La migración y la guerra en Ucrania serán dos de los temas que previsiblemente tratarán en un encuentro virtual este viernes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo Andrés Manuel López Obrador, adelantó el mexicano.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades desintegran nueva caravana migrante en el sureste de México

🕔12:50, 2022-04-27

Las autoridades mexicanas disolvieron en las últimas horas la cuarta caravana de migrantes que se ha formado en lo que va de año en el municipio mexicano de Tapachula, fronterizo con Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos comienza a desfasar restricciones al asilo

🕔21:31, 2022-04-22

Mientras tanto, el estado de Texas interpuso el viernes su propia impugnación a la finalización de la norma ante un tribunal federal de Victoria, Texas. El caso no había sido asignado a un juez para el viernes por la tarde. El Departamento de Justicia declinó comentar sobre la demanda de Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Arizona se prepara para otra "crisis" de migrantes tras fin del Título 42

🕔18:45, 2022-04-21

El mandatario local teme una multiplicación de esa cifra una vez finalice el próximo 23 de mayo la aplicación del Título 42, puesto en marcha en marzo de 2020 para detener el flujo migratorio argumentando los riesgos de la pandemia de la covid-19.

Ver Nota Completa

Migración

Más cubanos llegan a Estados Unidos desde que Nicaragua quita visas

🕔17:25, 2022-04-21

Los niños y sus abuelos viajaron durante 20 días, a veces sin comer ni dormir. Empezaron en un avión desde La Habana a Managua y siguieron en decenas de autobuses, camionetas y taxis que atravesaron Honduras, Guatemala y México hasta llegar en febrero a la frontera estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

México desactiva caminata de migrantes en el sur el país

🕔00:47, 2022-04-17

Por tercera vez en lo que va de año, un grupo de unos 800 migrantes —la mayoría venezolanos, pero también cubanos y centroamericanos— salió el sábado caminando de la ciudad de Tapachula, con dirección a Estados Unidos aunque su marcha quedó prácticamente desactivada a los pocos kilómetros.

Ver Nota Completa

Migración

Grupo de unos 800 migrantes sale del sur de México

🕔12:46, 2022-04-16

Por tercera vez en lo que va de año, un grupo de unos 800 migrantes —la mayoría venezolanos, pero también cubanos y centroamericanos— salió el sábado caminando de la ciudad de Tapachula, en el sur de México, con dirección a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes escenifican viacrucis en el sur de México antes de nueva caravana

🕔19:16, 2022-04-15

La caminata salió del parque Bicentenario de Tapachula, en la frontera del estado mexicano de Chiapas con Guatemala, con mantas con leyendas como "Viacrucis migrante 2022" y "Cristo migrante", además de niños, mujeres y familias que llevaban consigo pequeñas cruces de madera.

Ver Nota Completa

Migración

Centenares de ucranianos llegan a la frontera de Estados Unidos

🕔11:15, 2022-04-09

Las autoridades sospechan que, a medida que se levanten las restricciones por la pandemia y las incesantes repercusiones de la invasión rusa de Ucrania arriben a las fronteras de Estados Unidos, esto terminará por convertirse en una gran oleada migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Interceptan a 167 migrantes dentro de un camión en el centro de México

🕔19:27, 2022-04-07

“En esta acción se puso a disposición a dos personas de nacionalidad mexicana, así como el vehículo tractocamión por el probable delito de tráfico de personas, para los fines correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR)”, expuso el INM.

Ver Nota Completa

Migración

Una nueva oleada de ucranianos llega a la frontera de Estados Unidos

🕔19:06, 2022-04-07

Acababan de llegar a Tijuana colgados de la Bestia, el tren famoso por su peligrosidad que atraviesa México, y esperaban poder descansar en un rincón de hierba cerca de una tienda de campaña. Uno de ellos preguntó si podían hacerlo. Su objetivo era cruzar la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Haitianos en México enfrentan retos para rehacer su vida

🕔15:01, 2022-04-05

Hace casi seis meses el haitiano John Telisma se vio forzado a cambiar de planes y esperar en la ciudad industrial de Monterrey, en el norte de México, antes de seguir su recorrido hacia Estados Unidos, donde pretendía solicitar refugio tras un recorrido continental.

Ver Nota Completa

Migración

Biden podría levantar restricción a inmigración por la pandemia

🕔19:04, 2022-03-30

Los CDC anunciaron a principios de este mes que pondrían fin a la orden para niños y adolescentes no acompañados en respuesta a un fallo judicial contra una exención existente que podría haber obligado a la Administración a expulsarlos sin una audiencia de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Niñas migrantes viven una ruta todavía más peligrosa rumbo al sueño americano

🕔19:26, 2022-03-25

Con parcas palabras, fruto de la edad y también de la difícil experiencia, la niña explicó entre lágrimas que durante la ruta corrieron peligros y ella, por ejemplo, tuvo mucho miedo cuando caminando por las vías del tren durante varias jornadas escuchó ruidos que no sabía interpretar.

Ver Nota Completa

Migración

Centenares de extranjeros avanzan por Chiapas tras cerrar oficina migratoria

🕔21:11, 2022-03-22

Esta decisión se produjo tras varios choques de un grupo de migrantes con las autoridades, donde llegaron a irrumpir en la sede del INM en Tapachula, una ciudad fronteriza con Guatemala en la que miles de migrantes han estado varados durante semanas e incluso meses.

Ver Nota Completa

Migración

México intercepta a más de 2,000 migrantes durante fin de semana

🕔19:42, 2022-03-14

Organismos de derechos humanos como la ONU han cuestionado la política migratoria de México e, incluso, han instado a las autoridades a buscar alternativas más allá del asilo, ya que los extranjeros deben esperar por meses una respuesta a su petición enfrentado diversos peligros.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes reciben con protestas a López Obrador en la fronteriza Tapachula

🕔17:15, 2022-03-11

Este jueves, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) anunció el desmantelamiento de una organización transnacional de tráfico de personas que operaba en la frontera sur del país gracias a la "amplia cooperación bilateral" entre autoridades estadounidenses y mexicanas.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador hará gira en Centroamérica para abordar migración

🕔13:00, 2022-03-11

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que hará una gira en mayo por El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba para abordar la ola migratoria que afronta la región y sus propuestas para "atender las causas".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram